En este grupo En todos

Foro de PNL Programación Neurolingüística



TERAPIAS EN PSICOLOGÍA, ¿QUE DIFERENCIAS EXISTEN?

freedom
Madrid, España
Escrito por Freedom Freedom
el 13/08/2008

Estimados amigos


Por lo que conoczco hasta el momento,he visto que hay diferentes tipos de terapias,por un lado la PNL,la piscologa de mi curso de motivación que pruebe con la psicología humanista,luego se que está también el psicoánalisis,la terapia Gestalt

La terapia Gestalt,la conozco a nivel teórico,el aqui y el ahora,pero no se como se aplica.



Yo personanlmente he profundizado un poco por mi cuenta a nivel de comunicación con el tema del Feedback,con una tesis que hice sobre ese tema.

¿Que diferencias hay entre una y otras,son cada una para temas disitintos?



Gracias un saludo Fernando




Suyapa Umanzor
Psicologia unah honduras,
Escrito por Suyapa Umanzor
el 11/02/2009

La PNL es relativamente nueva y nos dice que mejoremos nuestras percepciones, la humanista se centra en la persona,el psicoanálisis le da mayor énfasis al inconciente y el contenido de los sueños y la gestalt dice que el ser humano ve las cosas como un todo y como un todo el ser humano tiene que desarrollarse. No es que sean para temas distintos la diferencia es el abordaje al cliente o paciente, para alguien puede funcionar mejor una terapia humanista y para otro el psicoanálisis. A lo personal creo más en la terapia conductual. Espero haber aclarado sus dudas. Un saludo Fernando.

Fanny Vanessa Verano Hidalgo
Trainer en programación neurolingüísti...
Escrito por Fanny Vanessa Verano Hidalgo
el 18/02/2009

Hola Fernando.
Dependiendo de lo que desee tratar o "sanar"
La PNL es un modelo que deriva de Terapia Gestalt, Hipnosis Erickson y Psicoterapia Familiar, de Fritz Perl, Milton Erickson y Virgina Satir.
La Terapia Gestalt es una terapai donde se trabaja aquellos "candados" o situaciones que te incomodan, atrasan y no te dejan avanzar.
El Modeo Milton trabaja con el trance a través del lenguaje dirigido a realizar acciones dirigidas al subconsciente y por supuesto las terapias de Satir en cuanto al autoconocimiento y autoconcepto.

Puedes saber más si investigas sobre estos temas y notarás que las terapias de ayuda nos sirven para todos los aspectos de la vida.

Yo soy yo, Tú eres Tú
Tú haces lo Tuyo, Yo hago lo Mío
Yo no vine a este mundo para vivir
De acuerdo a tus expectativas
Tú no viniste a este mundo para vivir
De acuerdo con mis expectativas
Yo hago mi vida, Tú haces la tuya
Si coincidimos, será maravilloso
Si no, no hay nada que hacer.

Fritz S. Perls (1893-1970)