En este grupo En todos

Foro de Acupuntura



Teoria de Kai-He-Shu o Apertura-Bisagra/ Eje-Cierre del I Ching

YuSheng
Carrera de medicina instituto de cienc...
Escrito por Yusheng Tze
el 21/07/2010

Teoria de Kai-He-Shu o Apertura-Bisagra/ Eje-Cierre, deriva del I Ching, menciona los 3 planos energeticos y fue la cuna de gestacion del famoso Shan Han Luen del Dr. Chang Tzon Jing. Este Canon de la farmacologia China nos educa como debemos tratar las patologias de influencias externas (gripe, resfrio e infecciones) segun los diferentes planos de penetracion del XieChi (energia patogena).


Taiyang, Shaoyang y Yangmin; Taiyin, Shaoyin y Jueiyin


Kai-Apertura:
1) Taiyang del pie-Vejiga con Taiyin de la mano-Pulmon
Taiyang de la mano-ID con Taiyin del pie-Bazo Pancreas

Shu-Bisagra/ Eje:
2) Shaoyang del pie-Vesicula Biliar con Shaoyin de la mano-Corazon
Shaoyang de la mano-SanJiao con Shaoyin del pie-Riñon

He-Cierre:
3) Yanming del pie-Estomago con Jueyin de la mano-Pericardio
Yanming de la mano-IG con Jueyin del pie-Higado

Ricardo Lorenzo
Jefe de maquinas/ natuterapeuta instit...
Escrito por Ricardo Lorenzo
el 22/07/2010

Y. Tze: Estimado amigo. Dentro de las tecnicas de manipulacion de las agujas. Esta la girar en sentido de la agujas del reloj para ton. Y inversa para sedar. Ahora esto tiene que ver
con que " La intension sigue al chi". O tine alguna otra explicacion. Por que la tecnica de ir a favos de los sentidos de la direccion de los meridianos para Ton. Y y a la iversa para sedar.
Es facilmente entendible, es como la compuerta de un dique. Gracias desde ya por yu explicacion futura. Ricardo

Escrito por Paulino Iñigo Sánchez
el 22/07/2010

Estimado Jusheg Tze.

¿Cómo se basamenta y justifica esa teoría...? ¡En su querida regla de 5 movimientos y 5 Estaciones,no; puesto que la contradice?

Por cierto, el Obrero Supremo justifica lo que expone y lo correlaciona con la realidad observable; por ejemplo: La explicación y demostración que le di sobre cómo se generan los Vasos Reguladores en cada hemicerebro, etc. Sabiendo relacionar la acción de la Luz sobre la pineal, melatonina, serotonina, etc.

Por el contrario, el Obrero Ordinario no justifica nada ni correlaciona nada con nada; simplemente repite algo porque lo dice un Sr. Que a su vez no justifico nada, etc.

Yusheng Tze
Carrera de medicina instituto de cienc...
Escrito por Yusheng Tze
el 22/07/2010

Estimado Ricardo:

La direccion, sentido (angulacion) y profundidad de la insercion acupuntural es el secreto del exito terapeutico. El punto de acupuntura simplemente es un medio a transitar, mediante la guia vectorial de la aguja, se dara un determinado efecto.

Un abrazo,

YuSheng

Yusheng Tze
Carrera de medicina instituto de cienc...
Escrito por Yusheng Tze
el 22/07/2010

Mi estimado, la realidad observable se demuestra con la practica y no en el "papel". Ya le deje' la invitacion para participar en el congreso internacional de acupuntura en Brasil para debatir en publico, si se anima y si le permiten ingresar, con todo gusto lo espero...

Escrito por Paulino Iñigo Sánchez
el 23/07/2010

No es tan sencillo, recuerde, que está el efecto placebo; y que además es más importante la energía e intención del terapéuta, que el dónde y cómo pone y manipula las agujas.

Además, El informe GERA Alemán del 2004 sobre la eficacia de la acupuntura sindrómica, etc, respecto al simple pichar al azar arrojó un balance parecido... De ahí que tal informe cuestionase la validez de la teoría sindrómica acupuntural, la regla de los 5 movimientos con sus ciclos de control -generación y las técnicas de puntura, etc.

También se puede debatir aquí en púbilco!

Yusheng Tze
Carrera de medicina instituto de cienc...
Escrito por Yusheng Tze
el 25/07/2010

Mi estimado, es evidente que esta obstinado con su propia imaginacion y como expuse anteriormente, demuestro con la practica diaria en mi consultorio desde las 9 de la mañana hasta las 7 de la tarde. Realmente no tengo tiempo para seguir perdiendo contigo leyendo las explicaciones quijotescas todos los dias. En fin, la invitacion para debitir en publico sigue en pie y si tenes los cojones bien puestos te espero en el congreso internacional de acupuntura-Sao Paolo 2010.

https://www.cmasp.org. Br/eventos-Icong-cmasp-IIcong-CMA. Php

https://www.cmasp.org. Br/eventos-Icong-cmasp-IIcong-CMA-prog. Php

Aqui estan los links con los temarios. Lo espero.