En este grupo En todos

Foro de Costura



Tensión de (los hilos) una máquina de coser nueva

Alejandro
Bío Bío, Chile
Escrito por Alejandro Vergara Neumann
el 15/08/2010

Que tal amigos:

Hace menos de una semana que compre la Toyota STF-40 y no la usé sino hasta el día de ayer, debido a que fué ese mismo día que tuve mi primera clase del curso gratuito que viene con ella. El asunto es que tengo la siguiente duda:

¿A las máquinas de coser nuevas se les debe regular la tensión inferior y superior que traen predefinidas de fabrica para que funcionen correctamente, es decir, para que hagan todas las puntadas como corresponde?

He subrayado nuevas, ya que yo había oído de esto antes, pero sólo en máquinas que llevan un determinado tiempo de uso.

Hago esta pregunta porque la máquina con la que me dictaron la primera clase estaba ajustada en una tensión superior de "4" ( la tensión superior de esta máquina va de 1 a 9, 1-menor tensión y 9 mayor tensión, por fabrica viene en 4) y mi máquina no funciona bien en 4, sino en 5... Según la vendedora, que es la misma que imparte el curso... Al menos eso me mostró cuando intente ir a la tienda para que me la cambiaran por otra. También ajusto la tensión inferior (la de la caja donde va la bobina), todo lo cual me pareció algo extraño teniendo en cuenta que sólo había oído que eso debía arreglarse en las máquina que ya llevaban un tiempo de uso...

¿Qué opinan al respecto :shock:?

Espero sus consejos y respuestas, ya que si debo cambiar la máquina debo hacerlo antes de los próximos días, para que caíga en el periodo de cambios o devoluciones de la tienda :S.

PD: Por favor, soy algo novato en esto, quizás estoy preguntando o suponiendo las cosas mal, pero necesito resolver esta duda... No quiero quedarme (si es que así es... ) con una máquina usada o que estuvo en exposición en la tienda.


Muuuchas gracias de antemano ^^.