En este grupo En todos

Foro de Electricidad

Aprendiz Electricidad
Tarragona, España
Escrito por Aprendiz Electricidad
el 01/02/2010

Los leds teniendo un consumo tan bajo son sensibles a los efectos de la potencia reactiva de tu red.

Jose Hernandez Gonzalez
Ingenieria electrica unam (ciudad univ...
Escrito por Jose Hernandez Gonzalez
el 06/02/2010

Hola que tal raul me imagino que ya checaste si en algun registro no esta haciendo tierra la linea de donde alimentas los leds es muy probable que ese sea el problema ya que de ves en cuando no ponemos atencion a esos pequeños detalles te lo digo por que me ha pasado revisalo para descartar pirmero eso para no hacer una compra en valde al cambiar la marca y checa que esten bien sujetas las puntas de tus tierras en las lamparas

Magyar
Técnico industrial 23 sz gépipari tech...
Escrito por Magyar
el 08/02/2010

Yo no soy electricista pero creo que esa tensión de 30 V que mides con el interruptor apagado puede ser debido al efecto inducción es decir que un cable con tensión 220 V. Por el mismo tubo que el cable que alimenta tus leds induce tensión. Al no haber consumo en el led no hay intensidad y por lo tanto no hay consumo. Creo que no es importante. De todas maneras si te preocupa la solución sería ,si tu instalación te lo permite , hacer que el interruptor corte fase y neutro.
La intención es buena , no se si te servirá de ayuda

Manuel Solís Domínguez
Tecnico electrico industrial i.p.sales...
Escrito por Manuel Solís Domínguez
el 10/02/2010

Hola buenos dias, segun leo , con el interruptor a 0 osea abierto tienes consumo en los leds, lo primero que tipo de led son y es probable que tu red sea bifasica, a 220v lo que quiere decir que tus dos conductores son polares , l1,l2 en vez de tener neutro si por un mal montaje los leds estan tocando masa tendras consumo , has de medir si de veras te consumen, en ma ( miliamperios) respecto a tierra.

Mauro Vassallo
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Mauro Vassallo
el 15/02/2010

Volviendo BASS tengo una llave de combinacion cuando me manda tension por uno de los dos cables me manda los 220 y por el otro me manda 1volt seran malos los aislantes de los cables... Igual si desconecto el cable que va a la lampara del interruptor, sigo teniendo 1volt osea queda la lampara con el neutro y con la fase desconectada de todo queda en el aire y midiendo la fase con neutro tengo 1 volt y el volt llega de la fase no del neutro

Victor Rafael Ore Nolazco
Curso básico de mantenimiento, sistema...
Escrito por Victor Rafael Ore Nolazco
el 16/02/2010

Escrito por VICTOR ORE tengo un pequeño problema en un tablero trifasico que hace punto caliente en la llave general pero tiene temperatura diferente en cada lineas el conductor es de 16mm y trabaja con estabilisador de 20kv

Victor Rafael Ore Nolazco
Curso básico de mantenimiento, sistema...
Escrito por Victor Rafael Ore Nolazco
el 16/02/2010

"Victor Rafael Ore Nolazco escribió:

Escrito por VICTOR ORE tengo un pequeño problema en un tablero trifasico que hace punto caliente en la llave general pero tiene temperatura diferente en cada lineas el conductor es de 16mm y trabaja con estabilisador de 20kv pero la tension es de 220v

"



David Valenzuela Aguilera
Electronica itson
Escrito por David Valenzuela Aguilera
el 16/02/2010

Llo creo que este personaje que iso el tema


Solo esta jugando con ustedes

Ebidentemente no hay corriente sobre el led

Lla dejen de buscarle mas enredos


Tecno Bass
Maestro industrial los viveros
Escrito por Tecno Bass
el 17/02/2010

Hola Mauro

El aislante de tus cables es normal. Los dos hilos que van de llave a llave forman inevitablemente un condensador que se podría decir de “capacidad parásita”. Se podría calcular aproximadamente (dos armaduras de 1,5mm x 5 ó 6 m de superficie, dieléctrico de pvc y separación de 2 mm). Puede ser unos 3 pico-faradios por metro de cable.

Supongamos unos 20 pF en total entre los hilos. Esto a 50 hercios representa una resistencia de unos 150 Mohm (150.000.000) ohm y una fuga hacia la lámpara de 1,46 uA (microamperios) si la tensión es de 220.

Si mides la tensión en el portalámparas con un polímetro, la indicación depende directamente de la resistencia de entrada del polímetro, por ej.

Polímetro de aguja de 10 kohm/v y escala 10v (100 kohm) te marca que hay 0,146 voltios

Polímetro de aguja de 50 kohm/v y escala 10v (500 kohm) te marca que hay 0,76 voltios

Polímetro digital de 1 Mohm de resistencia de entrada marcaría 1,46 voltios

Polímetro digital de 10 Mohm de resistencia de entrada marcaría 14,6 voltios

Todo esto es una suposición pero seguro que algún experto en líneas nos podrá iluminar un poco sobre el tema.

Saludos.

Ivan Garcia
Tecnico superior en electronica indust...
Escrito por Ivan Garcia
el 22/02/2010

Hace poco, en una discusión con mis trabajadores me dí cuenta que no conocian el montaje largo o de pasillo para circuitos conmutados desde dos puntos. Explicándoselo me dí cuenta de una cosa: A partir de ahora sólo hay que hacer el montaje corto, ya que si no interrumpimos siempre la fase, la lámparas que lleven condensadores parpadean o se activan en pequeña medida. Así, las luces de bajo consumo, parpadean.

¿El circuito puede estar conmutado desde 2 puntos? ¿O tiene interruptor?


Roberto Lara Cabello
Estudios primarios salesianos
Escrito por Roberto Lara Cabello
el 23/02/2010

Buenas noches, no se si los interruptores magnetotérmicos son monopolar o bipolar, en caso de ser monopolar debes de tener encuenta que puedes recibir un retorno del neutro por otro aparato que tengas conectado, y si es bipolar comprueba que los neutros se correspondan cada uno con su circuito e interruptor magnetotermico correspondiente.
Espero haber podido ayudar.
Un saludo Roberto Lara

Daniel Roberto Bloise
Tecnico en electromecanica tecnico ele...
Escrito por Daniel Roberto Bloise
el 24/02/2010

Hola que tal mi nombre es Daniel de Argentina , con respecto a la energización involuntaria
valga esta anecdota , que lo esplica todo , yo una vez , trabajando en una represa , acababa de acomodar , un cable sobre una bandeja donde habia otros cables ya energizados , este
ultimo estaba sin conectar en ambos extremos , y cuando intente pelar un extremo recibi una descarga , que me hizo despedir el pelacables como a 20 mts , lo primero que se me ocurrio pensar era que el cable del otro extremo toco algun borne , no fue asi , estaba recibiendo una tension de 50 volts de inducción , lo descargaba a tierra , y al minuto se volvia a cargar , este efecto se resuelve poniendo a tierra sucesivamente el electroducto
cada 2 0 3 mts ya que el metal galvanizado no es tan buen conductor si uno lo conecta a tierra en un solo extremo , si necesitan algun consejo mas escribir a electrobloise@hotmail. Com gracias.

Federico Cachi
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Federico Cachi
el 24/03/2012

Hola, soy de argentina, no soy electricista aclaro!.. En mi casa instale lamparas led (compuestas por 48 leds cada una) y me pasa el maldito problema que se quedan levemente encendidas cuando el interruptor esta apagado.
Las pruebas que hice fueron:
1) Desarmar el interruptor y dejar el cable suelto (no pasaba por el interruptor) y no hubo caso.
2) Invertir los cables desde la Termica para evitar que llegue fase a la lampara constantemente y nada
3) al encender una lampara del patio (distinta a la de la habitacion pero que utiliza la miasma cañeria para llevar los cables) increiblemente aumenta la incandecencia de los Leds que teoricamente estan con los interruptores en off.

Por ende creo que es como vienen diciendo por aca que el problema es de induccion energetica.
La Resistencia de 1MOhms donde conviene instalarla? Cerca de la lampara o cerca del interruptor?
Muchas Gracias, Federico

Escrito por Ramon Alejandro Avello Medina
el 29/04/2013

Estimado

Este caso que presentas, se puede deber a una mala conexion a tierra y trata de fijarte que el nuetro este unido a tierra a lavez que esta este bien aterrizada. Como segunda opción puedes pedir los planos electricos y ver que los cables que estan con los 30Volt. No pasen cerca de otros conductores de alta tensión para no tener problemas de inducción, una solución para lo anterior (Induccion) seria cambiar el cable por cable apantallado "el precio es lo complicado", lo otro es tratar de invertir el campo magnetico suena un poco extraño pero no lo es "ver información de variadores de velocidad"


Espero que te sirva

Atte.-

R. Avello

Osmel Torres Ruano.
Tecnico y profecional en sistemas elec...
Escrito por Osmel Torres Ruano.
el 03/05/2013

Saludo amigo en a mi propio entender lo que te esta sucediendo es que el que inicio la intalacion en ese circuito-electrico cuando realizo la conexion interrumpio el neutral en dicho interructor en vez de haberlo hecho interrumpiendo el de linea o el positivo pues al suceder esto se abre el circuito pero se mantiene un voltaje en los terminales de la roceta o socalo y tiene esa fuga de voltaje en dicho circuito el cual si esta abierto y interrumpido adecuadamente con el polo (+) no tiene por que ocurrir al menos que se encuentre algun retorno en el circuito que este interfiriendo en el mismo ext. Saludos de mi parte y espero que entiendas mi esplicacion............

Escrito por Ricardo Cabezas
el 09/05/2017

Hola

Creo que estamos olvidando el principal problema. No son los LED, si no ¿Por qué hay tensión presente, aún con el interruptor abierto? Me pasa el mismo problema, también casa nueva y los valores en tierra, neutro y fase son normales, pero al medir en distintos puntos de lámparas, tengo desde 30 Volt hasta 80Volt entre fase y neutro, aún con el interruptor abierto, ya no sé que más hacer, he intentado de todo.

Si alguien pudo encontrar la falla, por favor Avíseme.

Escrito por Joaquin Bravo
el 06/09/2017

Tengo el mismo problema con interruptores con piloto, dejan pasar de 12 a 25 voltios en switches de 3 vias

Laura González
Periodismo universidad autónoma barcel...
Escrito por Laura González
el 14/12/2018

Para todas aquellas personas que no están familiarizadas con el mundo de la ingeniería, las palabras ingeniero eléctrico evocan la imagen de un trabajador rodeado de cables y planos con instalaciones eléctricas. Sin embargo, esta rama del saber dispone de un campo de trabajo mucho más amplio. De hecho, se trata de una de las subdisciplinas de la ingeniería con más recorrido histórico. A modo de definición, podríamos decir que la ingeniería eléctrica se encarga de los sistemas de generación, transmisión y distribución de la electricidad.

Pero, ¿Qué tareas realizan estos profesionales en su día a día? Como ya hemos apuntando, hay que subrayar que se trata de un trabajo multidisciplinario, por lo que la realidad va bastante más allá de una definición de diccionario convencional. Sea como sea, conviene no confundir la ingeniería eléctrica con la ingeniería electrónica . A diferencia de la ingeniería eléctrica, la ingeniería electrónica se encarga del desarrollo y del estudio de circuitos que se rigen por voltajes mucho menores. ¿Interesante? Pues a continuación te contamos más.

¿Cuáles son las tareas de un ingeniero eléctrico?

Las tareas de un ingeniero eléctrico pueden variar en función del puesto de trabajo. Estas son algunas de las más destacadas:

  • Coordinar todas las etapas de un sistema eléctrico. Es decir, estudiar las posibles modificaciones desde un punto de vista económico, social y de operación óptima.
  • Controlar equipos de generación y utilización de energía. Por ejemplo, las grandes máquinas generadoras y los transformadores de potencia.
  • Diseñar, construir y mantener redes de distribución.
  • Proyectar y dirigir la instalación, el funcionamiento, la conservación y la reparación de sistemas eléctricos, motores y equipos.
  • Realizar el análisis, el diseño, la simulación y el control de sistemas eléctricos con la asistencia de ordenadores.
  • Diseñar y aplicar pruebas a materiales y equipos eléctricos.
  • Administrar los recursos humanos y materiales en las obras eléctricas.
  • Integrarse a equipos de trabajo interdisciplinarios.
  • Proporcionar servicios de asesoría y peritaje.
  • Participar en actividades de docencia e investigación.
  • Participar en los procesos de fabricación y producción en la industria eléctrica.
¿Qué aptitudes debe tener un ingeniero eléctrico?

Hay una serie de aptitudes que permiten desarrollar este trabajo de forma más eficiente. Destacamos las siguientes:

  • Habilidad en las asignaturas de matemáticas, química y tecnología.
  • Interés por estar al día en todo lo que se refiere a productos tecnológicos.
  • Capacidad para resolver problemas y para trabajar en equipo.
  • Capacidad para transmitir de manera sencilla información especializada.
  • Habilidad para investigar, redactar y presentar informes.
¿De qué salidas laborales dispone un ingeniero eléctrico?

Todo lo que se refiere a la transmisión de señales eléctricas forma parte del campo de trabajo de un ingeniero eléctrico. Por ejemplo, proveer de energía una casa o transmitir una señal por teléfono móvil. Sin embargo, más allá de casos concretos, hay algunos ámbitos donde los ingenieros eléctricos suelen intervenir muy a menudo:

  • Automatización. Se encargan de definir el tipo de hardware. Además, proyectan el funcionamiento lógico del sistema con el objetivo de eliminar tareas repetitivas.
  • Industria de la construcción. Al igual que se necesitan planos para establecer la estructura de un edificio, estos esquemas también son imprescindibles para llevar a cabo una instalación eléctrica. En este sentido, resulta fundamental tener en cuenta las normas de seguridad en el mundo de la construcción.
  • Telecomunicaciones. En este caso, se ocupan de diseñar sistemas de transmisión de datos o imágenes.

¿Y tú? ¿Ya sabes dónde vas a formarte para trabajar como ingeniero eléctrico? ¡Consulta los cursos disponibles en Emagister y empieza a construir tu futuro!

Fuente: Ingeniero Beta