En este grupo En todos

Foro de Homeopatía

Tania Arce Caceres
Santiago, Chile
Escrito por Tania Arce Caceres
el 10/04/2013

´tengo una hija de seis y tiene miedo de ir al colegio y le dan nervios nose k aser le aran bien estas gotitas


Escrito por Monica Martinez Cantillana
el 01/10/2017

Tomó melipass de knop por mi ansiedad no quiero volver al escitalopran, pero tengo hipotiroidismo hay alguna contraindicación o que puedo tomar algo que contenga seratonina. Gracias espero sus conejos.

Escrito por Carlos Iquique
el 16/10/2017

Carlos Chile. Si hsn tratado su ansiedad u otros con clonazepan, paroxetina, etc. , cualquier otra cosa que sea de homeopatía o herbolaria NO sirve. Ni el Arsenico Album que son las típicas minicápsulas homeopáticas, ni nada. Sólo la medicina normal o mejor dicho, la más destructiva (estomago y otros) les servirá, pues ya vuestro cuerpo las probó y se acostumbró. Las otras son de resultado a larguisimo plazo. Quienes toman clonazepan deberán hacerlo de por vida. Traten de ir disminuyendo dosis, aunque no podrán dejarlo. Lamento sinceridad, pero así es. Lo digo con conocimiento propio y por otras personas que conozco.

Escrito por Carlos Iquique
el 16/10/2017

Vaya al colegio, tal vez es víctima de algún " molestador" o de bulling. Saludos.

Laura González
Filología universidad de barcelona
Escrito por Laura González
el 15/10/2018

El debate sobre si la homeopatía es, o no, un método eficaz para la cura de enfermedades sigue siendo uno de los puntos candentes de la medicina, no solo a nivel español sino en todo el mundo. Este debate se basa en posturas contrarias entre los que defienden esta técnica, y los que aseguran que la medicina tradicional es el único camino eficaz hacía la cura de los pacientes.

Por una parte tenemos a los defensores de esta técnica, que alegan que la homeopatía cura y, cuando no consigue curar totalmente, alivia los síntomas de los pacientes, tanto en el caso de enfermedades graves como en el de las más leves, como puede ser un catarro.

Sin embargo, aquellos que manifiestan un juicio peyorativo por no estar de acuerdo con ella se basan en que, los resultados que se observan como positivos en los enfermos que mejoran tras seguir un tratamiento homeopático, son simplemente el resultado de un efecto placebo. Este efecto placebo no es más que la consecuencia de hacer algo en lo que el paciente pone todas sus ganas e ilusión, con lo que psicológicamente el individuo consigue sentirse mejor, lo cual no quiere decir que pueda conseguir una mejora clínica o médica real.

Sin embargo, últimamente se puede distinguir un nuevo grupo que entra en la polémica alegando la necesidad del trabajo conjunto entre defensores y detractores, y que abogan por el uso de ambos métodos, ya que lo único que importa al final es sanar o curar a los pacientes, sin importar, en cierto modo, el método seguido.

Esta controversia existe desde hace muchos años y, a pesar de ello, aún no se ha llegado a ninguna conclusión definitiva sobre si su eficacia es real.

Lo que no tiene discusión, es que la homeopatía sigue siendo una posibilidad médica en muchos países, y que se trata de una técnica de tratamiento totalmente personalizada, que se basa en todo momento en los síntomas y el historial clínico del paciente.

Lo cierto es que, según la Sociedad Española de Medicina Homeopática, la homeopatía es el tratamiento al que acude uno de cada tres españoles, lo que supone uno de los porcentajes de seguimiento más altos de Europa.

Además, cada vez son más los especialistas que deciden dedicarse al estudio de esta técnicay a perseguir su autentificación y defensa. Para ello, es más que necesario conocer todo lo referente a la homeopatía, así como adquirir los conocimientos necesarios para comprender y hacer uso correcto de esta terapia.

Actualmente se pueden encontrar distintas formaciones dedicadas en exclusiva a la formación sobrela Homeopatía, o incluso otras como el Máster en Homeopatía y Terapias Alternativas , que se ofrece desde algunos Institutos de estudios online y que además, incluyen el estudio de otras terapias y de la legislación que ampara al campo de la medicina natural, por lo que resulta mucho más completo.

Fuente