En este grupo En todos

Grupo de Mecánica de vehículos

Luis Flores Rivera
Los Santos, Panamá
Escrito por Luis Flores Rivera
el 26/09/2010 | Nivel Medio

Hola jorge dices que mandaste a reparar tu motor diesel y tienes problemas con humo blanco y segun es un izuzu siempre que se manda a reparar un motor diesel es recomendable reparar la bomba de inyeccion y los inyecctores y mas dependiendo del año del vehiculo si no a sido reparado si tu reparas un motor diesel y no reparas la bomba y los inyectores el vehiculo puede tener perdida de fuerza humo picoso o blanco por que tanto la bomba y los inyecctores no tienen los ajustes de fabrica la cual seria una calibracion en ambos componentes yo trabajo en un laboratorio diesel en panama y hemos visto muchos casos asi en el cual reparan el motor pero olvidan lo principal que es la bomba y los inyecctores te recomiendo que empieses por los inyecctores si estan bajos de presion y no pulberizan te recomiendo cambiar las toberas y que sean jenuinas si en problema persiste tienes que bajar la bomba de inyeccion en un laboratorio calificado en el izuzu la bomba de inyeccion tiende mucho a reventar los resortes del cabesal esto puede provocar tambien perdida de fuerza y mucho humo espero que tenga s suerte

Sergio Estrada Perea
Guarda forestal escuela nacional de gu...
Escrito por Sergio Estrada Perea
el 26/09/2010 | Nivel Medio

Hola Jorge, tu problema no es otra cosa mas que inyectores, no busques mas y cambialos, no es aconssejable repararlos; normalmente nuncaquedan bien.

Sergio Moreno Vasquez
Santiago, Chile
Escrito por Sergio Moreno Vasquez
el 24/10/2010 | Nivel Medio

El problema es de inyeccion ya que esta quemando el petroleo crudo debes hacer una calibracion de inyectores

Ubaldo Normando Maldonado
Tecnico en automotores escuela industr...
Escrito por Ubaldo Normando Maldonado
el 24/10/2010 | Nivel Medio

Veo que lo del problema del humo da mucho que hablar a todos, lo que más me sorprende que cualquiera que no sabe opina como si supiera y además afirma que lo que expone, su opinión, es el defecto que aqueja al motor.

Muchachos, CORDURA!. Si hubieran trabajado durante un tiempo con motores y en especial diesel, sabrían que hay múltiples factores que influyen para un simple humo en el escape y esto de andar dando pistas de CÓMO SOLUCIONARLO, es, como si a un enfermo, UN MEDICO lo intentase curar por teléfono (IMAGINENSE EN MANOS DE UN NO PROFESIONAL ).

La metodología para detectar un problema es tan flexible y los factores múltiples, conllevan a tener que poseer, además de los conocimientos técnicos, la herramienta y los instrumentos necesarios para efectuarlos.

Para cavar una zanja, no hace falta mucho, pero, PARA ESTO: mucho saber y mucha herramienta.

Detallo las más importantes: Compresómetro para motores diesel, banco probador de inyectores, instrumento adaptador para colocar el comparador en la bomba inyectora y calibrar la puesta a punto, comparador micrométrico para efectuar la medición sobre la bomba inyectora.

Además: toda la herramienta manual común y la especial para llegar a lugares inaccesibles y como si esto fuera poco: LOS DATOS TÉCNICOS.

POR ESO: ZAPATERO A TUS ZAPATOS, llévalo a un taller responsable y PAGA EL TRABAJO.

“Si no te da el cuero”, véndelo y compra una bicicleta. Esa es fácil de arreglar y no consume nada.

AAAA! ADEMAS sería conveniente, que escriban en un procesador de textos y luego que copien aquí, así: no dan vergüenza ajena de la manera que se expresan y de paso aprenden a escribir sin ORRORES de ortografía.

Que les sean útiles mis opiniones, es mi mayor deseo.

Ubaldo

Faber Martinez
Antioquia, Colombia
Escrito por Faber Martinez
el 28/10/2010 | Nivel Medio

Estoy de acuerdo con Ubaldo Normando Maldonado, se debe verificar primero la compresión correctamente y luego calibrar todo el sistema de inyeccion. Si el problema no se corrige, reemplazar todo el sistema de inyección por uno totalmente nuevo.

Ubaldo Normando Maldonado
Tecnico en automotores escuela industr...
Escrito por Ubaldo Normando Maldonado
el 08/11/2010 | Nivel Medio

Discúlpame por lo que necesito decirte:
El sistema de inyección es CARISIMO y cambiarlo totalmente porque no funciona es lo mismo que si tu posees una arritmia y el médico te efectúa un trasplante de corazón.

Por favor muchachos!. Porque no estudian un poco más y se dejan de exponer soluciones, cuando en realidad lo único que hacen es tirar ideas que solo confunden al que posee el problema.

Ustedes necesitan muchos años de romperse los dedos con las herramientas y el aceite negro para poder exponer aquí CON LA SUFICIENTE IDONEIDAD.

Chau! Olvídense de mí, ya no estoy para estas ideas sin cerebro.
Ubaldo De San Miguel Provincia de Buenos Aires ARGENTINA

Fredy Aroldo
Retalhuleu, Guatemala
Escrito por Fredy Aroldo
el 16/11/2010 | Nivel Medio

Tengo una duda, me podrian decir que clase de aceite usa una caja automatica izusu npr4he1 gracias me urge....

Fredy Aroldo
Retalhuleu, Guatemala
Escrito por Fredy Aroldo
el 16/11/2010 | Nivel Medio
Escrito por Gustavo Adolfo Perez Quintero
el 15/12/2010 | Nivel Medio

Hola tengo una buseta npr modelo 2006 ful equipo pero tengo un problema es freno de aire y parte frecuentemente la base del compresor de aire y descabesa los tornillos ya me ah pasado en barias ocaciones y cambiando las baces orijinales ud me podria indicar que hacer en es caso para quitar ese problema gracias

Escrito por Gustavo Adolfo Perez Quintero
el 15/12/2010 | Nivel Medio

Hola tengo una buseta npr ful equipo freno de aire pero tengo un problema parte la bese del compresor y los tornillos los parte que debo hacer en ese caso gracias

Ubaldo Normando Maldonado
Tecnico en automotores escuela industr...
Escrito por Ubaldo Normando Maldonado
el 16/12/2010 | Nivel Medio

Hola: debes recordar que lo que no rompe el esfuerzo, lo provoca la vibracion. Busca por ese angulo, es decir, es probable que exista una vibracion indebida que ocasiona esas roturas.
Espero que te sirva. UBALDO San Miguel Provincia de Buenos Aires ARGENTINA 16DICIEMBRE 2010

Faber Martinez
Antioquia, Colombia
Escrito por Faber Martinez
el 22/12/2010 | Nivel Medio

Los compresores por su funcionamiento tienden a vibrar, en motores de gran tamaño la vibracion del compresor de aire no les afecta por su estructura tan robusta, pero los motores pequeños no soportan esta vibracion les lesiona su estructura. La solucion seria, montar en la base del compresor componentes, que mitiguen la vibracion, adaptarle cauchos como los sistemas de escape de los automoviles, tambien podria ser resortes como en las bases de los compresores de aire acondicionado de los autobuses de pasajeros. Espero haberte ayudado. Atte: Faber Martinez.

Ubaldo Normando Maldonado
Tecnico en automotores escuela industr...
Escrito por Ubaldo Normando Maldonado
el 23/12/2010 | Nivel Medio

NO NO Y NO, los compresores al igual que los motores, deben estar en sus componentes, balanceados hasta velocidades mayores a las de trabajo .

Si se efectuó alguna reparación y no se tuvo en cuenta ese detalle, entonces SI Vibrará , cuanto mayor sea el desequilibrio mayor la vibración.

Ubaldo San Miguel Pcia Bs As ARGENTINA 22DIC2010

Cesar G Latatuevas
Diesel mechanics/heavy truck mantenanc...
Escrito por Cesar G Latatuevas
el 26/12/2010 | Nivel Medio

Jorge como esta bien a ver que podemos hacer con este motor mi hermano mi opinion personal es que es el sistema de injeccion- mexcla no esta correcto o estan mal los injectores o tienes tu filtro de aire obstruido// jorge escucha tus injectores o el ruido del motor si no es mecanico si se siente un ruido mas fuerte metalico seguro son sus injectores / imagino que es el npr de injeccion directa

Sandy Nunez
Sanchez Ramirez, Rep...
Escrito por Sandy Nunez
el 16/01/2011 | Nivel Medio

Mi cara de gato cuando la enciendo se me acelera que podra ser

Canaima Mendez
Carabobo, Venezuela
Escrito por Canaima Mendez
el 21/01/2011 | Nivel Medio

Tenemos un camión Chevrolet del año 1992 con un motor isuzu turbo diesel 4bd1t. Le hemos recontruido el motor, despuès lo enviamos a entonar la bomba inyectora. Después de un viaje el turbo apareció todo lleno de aceite, así que lo mandamos a revisar y nos dijeron que no tenía ningún problema, le revisamos los manguitos. Lo intentamos sacar a hacer un viaje y aparece otro problema......... El camión no pasa de 60 Km. Y si lo aceleran afondo empieza a salir nuves de humos negro por el tubo de escape. Auxilioooooooo, haber si alguien me puede echar una manito, ya no sabemos por donde viene el problema ahora, aunque el aceite en el turbo desapareció. Muchas gracias por su ayuda.

Ubaldo Normando Maldonado
Tecnico en automotores escuela industr...
Escrito por Ubaldo Normando Maldonado
el 22/01/2011 | Nivel Medio

Hola, el aceite en el turbo, puede ser causado por filtraciones de los aros de piston que todavía le falta asentarse, es decir que se hermanen con las camisas; pero no obstante eso, la falta de potencia y el exceso de humo, indica que el turbo esta “CLAVADO” por ello no entra suficiente aire y el motor, aunque inyecta, al no tener aire, hace mucho humo y no desarrolla potencia.

Desconecta la tubería que une al turbo con el filtro de aire, MOTOR DETENIDO, O SEA NO EN MARCHA, e intenta girarlo con la mano, TIENE QUE GIRAR CON MUCHA FACILIDAD. Si es asi, sin armar la conexión de la tubería que desmontaron, poner en marcha y observar visualmente si el eje gira y si ese giro mantiene relación con la aceleración del motor,(mas rápido gira el motor mas rápido debe girar el turbo). Si esto es así, pasa a revisar el Interculer y/o el múltiple de admisión y sus conexiones, para verificar que NO EXISTEN AHORA obstrucciones, por ejemplo, una tubería aplastada. Si todo esto está bien, el desperfecto esta: EN LA CALIBRACION DEL equipo de INYECCION o en el armado del MOTOR.

Espero que te sirva. Ubaldo de Ciudad de San Miguel ARGENTINA Buenos Aires

Canaima Mendez
Carabobo, Venezuela
Escrito por Canaima Mendez
el 24/01/2011 | Nivel Medio

Muchas gracias por la respuesta, vamos a empezar a trbajar en el camión y ya indicaré como nos va.

Hanny Nassar
Mecanica universidad maritima del cari...
Escrito por Hanny Nassar
el 25/01/2011 | Nivel Medio

Hola jorge mira si no te consume aceite puede ser la bomba de inyeccion aparte de eso recuerdate que hay algunos talleres (no todos ) que te cambian las piezas puede ser que li hicieron ----- aparte de eso quien reparo la camara en el servicio o las valvulas mal calibradas o los inyectores sucios pero no creo por que antes estaba bien eso hay en la bomba de inyeccion un regulador de precion mandala a un taller especializado a hacerle servicio junto a los inyectores claro ojo cuando le pusieron los anillos a lo mejor se daño uno o cuando los comocaron abra alguno que no esta en su sitio de todos modos suerte amigo mio ami me ha pasado cosas que enloquesen a uno y son aveces personas que las probocan

Freddy Ospina Retrepo
Inglés en medios de transporte etea
Escrito por Freddy Ospina Retrepo
el 28/01/2011 | Nivel Medio

Buenas tardes.

Nesecito calibrar las bombas de combustible de un motor Deutz F4L 1011

Y Poseo el manual para dicho fin.

Mil gracias por su ayuda.