En este grupo En todos

Grupo de Mecánica de vehículos

Aldemar Dorado
Motores diesel servicio nacional de ap...
Escrito por Aldemar Dorado
el 01/07/2010 | Nivel Medio

Hola jorge tu motor tiene termostato si entoces ponlo a tiempo a 13 grados inyectores a precion de apertura 180 psi. Valvulas 016 milecimas admicion. 018 milecimas escape.
toma la comprecion de 280 libras P. A 400 Libras P. Rebisa el sitema de admicion por contaminacion de aseite del turbo. SUERTE AMIGO

Rucorrear581214 Correa
Risaralda, Colombia
Escrito por Rucorrear581214 Correa
el 19/07/2010 | Nivel Medio

Hola jorge ,agradezco que hayas echo la pregunta acerca de tu NPR

Pues veo que hubo muchas opiniones sobre el problema y todas las piniones muy intersantes;pues apunte en mi cuderno de notas y las lleve al taller para discutirlo con todos los mecanicas alla y fue muy interesante la discusion;yo apenas soy un aprendiz pero estoy muy interesado en el tema

ME gustaria saber la solucion precisa atu problema ,para que me sirva como base.

GOD BLESS YOU.

Juan Alfredo Navarro
Ingeniería electrónica universidad de ...
Escrito por Juan Alfredo Navarro
el 20/07/2010 | Nivel Medio

Que bueno y que claro. Se aprende mucho cuando los que saben opinan para colaborar y compartir sus conocimientos.


Ubaldo Normando Maldonado
Tecnico en automotores escuela industr...
Escrito por Ubaldo Normando Maldonado
el 21/07/2010 | Nivel Medio

Respuesta:

1. MI OPINION verifica la distribución.

Porque te lo digo:

o Por lo general cuando se le regula las válvulas, se las termina cerrando, porque debido al desgaste la luz aumenta.

o Al cerrar la luz, la válvula se acerca al pistón cuando se abre y al estar la distribución corrida, esta, toca levemente al pistón provocando el ruido.

o El motor mejora el rendimiento porque al cerrar la luz, la válvula provocará mayor apertura y ello se traduce en una mejor respiración del motor.

2. Tampoco debería descartar la posibilidad de que al efectuar la reparación de la bomba esta haya quedado fuera de punto y al estar adelantada, provoca exceso de ruido y también un poco de humo.

o El humo suele retirarse en ralentí cuando el motor llega a su temperatura normal de funcionamiento.

o Peor el ruido persiste porque son los pistones que cabecean ante la extrema presión que existe al pasar el muñón por el PMS con los gases prácticamente quemados en su totalidad.

3. El problema pueden ser los inyectores si los repararon y la presión a los que fueron regulados es excesiva , pero ello trae como consecuencia DIFICULTAD de puesta en marcha en frio y eso no lo mencionaste, por lo que me quedo con las opciones 1. Y 2. Dadas anteriormente.

Espero que se te aclare el panorama y que te sirva para encontrar la solución.

Ubaldo. Argentina (San Miguel, Pcia Buenos Aires)

Jose Ahumada
Córdoba, Argentina
Escrito por Jose Ahumada
el 21/07/2010 | Nivel Medio

Gracias Ubaldo por tus respuestas. Te cuento que el humo blanco azulado casi desapareció. Supongo que se debía a que tenía el nivel de aceite arriba del máximo. El ruido sigue y voy a chequear lo que me recomendás. Suponía que era por ese lado pero cuando se lo dije al mecánico me dijo tajantemente "qué querés que te deje las válvulas cerradas como la tenías antes? " Voy a chequear también lo de la bomba, para esto, es mejor al mecánico de la marca o un especialista en bombas inyectoras?

De nuevo, muchas gracias por tu clara y detallada respuesta.

Jose

Jose Ahumada
Córdoba, Argentina
Escrito por Jose Ahumada
el 21/07/2010 | Nivel Medio

Ubaldo, sigo con las respuestas a tus buenos comentarios. No creo que sea que están flojos los pistones porque esto empezó cuando regularon las válvulas.

Jose

Gerardo Azañero Alania
Fuerza motriz universidad enrique guzm...
Escrito por Gerardo Azañero Alania
el 23/07/2010 | Nivel Medio

Buenas mi amigo para talvez ayudar en algo en tu problema te citare posibles causas que originan este problema : 1 Puede ser que el termostato se estee quedadndo pegado, 2 reviza el nivelde aceite y si notas que a incrementado su nivel echja un poco de aceite en yu mano y huelelo si tiene olor a diesel y este esta sin viscosidad es probable que el diesel estes ingresasndo y combinandose con el aciete 3. El punto de inyeccion sea erroneo talves por un ajuste no adecuado en sus tuercas o pernos de sujeccion 4. Por ultimo talves la reaparacion no haya sido la adecuada dejando demasiada tolerancia interna dentro del motor, mandame tus resultados una ves descartando lo indicacdo mnos vemos

Obdulio Montoya
Guatemala, Guatemala
Escrito por Obdulio Montoya
el 25/07/2010 | Nivel Medio

Hola Jorge lo mas seguro es poner a tiempo la bomba de inyeccion incluso se puede poner 3 rados adelantada para verificar que corte el humo si lo corta podria trabajar alli si no es necesario que lo revise un especialista en bombas, suerte con este problema.

Angel Carrero
Mérida, Venezuela
Escrito por Angel Carrero
el 26/07/2010 | Nivel Medio

HOLA NECESITO SABER LA RELACIÓN DEL PIÑÓN Y CORONA DE UN AUTOBÚS CHEVROLET MOTOR IZUZO 4HE1 AUTOMÁTICO CON CAJA ALINZON 545.......! XQ EL MOTOR NO AVANZA....! MI CORREO ES angelatiliocarrero@hotmail. Com x favor necesito respuesta urgente.....

Manuel Franco
•pai industries, inc.: curso de ventas...
Escrito por Manuel Franco
el 26/07/2010 | Nivel Medio

Buen dia angel carrero la relacion dwe piñon y corona es 43x7 y el numero de parte del juego en isuzu es 8970354550 y el diferencial completo
43x7 es 8980151300 (r42).
saludos
manuel franco
gte de repuesto
assa camiones. Sa
cel. 0424-8742355

no dudes en llamar si te hace falta mas informacion.

Ivonepinto Pinto
Uruguay, Uruguay
Escrito por Ivonepinto Pinto
el 26/07/2010 | Nivel Medio

Genio uruguayo solo tu me contestaste,por la h 100 cambiamos el radiador.

Todo solucionado. Gracias

Ivone

Cesar Costas
Inyeccion.electricidad,trasmicion, mot...
Escrito por Cesar Costas
el 27/07/2010 | Nivel Medio

Hola me sumo a que revices la puesta a punto , creo el problema esta hay. SUERTE capo

Jose Manuel Caripa Gonzalez
Carabobo, Venezuela
Escrito por Jose Manuel Caripa Gonzalez
el 27/07/2010 | Nivel Medio
Edwin Marin Rozo
Tecnico mecanica automotriz centro de ...
Escrito por Edwin Marin Rozo
el 04/09/2010 | Nivel Medio

Bueno lo q te puedo anunciar seria empezar a revizar los injectores,,,, podrias hacerlo tu mismo si puedes. Con el motor encendido y con una llave de 17 MM puedes soltar uno a uno si notas que el motor cae de revoluciones puede ser normal.. ( pero si notas que el motor no cae podrias revisar este) o recalibrar injectores, para asi seguir con el diagnostico.

Carlos Eduardo Coy Baez
Tecnico en motores diesel instituto na...
Escrito por Carlos Eduardo Coy Baez
el 08/09/2010 | Nivel Medio

Primero que todo deberias verificar el punto de inyeccion de tu motor para saber encuantos grados inyecta , ya que un avance inadecuado del variador podria generarte este problema, ademas verifica que latemperatura del motor sea la ideal acode con el manual

Sebastian Garcia
Tecnico agronomo tecnica n 327
Escrito por Sebastian Garcia
el 19/09/2010 | Nivel Medio

Hola, les cuento que tengo problema con mi pick up isuzu, es mod 98 turbo diesel 3,1, el problema es que pasaba compresion al radiador, le cambiamos la junta, cepillamos la tapa, cambie las camisas, despues de hacer todo eso empezo a pasa agual al aceite, agradeceria cualquier ayuda que puedan darme, gracias

Gianni Grhovaz
Lima, Perú
Escrito por Gianni Grhovaz
el 22/09/2010 | Nivel Medio

Revisa si los inyectores estas goteando o el puntos del tiempo de combustión esta atrasado también estas con la temperatura del motor muy frió

Cesar Gabriel Sanchez
Mantenimiento y reparacion de motores ...
Escrito por Cesar Gabriel Sanchez
el 22/09/2010 | Nivel Medio

Teniendo en cuenta que el motor fue reparado y trabajó durante un tiempo sin ningún problema, podemos decir que la bomba de inyección no está fuera de punto. Me gustaría saber como fue el manejo de el motor luego de la reparación puesto que los motores Diesel son diseñados para trabajar con altas cargas sin importar lo nuevos que estén; entonces si has trabajado el motor durante largos periodos de tiempo en vacío (sin carga) podemos decir que existe un problema entre las camisas y los anillos de pistón. También recomiendo revisar los inyectores, no solo la presión de apertura sino el patrón de aspersión y como pulveriza el combustible.

Sewalri Sewalri
Francisco Morazan, H...
Escrito por Sewalri Sewalri
el 22/09/2010 | Nivel Medio

Jorge, pueden ser varios los problemas:
1. - Los Inyectores quedaron mal calibrados
2. - Los inyectores no son japoneses sino que chinos.
3. - Posiblemente la bomba de inyección esté mal calibrada
4. - Hay que ver si la bomba tiene algun sucio en las boquillas, lo ideal en este caso es llevarla a un centro mecanico diesel donde las revisan y te pueden dar un diagnostico mas claro.
5. - en última instancia podría ser el diesel o los anillos que quedaron mal instalados, si es que tocaron el motor, sino lo mas probable está en los incisos anteriores.
atentamente,

Sewalri

Pascual Mendoza
Puebla, México
Escrito por Pascual Mendoza
el 23/09/2010 | Nivel Medio

Primero checale el tiempo de inyeccion y que el filtro no este tapado antes de pensar en problemas mas serios es una opinion, bay.