En este grupo En todos

Foro de Arrendamientos



Tengo que cometer un delito?.Entrar en mi casa

gabriela
Barcelona, España
Escrito por Gabriela Diaz Corbalan
el 18/10/2010

Me voy a ver en la obligación de cometer un delito,entrar en mi casa. Alquile mi piso hace dos años en ese momento piensas que es lo mejor mi marido con cancer lo declaran acto para no trabajar nos vemos con una hipoteca tan alta que crees que es la mejor solucion ya que es imposible vender por la situación economica. Alquilamos a un matrimonio que aparentemente eran normales a los 4 meses dejan de pagar de eso hace ya 17 meses. Nosotros estabamos de alquiler y nos vimos con la carga de la hipoteca y pagando un alquiler y tener que comer y con una paga por enfermedad y sin yo encontrar un trabajo,tenemos una niña de 6 añitos ,nos hera imposible pagar por lo cual dejamos el piso de alquiler y ahi empezamos a vivir de la caridad de las personas ,iniciamos un desahucio dejando de comer para poder pagar un abogado una persona nos deja mientras una vivienda pensando que esto se solucionaria en cuestion de meses ,pero la cosa se alarga y tenemos que dejar la vivienda ya que la persona la necesita y gracias a su caridad vivimos alli 4 meses nos vemos sin dinero y un familiar nos recoje en su casa tambien por unos meses ya que el juicio por desahucio se celebra,pero la cosa se alarga suspenden juicio por no recojer la citacion los inquilinos,y se celebra un mes despues ,ponen fecha de desahucio para septiembre la cual tambien se suspende el mismo dia,por que el inqilino esta en la carcel y pide abogado de oficio. En la vivienda esta la pareja de este la cual a hecho mal uso de la vivienda realizando destrozos y metiendo a drogadictos y ejerciendo mi piso de prostibulo,la policia nos informa de todo ,han robado a los vecinos han causado destrozos mi casa esta todo inservible y llena de basura. La deje totalmente amueblada y ahora me dicen que esta todo para tirar. Nosotros estamos sin dinero ya nadie nos puede ayudar este mes nos vemos en la calle con mi hija de 6 años ,el desahucio se alarga ,mi piso lo han destruido y se han marchado. Pero si el juzgado no nos autoriza no podemos entrar el piso ahi que desifectarlo ahi que limpiarlo para que mi hija pueda entrar ya no nos queda nada y estamos destrozados ,angustiados y desesperados. No puedo quedarme en la calle con mi hija y mi marido enfermo de cancer pero ya no tengo medios. Si la justicia no me ampara que puedo hacer entrar en mi casa y esperar que me acusen de allanamiento y me metan en la carcel ya me veo tan desesperada que antes prefiero eso que verme en la calle con una niña pequeña. 17 meses sin pagar han cometido delitos han realizado daños a toda la comunidad y tienen mas derechos que yo. Ahora se han ido dejando todo destrozado y aun asi no puedo entrar en mi casa porque no se dicta un lanzamiento no se cumple una sentencia ,tendre que ser yo una delincuente para que alla justicia y pueda recuperar mi casa?

Amparo B B
Experto: normativa de la propiedad inm...
Escrito por Amparo B B
el 18/10/2010

Gabriela, seguí tu historia en el foro EnAlquiler, y creo que quien mejor puede aconsejarte en este caso límite (quedarte en la calle o entrar en tu piso ya vacío) valorando todos los riesgos, es tu abogado.

Tu caso es una muestra de cómo funciona de mal la justicia.

Pero estoy segura de que estás al final del túnel y de que muy pronto terminará esta pesadilla. Lo que hace falta es que tus otros problemas se solucionen.

Toda mi simpatía - Papeleos Alquiler

Leopoldo Trueba Arguiñarena
Licenciado en derecho universidad de c...
Escrito por Leopoldo Trueba Arguiñarena
el 18/10/2010

Buenos días Gabriela.

Lamento mucho la situación en que os encontráis y confío en que pueda mejorar poco a poco con el tiempo.

Contestando a tu pregunta, efectivamente es el Juzgado el que tiene que ejecutar la Sentencia de desahucio y darte posesión de la finca, pues de hacerlo tú por tu cuenta podrías estar cometiendo una ilegalidad.

Te recomiendo que tu abogado presente un escrito al Juzgado exponiendo las circunstancias en que te encuentras y con la copia sellada pida una entrevista urgente con el Juez que lleve tu caso para comentarlo personalmente y ver si encuentran la forma de agilizar el lanzamiento.

También pide a tu abogado que hable con el que halla sido designado de oficio al arrendatario para que este trate de convencer a su cliente de que, a la vista de que han abandonado la vivienda y dadas tus circunstancias, haga lo posible para que entregue las llaves en el Juzgado a la mayor brevedad.

En todo caso entiendo que en tu situación yo también me vería impulsado a tomar por mí mismo posesión de la finca. ¿Consecuencias? Primero habría que ver si te denuncia el inquilino, y si así fuera y a pesar del contenido del art.
202 . Del Código Penal (1. El particular que, sin habitar en ella, entrare en morada ajena o se mantuviere en la misma contra la voluntad de su morador, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años.2. Si el hecho se ejecutare con violencia o intimidación la pena será de prisión de uno a cuatro años y multa de seis a doce meses) podrías alegar y probar en tu descargo varias cosas:

1. - Que el contrato de arrendamiento está resuelto por Sentencia (y hay que pensar que el lanzamiento llegará de un momento a otro, desde luego antes de que finalice el eventual proceso penal que se dirigiera contra tí).

2. - Que el arrendatario abandonó la vivienda y por tanto la misma desde ese momento dejó de constituir su morada.

3. - Posible concurrencia de circunstancias eximentes o atenuantes de tu responsabilidad penal, como por ejemplo la de estado de necesidad del Art. 20 . 5 CP (Están exentos de responsabilidad criminal: El que, en estado de necesidad, para evitar un mal propio o ajeno lesione un bien jurídico de otra persona o infrinja un deber, siempre que concurran los siguientes requisitos: Primero. Que el mal causado no sea mayor que el que se trate de evitar. Segundo. Que la situación de necesidad no haya sido provocada intencionadamente por el sujeto. Tercero. Que el necesitado no tenga, por su oficio o cargo, obligación de sacrificarse. ) o la del Art. 21 . 1 (Son circunstancias atenuantes: Las causas expresadas en el capítulo anterior, cuando no concurrieren todos los requisitos necesarios para eximir de responsabilidad en sus respectivos casos. ) o la analógica del punto 6 en relación con la 3ª (6ª. Cualquier otra circunstancia de análoga significación que las anteriores. - 3ª. La de obrar por causas o estímulos tan poderosos que hayan producido arrebato, obcecación u otro estado pasional de entidad semejante.)

En el peor de los casos si al final fueras condenada ten en cuenta que si no tienes antecedentes penales – es tu primer delito, y dado que la pena máxima para el tipo básico de allanamiento es de dos años, podrás pedir bien la suspensión de la pena o bien su sustitución por multa o trabajos en beneficio de la comunidad, que a mi juicio te sería concedido con absoluta seguridad.

Un abrazo y buena suerte.

Gabriela Diaz Corbalan
Barcelona, España
Escrito por Gabriela Diaz Corbalan
el 18/10/2010

Mi abogado me dice que no sabe nada que el juzgado aun no sea pronunciado. Estuve en el juzgado y la secretaria me informo de que el plazo finalizo el jueves. En el juzgado estan informados de nuestra situación se hizo un escrito. Pero pasan los dias

Gabriela Diaz Corbalan
Barcelona, España
Escrito por Gabriela Diaz Corbalan
el 18/10/2010

Gracias

Jl Figols
Electrónica industrial escuela técnica...
Escrito por Jl Figols
el 05/11/2010

Hola Gabriela, acabo de leer tu mensaje , no se si me podrás leer, te deseo de todo corazón que tengas hoy resuelto el tema, porque de verdad que esto que explicas es un autentica pesadilla.

Un abrazo.

Gabriela Diaz Corbalan
Barcelona, España
Escrito por Gabriela Diaz Corbalan
el 06/11/2010

Hola a todos deciros que gracias por contestar y tambien contaros que el dia 28 de septiembre como medida extraordinaria por fin la comision judicial me autorizo la entrada en mi casa,estaba todo destrozado pero por lo menos ahora tengo mi casa. Un saludo

Amparo B B
Experto: normativa de la propiedad inm...
Escrito por Amparo B B
el 12/11/2010

Gabriela. Todo llega.

Un abrazo y suerte en adelante.