En este grupo En todos

Grupo de Dermatología



Tengo pitiriasis rosada de GIBERT

Verónica
Valencia, España
Escrito por Verónica Serra
el 28/04/2006

Empezó por salirme una mancha en la espalda,a la semana en el escote  y ahora tengo todo el abdomen, ingles,pecho y brazos lleno de manchitas más pequeñas. Según el médico no es contagioso ni tiene tratamiento así que sólo cabe esperar...

Laura
Córdoba, Argentina
Escrito por Laura
el 15/05/2006
El medico me dijo lo mismo que a vos y tambien me dijo que dura a prox 2 meses
Eum
Granada, España
Escrito por Eum
el 25/05/2006

A  mi tambien me han diagnosticado lo mismo, y me han dicho que me durara 2 meses o un poco menos, como ya llevo mas de dos semanas , pues ya me queda menos.

¿Os pica mucho?

Escrito por Maria
el 27/05/2006
Tuve pitiriasis rosada de gibert hace unos 10 años. Nunca había oído hablar de ella y me asusté mucho. El dermatólogo me aconsejó sesiones de UVA y creo que me recetó un corticoide tópico. Me desapareció en menos de un mes. A las dos semanas empezó mi hermana y sin tratamiento tardó en recuperarse dos meses.
Escrito por Samuel
el 01/06/2006

Tengo miedo y quiero saber que hago, apenas tengo las manchitas.

Escrito por Ana (20)
el 13/06/2006

Yo empecé con esto hace tres semanas; la primera semana dos manchitas en el pecho, fui a mi dermatóloga y me dijo que se llamaba rosada de gilbert, que era un virus no contagioso de origen desconocido y que seguramnte me saldrían muchas más y así fue, al cabo de unos 5 días me salieron más por la espalda, el pecho y los brazos. Ahora llevo tres semanas y mucho mejor, muchas han desaparecido y casi ni se ven. También he de decir que mis manchitas eran rositas y casi ni se veían, lo digo porque a veces por internet salen unas fotos de este virus que asustan; cada persona es un mundo. Mi dermatóloga me dijo que en un mes desaparecería sin dejar rastro, espero que solo me quede una semana... ánimos! Pdt: esta "enfermedad" tiene su curso, es decir, que el único tratamiento que te pueden dar son cremas y/o pastillas para aliviar el picor únicamente. He oido que el sol acelera su mejora, pero si te estas poniendo corticosteroides (crema) puede irritarsete la piel porque estas cremas tienden a sensibilizarla (eso me dijo mi médico), pero que vamos, que puedes ir a la playa sin pasarte mucho. Espero haberos ayudado.

Escrito por Aurora
el 13/06/2006

Yo también la tengo desde hace ahora dos semanas, lo peor fue que como no sabía lo que tenía y al estar todo el tronco, brazos y cuello lleno de ronchitas, fui a urgencias y alli me pusieron urbazón, cosa que me sentó fatal, y cuando fui al dermatólogo me dijo que eso era lo peor que podían hacer pues eso me daba más picor en vez de aliviarme. Así que pasé dos o tres noches antes de ir al dermatólogo con unos picores horrorosos, gracias a Dios ya casi nome pica, las tengo muy sequitas ya, están de un color oscuro como violeta o marroncito oscuro.

El dermatólogo me recetó un gel de baño ácido que me ha ayudado bastante a la hora de quitarme el picor y de secarme las ronchas, tengo cita para dentro de una semana y ya me dice que debo seguir haciendo, pero vamos al ritmo que voy no creo que esto me dure mucho más de un mes. Y para todos los que estais padeciendo esta molesta enfermedad, ánimo, que yo estoy en plena época de exámenes y hay que tener paciencia, que por fortuna se cura y al parecer sin dejar secuelas!

Escrito por Sonia
el 19/06/2006

Ostras! Estaba preocupada pensando que era la única persona en el mundo que tenía esto, me parecía rara.

Yo fui de urgencias porque llevaba alguna semana con estas "ronchas" pero pensaba que era algo normal hasta que me empezaron a salir más y me estaba asustando, me dijeron lo mismo que dura de 2 a 4 semanas más o menos y que me podían salir más. A mi simplemente me han dado un antihistamínico para aliviar los picores, espero que pase rápido.

Saludos de una persona tranquila jejeje

Escrito por Karoline
el 19/06/2006
Hola tengo pitiriasis rosada hace cuatro semana el docotor me dijo que no era nada grave eso es verdad
Escrito por Fina
el 13/07/2006
Yo llevo con el tema unos 15 días. He leído en otro foro que podía dejar manchas blancas de por vida y que se podía tener pitiriasis más de una vez en la vida. ¿Alguién sabe algo? Y el sol y la playa, es bueno o malo? Consuela saber que no soy la única.
Escrito por Javi
el 16/07/2006
Yo tengo pitiriasis rosada, pero por lo que he podido ver en fotos en internet la mia es muy leve no yegare a las 20 manchas, lo que pasa es que yevo ya 6 meses con ellas cuando me dijeron que solo duran unos dos meses. Me dijeron que aplicara hidrocortisona al 1 % y que tomar el sol era bueno 
Escrito por Yini
el 25/07/2006
Bueno deseo suerte y pasiencia a todo el que padece esta enfermedad a mi me a causado muchos problemas de estres y me he deprimido para mi ha sido horrible bueno tengo como dos meses y medio de padecer esto y quiero que se me valla porque no aguanto mas la picazon no me deja dormir tengo cita nuevamente en dos semanas me han puesto inyecciones han creido que era alergia, sarna, hongo, y hemos pensado hasta lo peor pero leyendo aqui me siento un poco mas tranquila el dermatologo suena tan tranquilo con esto yo no habia oido de esta enfermedad nunca el dermatolñogo me dice no te preocupes que va a pasar pero se me ha desaparecido dos veces y esta ultima regreso peor se me cecaron y volvieron es horrible solo le pido a dios salir rapido de esto es dificil  bye
Jesus
Madrid, España
Escrito por Jesus
el 27/07/2006
Empezo hace unos meses,me empezo a picar todo el cuerpo y me empezaron a salir ronchas rojas con un puntito en medio,las ronchas no son permanentes,salen y desaparecen,el caso es que la gente cuando se hacerca se rasca tambien,pero he estado en varios medicos y no me encuentran nada,me he echo todo tipo de pruebas,sida,epatitis,contra la sarna,me he echado antipiojos,etc.. , y ahora me estoy tomando un producto que te limpia por dentro,pero nada,los sintomas no desaparecen,he estado en diferentes alergologos y me han mandado de todo,pero tampoco,ademas la alergia solo me deberia afectar a mi,me gustaria saber si alguien conoze estos sintomas? Y que puedo hacer? Me pica todo la cabeza el cuerpo y con el calor se hace insoportable,necesito que alguien me eche una mano,estoy bastante cansado y hago mi vida pero cada vez se hace mas cuesta arriba,gracias
Escrito por Linda
el 01/08/2006
Tengo pitiriasis rosada y segun me dijeron puedes llevar sol para aliviar la picazon y colocarte un antihistaminico, que alivia mucho pero basicamente debes esperara que desaparezca
Luis
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Luis
el 02/08/2006

vamos amigos y amigas echemosle ganas ya se quitara pero por lo mientras denle algo de provecho a la tipiriasis rosada ya parecemos tapetes y con eso pues nos podemos poner como los tapetitos que dices bienbenido de esos que ponen en la entrada de las casas, bueno si alguen sabe de algo que lo acelere pues pasen la reseta no sean gachos cuidense mis tapetes humanos.

Silvia
Maule, Chile
Escrito por Silvia
el 20/11/2006

Bueno a mi me empezo hace mas menos 3 meses con una manchita roja en un pecho que a ratos me picaba, a los dias despues me salieron más en el estómago y una en la cara interna del muslo. Fui a ver un dermatologo y me dijo q era pitiriasis rosada y q solo se trataba la picazon y q desaparecia sola, q no era contagiosa. Ma picaba bastante, y pronto se me empezaron a secar. Pero se me secaron y me aparecieron más! Ahora tengo muchas, algunas rojas y otras más cafecitas,aunque me asuste mucho porque el medico penso que podia ser parapsoriasis, y eso es más complicado (puede llegar hasta cancer), me hicieron una biopsia y no se pudo descartar nada... Asi que el doctor dijo q tomara sol solo de 9 a 11 de la mañana y solo por 15 minutos nada más y me dio un medicamento y una crema... Y me dijo q podria durar hasta 6 meses... Asi q a armarme de valor.... Que bueno que encontre este foro porque no creia q alguien mas pudiera tener esto! Bueno creo que la forma de pitiriasis q tengo es atípica. (de la que dura mas de 2 meses)

Alejandra
Santiago, Chile
Escrito por Alejandra
el 20/11/2006

He leido bastante sobre el tema, además el dermatólogo dijo que solo serían dos meses, pero ya llevo 3 meses y medio?

Alguien tiene una respuesta al periodo de duración

Andrea
Republica Dominicana...
Escrito por Andrea
el 21/11/2006
Bueno, yo ya tengo 5 meses son esto y estoy muy preocupada, me gustaría saber que debo hacer porque yo ya creo que es algo malo! Por favor si alguien mas ha durado tanto tiempo me pueden escribir.
Escrito por Gemma
el 23/11/2006

Yo tuve hace muchos años y el medico me hizo tratamiento con unas vitaminas de micebrina junior y una loción de ducha que es de eucerin ph 5. 5 venta en farmacias y me fuen muy bien, ya ni me acuerdo del tema.

Saludos y si quieres algo más me mandas un email, me llamo gemma

Petra Perez
Miranda, Venezuela
Escrito por Petra Perez
el 27/11/2006
Quiero saber si la pitiriasis rosada de gibert es contagiosa