En este grupo En todos

Grupo de Enfermería



tengo miedo de hacer mi servico en hospital

nadia
Sinaloa, México
Escrito por Nadia Hdz Cr
el 08/02/2011

Ayundenme aveces soy muy buena pero me da miedo en equivocarme pues la vdd somos humanos me da miedo que alguien en mi preencia y por mi culpa fallesca..

Irma Dena Villa Nuñez
Licenciada en enfermeria universidad d...
Escrito por Irma Dena Villa Nuñez
el 19/02/2011

Que dificil tu situacion........................................... Y en donde entonces................................. Necesitas agarrar experiencia..... Pero el miedo no te servira para nada............................ Tienes que tener seguridad para trabajar con vidas humanas................. De otra manera todo se te hara muy dificil........................................ Tienes que analizar bien a que es a lo que le tienes miedo......... Porque supongo que si te meteras a un hospital es porque tienes las bases para haacerlo...................... Lo que si es que la realidad es otra......................... Veras muchas cosas que en los libros ni imaginamos ( si eres enfermera o medico)

Maria Burgos
Enfermeria universitaria unpa
Escrito por Maria Burgos
el 21/02/2011

Hola! No dices si eres enfemera o medica pero yo estoy en el ultimo año de enfermeria y algo que aprendi es que " nuestro respaldo a la hora de afrontar el trabajo diario en esta profesion es el cuerpo de conocimientos que traemos de la universidad" pero no solo sirve eso , ya que al empezar a trabajar este es muy importante pero tambien es importante tener la mente abierta para seguir capacitandose a lo largo de toda la carrera profesional y ademas como dice siempre una profesora mia " NO SABE NO TOCA" , si quiere tocar tiene que ir a la teoria o a los compañeros de trabajo ya que estos seguro tienen mas experiencia que uno que es nuevo y nos pueden orientar. Espero que esta reflexion te sirva........

Fernando Vidal
Tecnico en enfermeria general colegio ...
Escrito por Fernando Vidal
el 24/02/2011

Es importante que analices lo que real mente quieres hacer. Si te interesa tu carrera y si es la carrera que realmente quieres. Los miedos todos los tenemos pero es necesario sobreponerse y asumir el reto. Como tu misma dices nuestro trabajo es con personas y no es haceptable el titubeo. Tienes que desidir si es tu vocacion o no ya que hay otras profesiones que tambien son importantes y donde puedes sobresalir sin correr el riesgo de dañar a nadien, piensalo y si desides seguir en el sector salud adelante los miedos se combaten con el conosimiento repasa y estudia tus tecnicas, ponlas en practica y no tendras problemas, nunca creas que lo sabes todo, acercate a personal de experiencia y dales la opòrtunidad de guiarte. Yo soy enfermero general trabajo en un hospital en el area de med. Interna si en algo te puedo servir estoy a tus ordenes.

Cruz Rufino Olguin
Biblioteconomia escuela nacional de bi...
Escrito por Cruz Rufino Olguin
el 15/06/2011

No tienes por que tener miedo, tus conocimientos te respaldan recuerda que vas a tratar con personas, ademas se adquiere mas experiencia en un hospital de 1,2, 3 nivel : en estos hospitales ingresas personas con todo tipo de padecimiento y en una clinica solo te limita a un campo. Si tienes duda no hay otra forma que documentarse en la biblioteca del hospital o acercarte con aquellas personas que tienen experiencia. Y ni modo si la riegas hay que ser fuerte y seguir adelante siempre con la mentalidad de dar lo mejor cada dia de Tí, siempre preparandote cada dia mas y mas

Ines Barrios
Chaco, Argentina
Escrito por Ines Barrios
el 16/06/2011

Hola! A mi me pasó lo mismo pero me analice, y lo que pasa es que no quieres equivocarte, no quieres que nadie te llame la atencion, pero si tienes dudas con respecto a un procedimiento tomate un tiempo y repasa lo estudiado, porque una cosa son los libros y muy distinta a la hora trabajar y hacerse reponsable de una vida. No tengas miedo fuistes valiente en compartir esto, saldrás adelante y busca ayuda de colegas con mas experiencia y que tenga voluntad para ayudarte. Esfuerzate y se valiente, busca a Dios si eres creyente y el tambien te dará las fuerzas y seguridadque necesitas.

Irma Carrizales Hernández
Especialista en adminitración institut...
Escrito por Irma Carrizales Hernández
el 25/06/2011

Hola, Si tienes miedo es que te falta preparación, pero si vas a hacer tu servicio espero que hayas escogido un hospital grande, trata de escoger pacientes con patologías graves, con múltiples tratamientos, ya que tendrás supervisión y podrán corregirte y al enfrentar los pacientes más graves irás perdiendo el miedo, tendrás que estudiar mucho y aplicarlo en la práctica, apóyate en múltiples vídeos que existen de tratamientos, manuales que puedes obtener en internet. Y pregunta al personal que tenga más experiencia si tuvieras alguna duda, Al terminar tu servicio social si lo aprovechaste, debes estar preparada para manejar tu carrera. Mucha suerte

Johanna Carolina Ramírez Osorio
Tecnico en auxiliar de enfermería cent...
Escrito por Johanna Carolina Ramírez Osorio
el 28/06/2011

Hola........ Primero debes definir a q le tienes miedo................... En mi caso al inicio, me daba miedo colocar liquidos endovenosos, pero cuando estuve segura del procedimiento y tenía la convicción de q lo iba a ser bien........ Me resultó muy facil.. Entonces 1. Definir a que le tienes miedo, que tema en partícular y segundo trabajar en ello, documentarte, repasar el procedimiento en tus tiempos libres y sobre todo tomar las precauciones que nos han enseñado... Mucho animo tu eres capaz.

Maria Olivia Salas Reyes
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Maria Olivia Salas Reyes
el 30/06/2011

Hola nadia definitivamente el miedo mas grande del personal de salud es dañar a alguien sin quererlo pero debo recordarte que no estas obligada a dar lo que no tienes repasa tus tecnicas y procedimientos pregunta siempre antes de hacer algo en lo que tengas dudas podran decierte que no sabes pero es mejor siempre confirmar definitivamente en el servicio social se aprende mucho animo el miedo solo esta en tu mente.

Petra Moreno
Licenciatura en enfermeria universidad...
Escrito por Petra Moreno
el 04/07/2011

Ciertamente que los conocimientos que adquieres en la universidad es el que te va dar la seguridad amiga, por eso es sumamente importante que cuando se estan preparando tomen los estudios en serio para cuando otengas el titulo no tengas temor. Saludos

Anvar0575 Vargas
Enfermeria universidad latina de costa...
Escrito por Anvar0575 Vargas
el 06/07/2011

Lo que siento que pasa es que ahora un prof. No a acabado de enzeñar algo y ya te esta metiendo miedo he inseguridad, que si no haces bien vas terminar presa y cosas asi, y en vez de formar seguridad en el estudiante lo cargan de temores.

Rosalia Hernandez Zuñiga
Nuevo León, México
Escrito por Rosalia Hernandez Zuñiga
el 08/07/2011

Hola soy enfermera de primer nivel,pero si supieras la falta que me hace los conocimientos de area hospitalaria ,recuerda con conocimientos,y oracion se vas a salir adelante,animo.

Laura Cortes Mondragon
Postecnico en administracion y docenci...
Escrito por Laura Cortes Mondragon
el 13/07/2011

Hola nadia, comprendo tu situación, te sugiero q te subas al tren de las oportunidades, el miedo unicamente obstaculiza tu desarrollo tanto personal como profesional, es cierto que cuando se trabaja con seres humanos tenemos una gran responsabilidad, se trata de cuidar vidas, los pacientes no son papeles q se pueden desechar y listo, pero ten presente q si tu tienes una buena formación basada en conocimientos, habilidades y valores tienes mucho q ganar, unicamente lo vas a poner en práctica, las habilidades se adquieren con la experiencia y ten fe, seguridad y confianza en tí misma, vas a ver q lo lograrás, cuando menos sientas serás toda una experta; otro punto importante es q si tienes vocación las situaciones difíciles las vas a superar con éxito, haz tu trabajo con amor y ten presente q tu tienes una misión y si es ésta sigue adelante y lucha, siempre van a existir momentos de desaliento, desesperanza como en todo, pero tu fortaleza como ser humano va a vencer todas estas situaciones. Te deseo mucho éxito y quiero q sepas q siempre va a existir alguien q te tienda la mano y t va a ayudar solo falta q tambien tu estes abierta a las sugerencias y críticas de los profesionales expertos. Cuidat y no vas sola en el camino.

Carmen Ramirez Zuñiga
Tec en enfermeria uaq facultad de enf...
Escrito por Carmen Ramirez Zuñiga
el 18/07/2011

Hola nadia! Tal vez estes con mucho de estres o seas de una personalidad muy perfeccionista.
la base que tienes son tus conocimientos y es lo que te va respaldar en cualquier procedimiento que realizes, recuerda que nadie nace sabiendo, solo con la practica afianzaras tus conocimientos,debes de estar segura de lo que sabes y quieres, debes observar mucho, preguntar lo que no sepas, por que como lo mencionaste: trabajamos con algo muy delicado y hermoso: EL SER HUMANO.

Nancy Carvajal
Licenciada enfermeria uasd-sede
Escrito por Nancy Carvajal
el 20/07/2011

Hola nadia, tienes que sentirte segura de lo vas hacer. Nunca demostrarle al usuario que tienes miedo, y siempre positiva y veras que todo saldra bien. Y preguntar siempre en lo que tengas dudas, observar y dispuesta a dar lo mejor de ti, y veras como dios te ayudara a superar el miedo.

Cintya America Castillo Martinez
Lic. en enfermeria uaz (universidad au...
Escrito por Cintya America Castillo Martinez
el 30/07/2011

Lo mejor que te puede pasar es tener miedo, porque entonces te vas a ver obligada a hacer bien las cosas, es normal que lo tengas porque te falta experiencia pero ésta se adquiere con la práctica, el servicio social es ideal para que la obtengas, recuerda que nadia nace sabiendo, si ya tienes los conocimientos teoricos es hora de aplicarlos, siempre hay gente en el área hospitalaria con espiritu docente que seguramente estara dispuesta a enseñarte, jamas realices un procedimiento si no estas segura de como llevarlo a cabo primero observa como se hace y despues animate y haste acompañar por alguien que si sepa, veras que con con el tiempo y cuando menos te des cuenta haras las cosas con soltura y el miedo se habra ido, si el área médica es tu vocación cualquier rama que hayas elegido entonces ya esta, no lo pienses no sabras que tan lejos puedes llegar si no te animas a volar, de lo contrario la vida es un abanico y te ofrece mil opciones, te deceo suerte en lo que emprendas.

Isabel Rodriguez
Enfermeria hice un curso de auxiliar d...
Escrito por Isabel Rodriguez
el 30/11/2016

Que maravilla de dbbate :eso es no tener miedo! Hacer el bien y no mirar a quien! No tener nunca miedo para eso estudiamos! Vamos a luchar y hacer el bien. Hermoso debate graciassssss