En este grupo En todos

Foro de Calefacción

Escrito por Jose Ignacio Jimenez De Sosa
el 23/09/2011

Es el intercambiador seguro es un fallo muy comun en esa caldera
que no funcione en agua caliente es termistancia de acs o flusostato
buen aparato aparte de ese fallo en intercambiador merece la pena reparar

Albo De Castro
Granada, España
Escrito por Albo De Castro
el 01/11/2011

Hola, tengo la siguiente situación a ver si podeis echarme una mano, llave de paso cerrada a entrada agua a caldera (como no cierra hermética debo de tener un grifo de caliente abierto y con el goteo constante la caldera no coje presión), cuando cierro este grifo para usar ACS la caldera en unas 2 horas de uso debo de purgarla (pasa de 1bar a 3).

En calefacción encendida va OK, no sube de presión pero debo de tener el mismo grifo abierto en caliente para que gotee. Ahora la llave de paso a caldera no cierra y el corte lo debo de dar en la entrada general a la casa, con el consiguiente trastorno de no tener agua si no abro la general.

La llave de llenado está muy blanda, sospecho que es este el problema ¿Puedo cambiarla yo mismo? ¿Me venderan la llave de llenado en el servicio técnico?

¿Es posible localizar la llave de llenado en otro lugar fuera del servicio técnico?

, Debido a la economía la otra opción es empezar el invierno con la caldera en esta situación, gracias

Marmual7 Muelas
Fisicas valladolid
Escrito por Marmual7 Muelas
el 05/11/2011

Albo:

Te recomiendo que leas los post de este debate. En ellos verás que los mas acertados están en que la presión sube por dos cosas, o la llave de llenado averiada, o el intercambiador picado. Como lo mas barato es la llave, cambialá. Vete al SAT con el modelo de la caldera y te la venderán, tienen la obligación de ello, y si sabes colocarla, hazlo. Aprovecha esta actuación para dar aire al vaso de expansión (0,8-1 bar, no más), es muy importante . Comprueba el resultado, si es la llave te dejará de subir la presión. Si no es así es el intercambiador. Tendrías que cambiarlo. No lo dejes, puedes perjudicar gravemente a la caldera.

Suerte.

Saludos desde Valladolid

Francisco Valladares
Madrid, España
Escrito por Francisco Valladares
el 26/11/2011

Hola tengo el mismo problema que todos vosotros pero solo me lo hace, subir la presión, cuando arranca, me dais alguna solución?


Francisco Valladares
Madrid, España
Escrito por Francisco Valladares
el 26/11/2011

Hola tengo el mismo problema que todos vosotros, sube la presión, pero solo cuando arranca pulgo los radiadores y cuando arranca al día siguiente me pasa otra vez lo mismo me dais alguna solución?

Marmual7 Muelas
Fisicas valladolid
Escrito por Marmual7 Muelas
el 28/11/2011

Para Francisco: Eso es otro problema diferente, tu problema está en el vaso de expansión, tiene poco aire o está averiado.

Para repararlo haz lo siguiente, abre un purgador de radiador y baja la presión de la caldera a 0,5 Bar. A continuación, con una bomba de inflar neumáticos, dá aire al vaso hasta 0,9 bar (no subas mas). Verás que la presión del agua ha vuelto a subir, vuelve a bajarla con el purgador y vuelve a dar aire. Así lo haces las veces necesarias hasta que la presión de la caldera no suba cuando le das aire, entonces tendrás la caldera a 0,5 bar y el vaso a 0,9 bar. Bien, en ese momento, ya puedes subir la presión de la caldera abriendo la llave de llenado. La pones a la presión normal 1 - 1,2 bar y ya lo tendrás resuelto.

Si esto no dá resultado tendrás que cambiar el vaso de expansión.

Suerte y saludos desde Valladolid, con una niebla que no se vé ni a junar.

Jon Rios
Vizcaya, España
Escrito por Jon Rios
el 08/05/2016

¿Como saber que el problema es el intercambiador o la llave de llenado? ¿Que comprobación se puede hacer para descartar una u otra? Gracias.