En este grupo En todos

Foro de Cardiología

Escrito por Maria
el 26/05/2009

Es aconsejable hacer seguir haciendo ejercicio si tengo bradicardia? Tengo 24 años

Elconde
Valencia, España
Escrito por Elconde
el 18/06/2009

Hola a todos tengo 25 años y hace una semana fui al medico porque tengo sintomas de aogamiento,me a comentado que sera ansiedad producida por examenes u otras causas,pero me mando un electro ,hoy e ido y despues de verlo me ha dicho si realizaba mucho deporte , y es cierto pk lo ago en gran cantidad,porque madixo ktenia 42lat ,y me ha dado la similitud de indurain ktambien tenia las mismas o parecidas ,diciendome ktengo el corazon de ateleta y al no haber aritmia en el elctro no hay porque proucparse pero de todos modos me a mandado cita con el cardiologo porque dice que no es malo nunca hacer una revision. Si hay alguien con sintomas parecidos le agradeceria una contestaicon

Felipe Garzón
Bogotá, Colombia
Escrito por Felipe Garzón
el 18/06/2009

Si el médico le dijo que, tiene corazón de atleta, no se preocupe es un" beneficio" que tenemos los deportistas, yo al igual también fuí diagnosticado como "bradicardico". Mis pulsaciones son de 36pm. En un comienzo me hablaban de arritmia extrema, otros doctores me hablaban de enfermedad de chagas, y otros me han hablado de hasta MUERTE SÚBITA... Pero terminaron por diagnosticarme un implante de MARCPASO DEFINITIVO, como última alternativa; pero estoy en estudio de junta médica ya que soy una persona jóven para el implante.
En el fondo no es malo ser bradicárdico cuando es por causa del deporte, yo al igual también practiico deporte entre semana entreno 2 horas el miércoles , 2 el viernes y compito los fines de semana, total también tengo CORAZÓN DE ATLETA.
sinembargo debería de conseguir el diagnóstico de otro cardiólogo, no está de más.
espero poder ayudarlo en algo con mi comentario! Hasta pronto.

Escrito por Sandra+liliana
el 29/09/2009

Hola

Me siento un poco desconsertada porque hoy en la mañana me he enterado al recoger el electrocardigrama que mi esposo sufre de Bradicardia, yo pienso que el mejor medico y consejero que nos acompaña dia y noche es nuestra mente.... Y si tu mente es positiva y llena de entusiasmo y siempre estas pensando en que tu salud esta excelente... Tus males se aliviaran.... Y llevaras la fiesta en paz..... Un Corazon alegre siempre esta sano....

Un abrazo y animo...

Escrito por Ines De Las Mercedes Diaz Madariaga
el 12/11/2009

Hola mi problema es que soy bradicardica confirmada pero el cardiologo del hospital no le dio ninguna importancia solo me dio un medicamento llamado gutron y nada mas quede en el aire porque no se dan el tiempo de explicarle al paciente de que se trata tu problema nesecito orientacion gracias

Karisha
Guatemala, Guatemala
Escrito por Karisha
el 16/11/2009

Ines bueno pienso ue deberias de ir con otro cardiologo para que te de otra opinion. Fijate que a mi esposo le tuvieron que poner el marcapaso y ahora ya se siente mejor y vive su vida normal.

Carmen Julia Crisostomo Suero
Lic. lenguas extranjeras oym dominicana
Escrito por Carmen Julia Crisostomo Suero
el 20/03/2010

Hola Doctor
Quiero exponerle mi caso a ver si me orienta aunque lo que he leido en esta pagina me ha tranquilizado.
Soy una maestra de 36 anos de edad, hace 8 anos aproximadamente comence un trabajo nuevo muy extresante, me separe de mi esposo y se me desato un problema de salud fui a un cardiologo porque sentia que no podia respirar, el me comento que era mucho stress que yo no sufria de la presion.
Despues como 5 anos despues me paso lo mismo me subio la presion y pulsaciones bajas debido al stress aunque yo voy al gimnacio a ejercitarme, otra doctora me dijo que yo era hipertensa que no dejara de beberme las pastillas, me indico nifedicor retard 30 mlg. Y apirina 81.
bueno segui mi tratamiento y como en un ano lleve el tratamiento luego dure como 15 dias sin tomarmela fui al medico para que me hiciera la receta para comprarla con mi seguro y ese otro medico me dijo que no era posible que si yo era hipertensa tuviera mi presion normal con todo ese tiempo sin tomar medicamentos, hizo una prueva conmigo me paro los medicamentos me puso un mapa y resulto que estaba normal.
3 meses despues me senti un dia con mi corazon como muy lento y no tenia deseos de ir al gimnacio fui al medico a chequearme y tomo mi presion estaba normal pero me hizo un electrocardiograma y salio que mis pulsaciones estaban en 31 33 37 40 43 decidio internarme para investigar me hizo analisis de la tiroides ,hemograma entre otros y todo salio bien.
tuvo que ponerme antropina para regularmelas y asi fue. Entonces el me indica que vaya donde un especialista en bradicardia para detectar si mi situacion es normal o no por lo de que yo hago ejerciocios todos los dias y por mi trabajo.
nececito saber si esto puede pasar normalmente y que yo no sea hipertensa.

Sam L E
León, España
Escrito por Sam L E
el 20/03/2010

Estimada amiga, verá, yo no soy doctor en Medicina, soy doctor en Filosofía,... Eso sí, soy bradicárdico (bajas pulsaciones) por efecto del deporte y si hago deporte es para combatir el stress, cosa que veo usted también padece. También me dedico a enseñar, en secundaria y Universidad,... Y nuestro trabajo, aunque nos guste es mucho más duro de lo que parece.

Le cuento. Según leo en su mensaje, se le repiten los episodios cada cierto tiempo, generalmente después de haber dejado la medicación durante o un tiempo o después de haber pasado por un momento vital difícil. Si quiere mi opinión, no creo que usted sea hipertensa,... Me imagino que le darán subidas de tensión cuando está muy stressada (a mí también me pasa) y que su problema real pueda ser la ANSIEDAD con la que vive su vida. Esta ansiedad es muy traidora, pues puede alterar todo el sistema nervioso y dar sintomatología muy diversa.

Lo que yo haría es UNA REVISIÓN CARDIOLÓGICA COMPLETA (yo lo hago cada 18 meses), para asegurarse de su buen estado y de que haciendo deporte no corre ningún riesgo (es una medida de prevención como deberían hacer todos los deportistas) y después de comprobar su buen estado (sospecho que su corazón está perfectamente) consultaría con otro médico sobre cómo están sus niveles de ansiedad y stress,... Porque eso se puede medicar con ansiolíticos muy modernos y eficaces.

Yo lo hice y además completé una terapia psicológica para fortalecer mi carácter. A día de hoy me siento más seguro y entreno casi todos los días (nado, voy en bici, gimnasio,... ) y cuando tengo una temporada de stress fuerte, vuelvo a mi médico y retomamos un par de meses la medicación. Pero, insisto, mi problema era de ansiedad, nunca han visto nada en mi corazón.

Un saludo

Hernan Cataldo
Mecanica liceo tecnico profesional
Escrito por Hernan Cataldo
el 29/03/2010

Hola me llamo hernan con lo de tu bradicardia aveces los medicos se equivocan te contare q yo empeze con fuertes dolores de cabeza y mareos fui al medico me hicieron examenes solo me dijo tienes cefalea la cual solo me dio algunos remedios y yo seguia con el dolor cada vez mas intenso me fui al trabajo cuando ya no resisti mas me fui ha la posta de primeros auxilios ahi me encontro q tenia un sincope el cual me llevaron al hospital y me hicieron los examenes y se encontraron q tenia mis pulsaciones demasiados bajasentre 45 y 28 ahi vieron q tenia q usar un marcapaso te digo haste los exames de nuevo y no te quedes con la opinion de un solo medico busca otros cardiologos

Soraya Martinez Martinez
Alicante, España
Escrito por Soraya Martinez Martinez
el 17/05/2010

Holaaa, necesito ayuda porfavor, tengo 26 años tengo las pulsaciones al 44 y no hago deporte y estoy muy preocupada los medicos dicen que soy joben que no pasa nada pero yo cada dia me siento mas cansada, y tengo un bebe de 1 añito y tengo mucho miedo, ¿Alguien me podria decir algo?
soraya

Escrito por Cesar Augusto Arrubla Castaño
el 13/06/2010

Buenas, mi nombre es cesar y tengo 21 años d eedad, hace poco estuve hospitalizado 9 dias por causa de perdida de conocimiento y me realizaron una serie de examenes en la cabeza pensando que tenia sangre en el cerebro pero gracias a diso no fue asi; me siguieron evaluando y resulto que las palpitaciones de mi corazon son muy bajas entre 40 y 50, me realizaron electros, un ecocardiograma y me pusieron un holter y el resultado de estos dos ultimos salieron buenossalieron buenos. La doctora me dijo que si que tenia las palpitaciones muy bajas y aun sabiendo que yo no hago deporte, me diagnosticaron BRADICARDIA SIN ESPECIFICAR.
Esto me sucedio ahace poco y hace una semana me dieron de alta del hospital, ya que me mandaron para donde un especialista ELECTROFISIOLOGO y el me espesara evaluar de nuevo.

Me gustaria saber de casos similares por que la verdad me siento raro con esto, ademas relaizo una ctividad x o y, y me siento fatigado, cansado y como esausto, me dicen que no me preocupe con esto pero la verdad para mi edad nose me hace algo ya familiar.

UN SALUDO Y GRACIAS

Maria Sorina Marginean
Madrid, España
Escrito por Maria Sorina Marginean
el 22/12/2010

Tengo bradicardia sinusal,soy minusvalido?

Jhon Anthony Gumer
Medicina general universidad autonoma ...
Escrito por Jhon Anthony Gumer
el 31/12/2010

Maria... Por k dice que tiene bradicardia.. Y por que es usted minusvalidad.. De que padese.. Depende a que se le llama bradicardia vera usted.. La bradicardia son pulsaciones menores de 60.. Quienes padesen bradicardia.. Personas con lato rendimiento atletico que sin duda es normal en contrarles el sindrome del atleta.. Personas con problemas congenitos ( de nacimiento) personas con hipertencion de larga evolucion.. Personas con estres... Personas mal alimentadas.. Personas enfermas de otras causas.. Digame usted.. De todas estas en donde se encuentra usted para decir que tiene bradicardia.. La bradicardia nos da a todos cuando estamos sentados.. Dormidos o sin actividad..

Jayr Fndz
Michoacán, México
Escrito por Jayr Fndz
el 08/06/2011

Hola, estaba en quirófano por una rinoplastia, y no m pudieron operar por que tenia pulsaciones de 42, tengo 25 años, practicaba fut bol, 3 veces a la semana y jugaba los sábados, en preparatoria seguía jugando pero ya no tan seguido y actualmente solo juego cada 15 días. Fui con un cardiólogo y me dijo que tengo bradicardia, me recomendó que deje de fumar por que ralamente fumaba mucho y que practique deporte, además de que e tengo el tabique desviado, fue todo lo que m comento. Me dijo que fuer ala siguiente cita, y m imagino que me harán estudios, solo le lleve un electro cardiograma. Nadie de mi familia ha sufrido del corazón. ¿Se puede mejorar por si solo (por dieta, ejercicio y cambio de hábitos), o tendré que vivir con este nivel de pulsaciones toda mi vida?

Alguna recomendación que me pudiera ofrecer, que en tenga experiencia en esto.


Francisco R. Breijo-márquez
Doctor en medicina. profesor de cardio...
Escrito por Francisco R. Breijo-márquez
el 03/08/2011

Estimado Sr. German Gómez Gómez.

Con todos los respetos he de comentarle que, esto es un Foro, y particularmente , no me parece correcto incluir ningún tipo de publicidad. Usted me comprenderá. Estoy seguro de ello.

Reciba mis saludos más amistosos.

Alejandro Sosa
Ciencias medicas universidad nacional ...
Escrito por Alejandro Sosa
el 06/08/2011

Estimado Jayr, me llma la atención tu situación, si has llegado al quirófano con un ECG de 42 pulsaciones o si en el monitor de ECg, tenías de pronto esas 42 pulsaciones con un ECG muy diferente.

Se puede hacer en quirófano la prueba de la atropina, si con esta se logra un aumeneto del 20% de las pulsaciones, el corazón responde bien para la anestesia.

Tampoco, en mi humilde opinión 42 pulsaciones, es tan bajo, como para supender una cirugía, sin otra sintomatología clínica que haga sospechar un problema mas serio, como un cuadro sincopal.

Te lo comenta alguién que debe tenrer en estos monetos unos 40-45 latidos por minuto, y cuando estoy trabajando en quirófano, unos 60, como supone, he hecho ejercico con mucho gusto toda la vida, esta bien tener precauciones, hay que ser abogado del diablo, pero también valorar las situaciones clínicas con sensatez.

Un abrazo, Alejandro.

Mireya Santana Hernandez
Michoacán, México
Escrito por Mireya Santana Hernandez
el 20/10/2011

Me asustan sus detalles, sobretodo porque ahora me estoy dando cuanta de que mis pulsaciones en reposo son menor a 60 bueno 59, pero me queda claro que el correr 1 hora diaria es bueno y que si ocasiona el tener corazon de deportista......... Pero ustedes en sus casos mas bien se estan preocupando por lo que no es, creo que deberian de ir pero con un doctor del corazon, corazon , osea con dios, platicar y disfrutar mas de la vida, tomar un elado, correr en la playa, que el sol te de con todo en la cara, respirar profundo y decirle cuanto lo quieres a ese muculito rojo y tomar una copa de vino tinto, visitar a los abuelos, los primos, y pues despues tirarte en el pasto........ Espero que mis peticiones sean buenos.....

Andrea Jorquera
Santiago, Chile
Escrito por Andrea Jorquera
el 03/03/2012

Hola mi hija tambien usa gutron yo por intermedio de un amigo lo compro por mayor si alguien lo necesita por 1 caja vale $5000 y por mas $4000 es que este tratamiento es caro y no esta en el auge contacto jandrealorena@yahoo. Com

Javier Yo Tu
Valencia, España
Escrito por Javier Yo Tu
el 08/11/2012

Buenas noches a todos, yo tengo bradicardia sinual, estoy por unos 39 pulsaciones cuando estoy relajado, en alguna ocasion me ha dicho mi pareja que dejo de respirar algunos segundos por la noche, el otro dia me comento que estuve casi 10 segundos sin respirar, la pregunta es que relacion tiene la bradicardia con la amnea del sueño y la segunda pregunta es si todo esto tiene algo que ver con mi ritmo de vida, la verdad es que llevo un ritmo de vida muy extremadamente estresante, soy gerente de una empresa y director de una empresa de solucionar todo tipo de incidencias, cruces, problemas y resolver situaciones extremadamente complicadas a miles de clientes y decenas o casi centenares de trabajadores, mi bradicardia y la tranquilidad y la tranquilidad que transmito me permite llevar niveles altisimos de estres, pero mi pregunta es si todo este nivel de estres cronico y continuado a lo largo de tantos años puede influir en mi bradicardia o incluso si la bradicardia es el problema de ese estres acumulado y constante de tantos años, llevo 10 años con este ritmo de estres, en la actualidad tengo 32 años.