En este grupo En todos

Foro de Cardiología

Mario
Estado de México, Mé...
Escrito por Mario
el 23/05/2008

Te doy las gracias, Sam, por tu respuesta me tranquilizó un poco, sin embargo, en estos últimos días, se me ha presentado un problema. No sé lo que sea, pero si alguien me puede ayudar con otro comentario se los agradeceré. Mi problema radica en un dolor en el pecho, pero sobre todo debajo del corazón. El dolor que siento no es fuerte.  No sé si sea por que tengo bradicardia, o sea un dolor originado, por estrés mental, ya que durante todo el día estuve leyendo demasiado, me dormí y ya en la tarde empezó el dolor en el pecho. Probablemente tenga relación al lento   bombeo de sangre que envía mi corazón a distintas partes de mi cuerpo, y por lo tanto, tendría una mala circulación de sangre.

Por otro lado, en junio me van a hacer una biometría hematica, para detectar problemas relacionados con la sangre; y es que hace dos años me hice un estudio hematológico, que resulto ser falso de acuerdo con la explicación de un medico certificado, el estudio hematológico resulto que tenia varices en los testículos, debido a la mala circulación.

Y finalmente quiero decir que si me estoy atendiendo, con Cardiólogos, Urólogos en el Hospital General de México, sin embargo la ultima cita con el Cardiólogo fue hace un mes, y revisando mi electrocardiograma de hace un año, me dijo que todo estaba bajo control, pero yo tengo presiento algo extraño.

Estoy lleno de dudas, y con mis 28 años de edad no se que hacer.

Escrito por Fabio Alejandro Rojas Castellanos
el 11/06/2008

Mis pulsaciones son de 36pm. Me han dicho que es bradicardia sinusal severa. Qué riezgos hay, ya que alguna vez el dr. Me habló de MUERTE SÚBITA; además mi hermana falleció de una CARDIOMIOPATÍA DILATADA,  y un sobrinito de 2 años también falleció por lo mismo. Además a veces me siento con bastante desaliento, me siento mal en espacios cerrados,(bus, oficina.. ) y sufro cuando los días son fríos;mi tensión es de 100/70


Papa Te Quiero
Valencia, España
Escrito por Papa Te Quiero
el 15/06/2008
Hola a todos. A mi padre le han diagnosticado bradicardia, hay veces que tiene 38 pulsaciones, y me parece muy bajo para lo que he leido en el foro. Ha sido fumador pero desde hace un mes ya no fuma. El está muy preocupado y toda su familia también, pues todos le necesitamos mucho por que le queremos infinitamente. Todavía tienen que hacerle más pruebas para decidir si le ponen marcapasos, pero no se las consecuencias negativas de llevarlo, y no sé la esperanza de vida con ese aparato. Tiene 66 años y es el hombre más bueno del mundo. Agradecería comentarios positivos. Gracias.
Escrito por Jimena
el 16/06/2008

Hola.

No te preocupes. A mi Padre le diagnosticaron bradicardia hace un año ya.   Le colocaron un marcapaso y esta como si nada. Nosotros estamos muy felices, De lo contrario ya no estaria con nosotros. Solo ten confianza en Dios y en los medicos. Hay que estar muy positivo  pues esto ayuda mucho al afectado.

Karisha
Guatemala, Guatemala
Escrito por Karisha
el 13/08/2008
Mi esposo de 23 años le diagnosticaron bradicardia y estamos preocupados porque aun somos muy jovenes para padecer de esta clase de enfermedades, tenemos una hija de año 6 meses.  Y quisiera que alguien me pudiera decir como se puede curar este mal o si saben de algun tratamiento natural. Ayudenme por favor.
Sam L E
León, España
Escrito por Sam L E
el 13/08/2008
"Mi esposo de 23 años le diagnosticaron bradicardia y estamos preocupados porque aun somos muy jovenes para padecer de esta clase de enfermedades, tenemos una hija de año 6 meses.  Y quisiera que alguien me pudiera decir como se puede curar este mal o si saben de algun tratamiento natural. Ayudenme por favor. "
por karisha (Agosto 2008)

Yo soy bradicárdico desde que tengo 16 ó 17 años. No tiene que ser una enfermedad forzosamente. Debería ir a un cardiólogo y hacerse una revisión para asegurarse. Tengo 40 años y por la noche doy 35 pulsaciones por minuto y mi cardiólogo, después de hacerme pruebas, me dijo que estaba bien. En deportistas es habitual ser bradicárdico. Un saludo


Escrito por Fabio Alejandro Rojas Castellanos
el 14/08/2008

Hola karisha, habría que tener más datos acerca del ritmo cardiáco de tu esposo,hay variaciones entre una persona bradicárdica y otra. Apórtame más datos´para poder ayudarte mejor, por lo pronto hay que estar pendientes si se presenta sintomatología e ir de inmediato al doc.

Si puedes enviarme más datos mejor.... Resultados de ekg,eco,electro,holter,chagas,mesa basculante etc.

Karisha
Guatemala, Guatemala
Escrito por Karisha
el 15/08/2008
Fabio Alejandro mira aqui te mando los datos de mi esposo. Tiene 33 pulsaciones por minuto,  su presion esta normal, empezo a sentirse asi hace 2 meses con mareos, debilidad y fatiga. Al principio estaba palido y con ojeras. Los medicos dicen que le dio por una infeccion en la garganta hace 5 meses y su corazon se inflamo entonces desde ahi le produjo la enfermedad, ya que su corazon ya no se desinflamo. A la averiguame si existe algo para no usar el marcapasos ya que los cardiologos dicen que le pondran. Te lo agradeceria mucho. ATT. KARISHA.
Sam L E
León, España
Escrito por Sam L E
el 15/08/2008
Hola! Verás, no soy Fabio Alejandro. Soy "Sam". Pero me ha llegado tu mail y he de decirte que yo soy doctor en Filosofía y no en medicina, por lo tanto no sé si puedo ayudarte. Creo que lo mejor es fiarse de los médicos. Yo me hago una revisión cada año, para poder serguir haciendo deporte. Tengo 40 años y por la noche 35 pulsaciones por minuto. Conozco gente con marcapasos que ha mejorado muchísimo su calidad de vida, no se les nota nada y hacen una vida normal.  Lo que no conozco es otra terapia alternativa. Lo siento!
Karisha
Guatemala, Guatemala
Escrito por Karisha
el 15/08/2008
Perdon porlo del nombre. Pero te agradezco que me hayas respondido, bueno si no encuentro otra alternativa lo mejoror sera el marcapasos. Muchas gracias y saludos!
Escrito por Fabio Alejandro Rojas Castellanos
el 22/08/2008

Saludos Kaisha, no son suficientes datos, a tí te había dicho de resultados de ekg, holter,prueba desfuerzo, y  demás exámenes que le han tomado....

A cerca del marcapasos deberían buscar una segunda y hasta una tercera  opinión; recuerda que la desición que tomen es definitiva.... Para el resto de vida.

Y para no usar el marcapasos hay un medicamento que hace que el ritmo cardiáco se eleve; pero tiene que ser supervigilado por un cardiólogo, además quíen sabe si tu esposo resulte alergico o no al medicamento, yo lo conozco pero conmogo no funcionó por que resulté alergico al medicamento, si nombre es ATROPINA.

Ojalá esta humilde opinión te sirva de algo, en especial a tu esposo.

Chao y hasta otra oportunidad si se presenta.


Gabriel
Anzoátegui, Venezuela
Escrito por Gabriel
el 09/10/2008
Buenas.. Pues yo siento que el corazón me late menos y se me agota el aire, cuando trato de respirar siento que no llega el aire a los pulmones y el corazón con pulsaciones lentas y contracciones fuertes, ah tambien se me calienta el pecho... Esto lo tngo desde el 2004, fui a un cardiologo y me puso un holter y me dijo que sufría de taquicardia sinusal pero yo creo que se ha equivocado porque como ya he dicho me se me desacelera el corazón.... Me empezo a dar luego de una terrible depresión y ahora me da luego de que como mucho en las noches... La endocrino me mandó una dieta y mientras comía sano no me dió! Bueno espero una respuesta de quien pueda aclararme! Saludos y que DIOS los bendiga.
Sam L E
León, España
Escrito por Sam L E
el 09/10/2008

Mire, yo en realidad no soy médico, soy filósofo. Lo que está claro es que si se ralentizan las pulsaciones, usted sufre una bradicardia y no una taquicardia. Cenar mucho no es bueno, eso también está claro y es bueno evitar el sedentarismo y controlar la dieta.

Yo volvería a un cardiólogo,... Yo suelo ir una vez al año, y si todo es correcto, iría a otro médico porque es posible que usted sufra ansiedad, que muchas veces viene asociada a la depresión. En este caso, con medicación y terapia, creo que podría mejorar.

Mucha suerte!


Escrito por Fabio Alejandro Rojas Castellanos
el 26/11/2008

Hola, saludos, alguien me puede orientar, por una tenorrafia que me realizaron me encontraron mis pulsaciones muy bajas (27 ppm) y tuvieron que suspender la cirugía,la vrdad es que la mayoría del tiempo estoy relativamente bien, pero cuando los días son fríos como hoy; me da mucho desaliento, y no me puedo calentar casi, me invade un frío intenso.
Además he ido al cardiólogo, y en los examenes me ha salido insuficiencia tricúspide grado l-ll,fracción de eyeección del Vl del 50%, engrosamiento del anillo del miocardio,en la tira del electrocardiograma, que es en cuadritos se aprecian espacios de 10-11 de esos cuadritos, alguien sabe que es?.... Pero lo más curioso es que yo no me siento tan mal como sale en los resultados, soy una persona activa practico el futbolito (es mi pasión)Agradesco vuestra opinión. Saludos y gracias...

Beatriz
Cáceres, España
Escrito por Beatriz
el 11/12/2008

Hola buenas, Soy una chica de 19 años. Empece con mareos y vomitos, fui al medico y me dijo que eran vertigos, me puso tratamiento pero me lo tuvo que quitar porque mi estado empeoraba. A la semana me dio un mareo y me cai, cuando desperte estaba en el suelo, perdi el conocimiento. He perdido el conocimiento en 3 ocasiones, la ultima me rompi un dedo del pie y cuando me desperte me encontraba en el hospital ingresada. Me hicieron muchisimas pruebas y al principio lo de las pulsaciones no les preocupaba porque me lo hicieron dos veces y salian poquisimas pulsaciones, cuando al cabo del tiempo me las volvieron a hacer seguia igual.. Me han mandado al cardiologo y me siguen haciendo pruebas. Pero sigo con mareos y vomitos. Me han dicho que me pondran o un tratamiento para toda la vida o un marcapasos. La verdad que estoy preocupada porque solo tengo 19 años.....

Sam L E
León, España
Escrito por Sam L E
el 13/12/2008

Verás, no soy médico y no sé si te podré ayudar. No obstante, debes valorar que un tratamiento para toda la vida o un marcapasos es siempre mejor que no tener la posibilidad de solucionar tu problema. Me explico. Yo tengo un problema de stress y ansiedad y a temporadas debo medicarme. Sé que será para siempre, pero prefiero eso y tener calidad de vida a estar mal. Deberían valorarte en esa línea. A mí, era la ansiedad la que me producía la bradicardia (llegué a dar 35 pulsaciones por minuto). Ahora hago deporte y una vida normal. Tengo 41 años y me encuentro mejor que cuando tenía 30. ¿Tienes problemas o preocupaciones serias? Piensa que las emociones afectan al corazón y al sistema de defensas del cuerpo. Podrías comentárselo a tu médico. Que tengas suerte. Un saludo

Escrito por Pablo
el 09/01/2009
"Gracias, Sandra, por tu rápida respuesta. 1º. Respecto al sueño, debo indicarte que cuando cumplí los 52 años yo también me dormía en todos lados. A veces me daba verguenza, con amigos, porque no podía resitir el sueño. A los dos años se solucónó todo y hoy, ni en las horas más tediosas de clase en la Universidad, a las 4, después de comer y en plena digestión, me duermo. 2º: síntomas. He omitido decir que hace dos domingos salí a correr y en el km. 5, tras un ascenso de 800 mt. Me senté en lo alto para recuperar viendo el mar de Torrevieja. Me mareé un poco y, acostado, se me pasó. Pero tenía 42 pulsaciones en vez de las 110 - 120 que correspond´ía, tras el esfuerzo y andar un poquito. 3º Antecedentes. Veo que en 2005 el análisis de empresa dice: " Electrocardiograma V1, V2, V3 artefactado, resto normal. Hoy dice: ECG anormal y 43 lxmin. Ya he pedido cita para el cardiólogo. Espero que no me prohíban correr porque lo necesito. Gracias de nuevo, Sandra, y otro beso para tí."
por José Antonio (Junio 2007)

Esa subida me suena la del hotel berlin

Adfines
Barcelona, España
Escrito por Adfines
el 11/01/2009

Hola, tengo 46 años, tengo un extrasistole ventricular desde los 20 años, en épocas de stress y ansiedad se segudizan, me pusieron un Holter 24, y descartaron enfermedad del corazón. Hace unos meses, el extrasistole estaba bastante agudizado, fui al medico de cabecera, este despues de un electro, me derivó al cardiólogo, me dijo que el extrasistole era normal, que todos lo tenemos, solo que hay quienes lo padecemos más, la tensión arterial si que la tenía alta, me dijo que suponía que por el estress, pero que todo y así, tampoco se podía estar así, cada vez que me pongo nerviosa que suba la misma, por lo que me recetó medicamentos, betabloqueantes, que segú dicen producen bradicardia, y me realizó un ecocardiograma, y me dijo que era un corazón sano y normal, aunque con el medicamento, tengo la frecuencia cardiaca bastante baja, un día sentía muchos escalofriós y malestar, y tenía 47 x´. Ahora estoy en 60, a veces menos, cuando duermo ya no lo se, supongo que bajará más, mi médico de cabecera, me redujo el medicamento a media pastilla, pero sigo igual, cuando me muevo o camino, puede que llegue a 76 a veces, incluso a 80, pero sentada, a la que me relajo un poco bajo a 60 x´, que opinan ustedes?. A veces tengo miedo ya que dicen que las bradicardias pueden producir infartos,estoy un poco asustadilla

Solc
Venezuela
Escrito por Solc
el 03/05/2009

Buenas a todos quisiera que me orientaran que es bradicardia y arritmias cardiacas nos sostenidas que el cardiologo no me oriento pero coloco esto en el informe

Escrito por Maria
el 26/05/2009

Hola mi novio tiene bradicardia, y es deportista pero tampoco esta todos los dias haciendo deporte, dos veces o tres por semana. Y de vez en cuando al levantarse se encuentra un poco mareado. Y en su familia no hay ningun antecedente de esto, estoy muy preocupada, le estan haciendo pruebas, y kiero creer ke es xk hace deporte, xk si no podria ser muy grave, darme vuestra opinion, muxas gracias