En este grupo En todos

Foro de Cardiología

Gonzalo
Madrid, España
Escrito por Gonzalo
el 25/07/2007

Sinceramente, Sandra. No tengo ningún problema, al menos eso creo.

Yo de siempre he hecho deporte, y sabía que tenía las pulsaciones bajas, y me dijeron que eso estaba bien, como Induráin, que así podía tener más resistencia y en grandes esfuerzos no me subían tanto las pulsaciones.

Pero me dice la médico que ya con 40 años, como yo, no es normal, y que cuando tenga el informe del reconocimiento vaya al médico de cabecera, que me llevará al cardiólogo.

Supongo que no te ayudo en mucho, pero si tengo noticias, ó si tu las tienes, nos podemos escribir.

Te lo agradecería, un saludo


Sam L E
León, España
Escrito por Sam L E
el 25/07/2007

Hola Gonzalo, no sé si será normal o no,... Pero yo tengo 43 puls/min. Y tengo también 40 años. A día de hoy,el cardiólogo me hizo electrocardiograma, ecocardiograma, RX tórax y prueba de esfuerzo y todo está bien.

Me dijo que cuando se ha hecho mucho deporte se desarrolla lo que se llama "corazón de atleta", lo que tú decías, menos pulsaciones para el mismo esfuerzo y más rapidez de recuperación.

Conviene ir al médico,... Pero que sepas que mi caso lo consideró normal.

Un saludo. Suerte. Conozco a más gente en esta situación,... Casi todos mis amigos. Chao

Mercedes Bermejo Sotorio
Guadalajara, España
Escrito por Mercedes Bermejo Sotorio
el 17/08/2007
Hola, a mi me han realizado recientemente un preoperatorio, para una intervencion de hernia discal, y en el ECG dió como resultado una bradicardia sinusal, yo el unico sintoma que tengo es que estoy cansada, incluso a veces creo que me dan palpitaciones rapidas, no se que quiere decir esto, estoy asustada. Un saludo.
Mercedes Bermejo Sotorio
Guadalajara, España
Escrito por Mercedes Bermejo Sotorio
el 17/08/2007
Por cierto alguien me puede recomendar un cardiólogo bueno. Gracias.
Sam L E
León, España
Escrito por Sam L E
el 17/08/2007
Hola, yo soy bradicárdico, con un pulso de entre 35 y 44 pulsaciones en reposo. Estoy operado de las rodillas tres veces, no tuve ningún problema. Antes la bradicardia era considerada una enfermedad, hoy día es algo normal entre la gente que ha hecho deporte. He ido al cardiólogo (1 vez al año) y está todo normal. Electro, prueba de esfuerzo y Holter, además de analítica. Hago vida normal. Mis cansancios son fruto del stress y la ansiedad en momentos puntuales (vivimos a lo loco). En León hay un Cardiólogo llamado Esteban García Porrero, que es muy bueno (no sé donde vives, pero si estás interesada, su tfno es 987. 271420). Salud!
Alexander
Perú, Perú
Escrito por Alexander
el 19/08/2007
Alguien sabe cuanto vale un marca pasos? Porfavor soy del perú , mi papá tene bradicardia y no c cuanto esta puxamare no c q hacer alguien generoso q quiera donar algo soy de perú - cajamarca, mi telefono es 076-368912 yo tengo 17 años y toy en el cole mi hermana apenas acaba de acar su universidad no quiero perderlo diganme porfavor.....
Maribel
Perú, Perú
Escrito por Maribel
el 21/08/2007

Cuanto cuesta un marca pasos? Y donde se puede comprar.

Es urgente. Gracias

Help!

Mercedes Bermejo Sotorio
Guadalajara, España
Escrito por Mercedes Bermejo Sotorio
el 21/08/2007

Muchisimas gracias la verdad es que es un alivio leer esto, soy de guadalajara, pero intentare ponerme en contacto con este dr.

Muchas gracias por tu interes. Un saludo

Jose Antonio
Sevilla, España
Escrito por Jose Antonio
el 30/08/2007
Hola me llamo jose antonio tengo bradicardia ,mis pulsaciones en reposo estan entre 42 -51. Una noche durmiendo con el holter me cogieron 38 pulsaciones,tambien me dan estrasistolis y estoy muy asustado aunque me he hecho todas las pruebas y dicen k estoy bien yo no m lo creo. Despues de la muerte de puerta me estoy roiendo mucho la cabeza porque el siendo futbolista tendria mejores reconocimientos medicos que yo y a muerto de arritmias y segun tengo entendido la bradicardia es una arritmias y las estrasistolis quien me puede ayudar gracias.
Sam L E
León, España
Escrito por Sam L E
el 30/08/2007
Después de lo de Puerta todo el mundo está "tocado". Yo con el Holter he dado 35, también tengo extrasístoles y bradicardia, todo fruto del deporte. Se denomina "Corazón de atleta". Las extrasístoles ventriculares son las que pueden indicar enfermedad cardíaca, las supraventriculares las tiene todo el mundo (aunque no lo sepan) y generalmente no indican enfermedad cardíaca. Creo que deberías fiarte del médico,... Yo es lo que hago. Si no lo hacemos así, no vivimos con tranquilidad. Estos días he oído opiniones de cardiólogos  que dudaban de los reconocimientos médicos a los deportistas de élite. No sabe uno qué pensar! O bien, busca dos opiniones médicas y pregunta en qué parámetros de entrenamiento te puedes mover. Un saludo
Jose Antonio
Sevilla, España
Escrito por Jose Antonio
el 30/08/2007

Gracias Sam me identifico mucho contigo intentare hacerte caso amigo,el lunes voy a un cardiologo ya te cuento un saludo.

Escrito por José Antonio
el 12/09/2007

Hola a todos. Después de venir de vacaciones observo que han aumentado los bradicárdicos y, casi todos, con el susto normal. Despejadas las incógnitas de mi caso (se me diagnosticó bradicardia) por una intensa exploración del cardiólogo, mis conclusiones (y que yo os recomiendo) son las siguientes:

1º No asustarse ante un diagnóstico del médico de cabecera sin que lo ratifique el cardiólogo. La bradicardia, por sí sola, no quiere decir patología.

2º Fiarse del cardiólogo siempre, aunque, para mayor tranquilidad, se contraste su opinión con otro cardiólogo.

3º El caso de Puerta, como el de un futbolísta amigo mío y otros que hemos visto, son, hoy por hoy, indetectables con los medios que disponemos.

Ánimo siempre. Y se se confirma algún elemento patológico, a trabajar por superarlo. Vivir es una suerte.


Mari
León, España
Escrito por Mari
el 19/09/2007

Mi suegra ha sido ingresada porque le ha dado un mareo y se ha golpeado en la cabeza. En la exploracion le han salido que tiene 50 pulsaciones por minuto,ella no hace ejerciciosiempre esta en casa metida,y me gustaria saber si eso es bradicardia como estais comentando. Si es bueno ,o es malo estamos preocupados el caso es que no nos dicen nada,solo que tenemos que esperar a lo que diga el cardiologo. UN saludo y espero que me deis vuestra opinion.

Loli Requena
Almería, España
Escrito por Loli Requena
el 25/09/2007
Hola. Tengo 25 años y estoy compitiendo. Llevo un tiempo muy cansada, me duermo en cualquier sitio a cualquier hora... Y lo peor conduciendo. El otro dia fui al medico y me dijo k tenia el pulso muy bajo 40. K es lo k puedo hacer, k me puedo tomar? Tengo la competición el 29/09 y estoy desesperandome. Me tomo 2-3 cafes, 2 redbull, cocacola,... Y nada sigo igual... Alguien sabe k puedo hacer? Gracias
Sam L E
León, España
Escrito por Sam L E
el 25/09/2007

Necesitaría saber en qué compites! Para poder decirte. Yo, cuando competía, tenía un control médico muy estricto. Puedes acusar nervios previos a una competición cercana e incluso sobreentrenamiento, con tu edad a veces uno se puede sobreentrenar. A los 40 es difícil porque las piernas no dan de sí para sobreentrenar el corazón (ese es mi caso ahora).

Creo que debería verte un cardiólogo o un especialista en medicina deportiva, incluso si es posible, antes de competir. Te tranquilizaría! O bien te orientaría ( si no lo tienes fácil, vete a urgencias y expón tu caso). Lo que no te aconsejo son  el café o cualquier otro estimulante, son de efecto rápido pero engañoso, no son la solución, pueden subirte la tensión pero poco más.

Por si te sirve, en algunos momentos yo doy 35 p/m. Voy al cardiólogo una vez al año (electro, ecocardiograma, Holter, prueba de esfuerzo y análisis) y es como pasar la ITV. Me da el visto bueno para seguir con el deporte y quedo más tranquilo. Creo que es el mejor consejo que te puedo dar y, desde luego, antes la salud que una medalla.

Suerte!

Edgardo
Capital Federal, Arg...
Escrito por Edgardo
el 26/09/2007

Tengo 57 años y siempre que me hice un electro me dió bradicardia, un promedio de 50 pulsaciones en reposo. A pesar de no mantener el ritmo deportivo de mis años jóvenes, siempre practique alguno y estuve en actividad fisica y como no tengo ningún sintoma extra ; los médicos no se preocupan ya que lo aducen a un "corazón de atleta. "

Como verán generalmente es una caracteristica de gente deportiva............ Así que a no preocuparse y a seguir moviendo el rabo, que lo que mata es el sedentarismo.

Un saludo a todos.

Edgardo

Jose
Sevilla, España
Escrito por Jose
el 29/09/2007

Me llamo Jose tengo 50 años y el cardiologo me ha diagnosticado bradicardia, mi corazón late a 36 pulsaciones por minuto en el sueño y durante todo el dia una media de 50 pulsaciones, solo he tenido problemas cuando he realizado la prueba de esfuerzo, me encuentro un poco cansado y a veces siento mareos,pero el cardiologo me dice que no necesito ningun tratamiento.

No he sido deportista, solo camino una hora al dia a paso lento

Escrito por Luis
el 01/10/2007

Tengo 16 años soy ciclista suelo hacerme 300 o 400 km por semana, muchas veces cuando acabo de entrenar y me siento en el sofa en casa cuando me levanto repentinamente me da un mareo, un dia llegue a desmallarme fui al medico y me mando un electro despues de verlo me ha puesto cita cn el cardiologo m ha dicho q l suele oasar a deportistas. Aveces siento molestias en el pecho pero segun lo q he leido son sintomas alguno sabe si este problema pueda afectarme en ni actividad fisica dice q cuantas menos pulsaciones mejor pero la verdad es q m asusta un poco este tema si alguno puede darme su opinion se lo agradeceria bastante.


Edgardo
Capital Federal, Arg...
Escrito por Edgardo
el 01/10/2007

Por mi experiencia personal. Cuando era adolecente me sucedia lo mismo al levantarme de la cama, y los médicos me dijeron en esa oportunidad que era normal a esa edad ya que la presión arterial podia tener pequeñas oscilaciones. Con el tiempo y tal cual me fué diagnosticado no volvió a sucederme. Actualmente a psar de seguir con bradicardia no tengo mareos ni zumbidos en los oidos, por lo cual no he vuelto a procuparme por el tema.

Un saludo

Edgardo

Sam L E
León, España
Escrito por Sam L E
el 01/10/2007

Hola! Alguien que hace los Kilómetros que haces tú a la semana, debe de estar siempre controlado por un cardiólogo o por un experto en medicina deportiva. No te comas mucho la cabeza, te vas al médico y te quedas tranquilo. Yo lo hago una vez al año (análisis, electro, ecocardiograma, holter y prueba de esfuerzo). De momento (tengo 35 pulsaciones en reposo y 40 años) no me han prohibido el deporte. Hoy he hecho mis 80 largos de piscina diarios y como un rey,... Pero conviene que el médico, una vez al año, te mire bien. Es como pasar la I.T.V.! Suerte! Entrenarás con más tranquilidad!