En este grupo En todos

Foro de Cardiología



tengo bradicardia

Sam
León, España
Escrito por Sam L E
el 24/03/2007

Por la noche, en reposo, doy 45 pulsaciones/min (con cansancio y escalofríos). Soy una persona stressada, con ansiedad (Tomo noiafrén 10 y prozac aldesayuno), algo hipocondríaco y que procura hacer bicicleta una hora diaria (120-150 pul/min. ) xq mi endocrino me dice que el ejercicio es vital para mí.

En la última visita al endocrino me ha recomendado ir al cardiólogo porque posiblemente necesite marcapasos. ¡Estoy acongojado! Es verdad que estoy cansado, siempre hice deporte y siempre fui algo bradicárdico. Mi padre murió en Enero, un cáncer que yo acompañé durante 2 años (muy duro)

¿Podría darme algún consejo? Sin deporte me falta algo. Qué otros factores de los que expongo podrían influir? Hace un año me hicieron un ecocardiograma y una prueba de esfuerzo y dio normal, pero no detectó una bradicardia. GRACIAS

Escrito por Sandra
el 30/03/2007

Hola buenas; me llamo sandra y no te puedo contestar a tu pregunta mas bien te pregunto yo a ti. Mi marido lleva con vomitos y diarreas 2 meses, y de vez en cuando  le dan unos grandes mareos impresionantes, sabado pasado fuimos a urgencias y le hicieron un electro cardiograma, sus pulsaciones eran de 41 por minuto. Asi que vamos a ir al cardiologo , yo quisiera saber si tu te sientes algo en especial, cuando las tienes tan bajas.

Sam L E
León, España
Escrito por Sam L E
el 30/03/2007

Hola Sandra, cuando tengo pulsaciones bajas me siento más cansado (especialmente al final del día), pero nunca vómitos y diarrea, aunque alguna vez sensación de frío y pequeños mareos.

Fui al cardiólogo y me dijo que estaba bien (me hizo varias pruebas), que las pulsaciones eran debido al ejercicio que hago. Lo de tu marido me suena a stress, ansiedad, tensión emocional,... Algo que yo he padecido en su día (síntomas difusos en diferentes partes del cuerpo),... Hay gente a la que el stress le baja las pulsaciones (bradicardia) en lugar de subírselas (taquicardia).   LO MEJOR ES IR AL CARDIÓLOGO. ¡Suerte!

Escrito por Sandra
el 02/04/2007

Muchisimassss graciasssss! Porque la verdad es que estamos preocupados y en fin, con mucha gana de ir al cardiologo para que nos diga lo q pasa, lo de los vomitos y la diarrea ya se le ha curado, con un tratamiento que nos mando el digestivo. Ahora solo queda salir de la incertidumbre de saber si padece o no de algo relacionado con el corazon. Muchas gracias.

Escrito por Sandra
el 02/04/2007

HOLA SAM! Soy sandra de nuevo, se me olvido comentarte que él también se encuentra cansado y al igual que tú sobre todo por la noche. Cuando empezó con los vomitos le dijo su medico de cabecera que eran nervios u ansiedad, y le mandaron unos tranquilizantes y varias dosis al dia, transilium 5 y fluoxetina, y encima no le dieron de baja y conduciendo todo el dia por motivos de trabajo. El especialista del digestivo nos dijo que las tiraramos , que no tenia ansiedad ni nada de eso y q tiraramos esas pastillas, llevaba tomandoselas 2 meses y seguia con diarrea y vomitos, y por la noche casi no podia no despertarle cuando se dormia en el sofa. Y cuando le tomaron la tension las tenia a 41 e imaginate a cuanto se le pondrian con las pastill

Escrito por Jimena
el 13/05/2007

Hace dos dias mi padre ha sdio internado de forma urgente por bradicardia.

Estan esperando que se estabilice para colocarle un marcapasos.

A todos nos llego eso de sorpresa,  pues papa con 72 años, siempre ha tenido una excelente salud.

Yo, siempre he experimentado, ritmo cardiaco menor  o igual a 60. Y la verdad simpre me han hablad de presion baja. Con esto de papa ya estoy preocupada.

Quisiera saber ai el desgano, el cansancio, el entumecimiento del brazo  izquierdo, son sintomas de bradicardia.

Mil gracias.

Jimena.

Sam L E
León, España
Escrito por Sam L E
el 13/05/2007
Realmente no lo sé. Yo finalmente fui al cardiólogo para descartar cualquier problema. Sigo con bradicardia y parece ser que es debido al ejercicio hecho durante toda mi vida. Lo llaman "corazón de atleta". Mi consejo es que acudas a un especialista, porque los síntomas son comunes a diferentes patologías (ansiedad, por ejemplo). Suerte!
Escrito por Jimena
el 14/05/2007

Mil gracias por responder.

Tomare tu consejo y luego les comentare.

Cuidense.

Jimena

Escrito por Carla
el 07/06/2007
Hola! Hace unos meses me enteré que mi papa tiene una bradicardia sinusal, es decir que el problema está en el marcapasos del corazón el que se encarga de que el corazón tenga normalmente 60 lat por min, pero la doctora le dió una dieta de verduras y frutas, y le dijo que no era una patología sus lat bajan a 52, 53... A mí me preocupa porque no sé si mi papá me miente dice no tener síntomas y a su vez tiene inestable la presión, creo que a partir de una noticia así hay que cuidarse un poco más, él es fumador...... Saludos y suerte!
Escrito por Jimena
el 08/06/2007

Hola todos.

Definitivamente le colocaron el marcapasos  bicameral a papa.

Nosotros lo vemos muy animado y super.

Nos preocupa mucho si... Que el es muy activo y no se esta quieto.

Me gustaria saber algunas recomendaciones sobre su vida ahora con el marcapaso.

Gracias mil.

Sam L E
León, España
Escrito por Sam L E
el 08/06/2007

Hola! A mí no me pusieron marcapasos,... Comprobaron si mi corazón funcionaba bien (ecocardiograma, electro, radiografía tórax y prueba de esfuerzo) y parece ser que tengo lo que se llama "corazón de atleta", es decir, mi bradicardia es fruto del deporte y en principio no es peligrosa, es más, mi cardiólogo me dijo que le encantaría tener un corazón como el mío, que con menos latidos consigue el mismo rendimiento.

Yo intento no pensar mucho! Hago el mismo deporte y la misma vida que antes. Ojalá su padre mejore,... Hoy día el marcapasos es un gran invento y suele funcionar muy bien. Un saludo. 

Escrito por Jimena
el 08/06/2007

o.k.

Mil gracias sam por tus comentarios. Cuidate y no exageres.

Jimena

Jose Mª
Valladolid, España
Escrito por Jose Mª
el 09/06/2007

Hola SAM, he leido en tu mensaje que todos los días haces una hora de bici con unas pulsaciones entre 120 y 150, mi opinión, muy personal, es que lo anormal seria que tuvieras 70 pulsaciones pues aunque no dices tu edad, me parece que es totalmente normal que tengas estas pulsaciones ,quizas los sintomas que describes sean producto de un sobreesfuerzo y nada mas, prueba a bajar un poco el ritmo del ejercicio, y posiblemente te desaparezcan, para quitarte el stress con menos intensidad quizas te pueda valer, y ya te digo solo es una apreciación personal

SALUDOS Y NO TE PREOCUPES EN DEMASIA POR LA VIDA ,NADIE SALDREMOS VIVOS DE ELLA

Escrito por José Antonio
el 21/06/2007
Saludos a todos: Sam, Sandra, jimena, Carla y José Mª. Acabo de psar un reconocimiento médico normal de empresa y me dicen que tengo bradicardia. Menos de 50 pulsaciones. Toda mi vida he hecho deporte. Ahora tengo 60 años y corro 50 - 60 km. A la semana. Yo estaba orgulloso de tener tan pocas pulsaciones (Indurain tenía 42 p.m. ) y ahora me dicen que puedo tener problemas de oxigenación por la insuficiencia de latidos. Que vaya al cardiólogo. Iré. Pero ha sido un palo. Corro medias maratones y no tengo problemas. Estoy preocupado. No siento cansancio, ni mareos, ni vértigo, y me encuentro muy bien. Iré al cardiólogo y os contaré. Vaya faena. Espero que me diagnostiquen como a SAM, corazón de atleta, porque a 50 - 60 km. Semana suman más de 2. 000 km. Al año. Saludos.
Escrito por Sandra
el 21/06/2007
Holaaa, muchas gracias por la información, a mi marido le han puesto 3 holter en el cardiólogo y le han dicho que sus pulsaciones que llegan a bajar a 37 p/m cuando esta dormido, pero que en general no tiene ningun problema, que no nos preocupemos. Verás como a usted le dicen igual, seguro que tiene un corazón , muy muy muy fuerte. Ya me contará. UN BESO.
Escrito por José Antonio
el 21/06/2007
Gracias, Sandra, por tu rápida respuesta. 1º. Respecto al sueño, debo indicarte que cuando cumplí los 52 años yo también me dormía en todos lados. A veces me daba verguenza, con amigos, porque no podía resitir el sueño. A los dos años se solucónó todo y hoy, ni en las horas más tediosas de clase en la Universidad, a las 4, después de comer y en plena digestión, me duermo. 2º: síntomas. He omitido decir que hace dos domingos salí a correr y en el km. 5, tras un ascenso de 800 mt. Me senté en lo alto para recuperar viendo el mar de Torrevieja. Me mareé un poco y, acostado, se me pasó. Pero tenía 42 pulsaciones en vez de las 110 - 120 que correspond´ía, tras el esfuerzo y andar un poquito.  3º  Antecedentes. Veo que en 2005 el análisis de empresa dice: " Electrocardiograma V1, V2, V3 artefactado, resto normal. Hoy dice: ECG anormal y 43 lxmin. Ya he pedido cita para el cardiólogo. Espero que no me prohíban correr porque lo necesito. Gracias de nuevo, Sandra, y otro beso para tí.
Escrito por Jimena
el 22/06/2007

Jose:

Si ya te descubrieron alguna  dificultad es  mejor que no te desentiendas de ello.

Cuidate mucho.

Jimena

Escrito por José Antonio
el 29/06/2007
Estimados amigos y amigas: después de una intensa exploración cardiológica, ECG, Ecocardiograma, prueba de esfuerzo, etc. , por el cardiólogo, las conclusiones han sido: -descartada isquemia, todos los valores normales,  capacidad funcional del corazón: excelente, las pocas pulsaciones (unas 48-50 lxm. ) son apropiadas al ejercicio que hago (largas distancias corriendo) superior al 20% de la media, respuesta apropiada al esfuerzo (FC y TA), arritmias ninguna, ergomtría máxima normal. En fin, una excelente noticia. Puedo seguir normalmente con el deporte. El mareo que sufrí tras una subida larga corriendo, pudo deberse a un bajón de zzúcar o simplemente a parar en "seco" después de un esfuerzo; conviene la vuelta a la calma progresivamente, no de golpe. Por si os sirve, para enriquecer la experiencia, os recuerdo que en un ECG se me detectó bradicardia, "considerar isquemia", y se me recomendó ir al cardiólogo. No os asustéis a la primera noticia hasta que el especialista se pronuncie tras un minucioso examen. Un saludo a todos, a todas y mucha suerte. Que, como en mi caso, todo quede en un susto si teneis algún episodio de esta naturaleza. Un abrazo.
Marco
Chile
Escrito por Marco
el 16/07/2007

Hola a todos: he leido todos los mensajes sobre braquicardia, les cuento porque, mi madre ya tiene 80 años y ultimamente n o se ha sentido muy bieny compro una maquina para ver las pulsaciones del coreazon y presion, pero estan han sido muy bajas por lo que estamos todos preocupados ya que practicamente se mantiene en 41 , y 43 pulsaciones, fue a ver medico y lemando ha hacerse un electro pero el le tomo las pulsaciones y tenia 60 no entiendo tanata diferencia incluso la maquina a veces no le marca , y segun ella dice que cuando pasa eso es por tiene menos de 40, estoy preocupado , ahora tiene hora con el medico para el 20 de Julio, no se si debo llevarla antes a otro medico. Q me aconsejan

Gonzalo
Madrid, España
Escrito por Gonzalo
el 25/07/2007

Me han detectado bradicardia, en un reconocimiento médico, no sé. No me fío, hago deporte, tampoco para exagerar, pero no tengo ningún tipo de mareo, cansancio, etc.

Pero fumo.

Quisiera que me respondieráis si necesario dejar de fumar de modo inmediato a causa de tener 48 pulsaciones por minuto.


Un saludo y gracias