En este grupo En todos

Foro de Yoga



TENGO ASMA Y GLAUCOMA COMO PUEDO CURARME ATRAVES DEL YOGA???

MARILU
Perú, Perú
Escrito por Marilu Portal
el 24/03/2008

Carlos

Hola, por favor dime como puedo hacer para curarme glaucoma, asma

Soy amdre de dos niños 47 añso de edad, del peru

Carlos Cruz
Http://carlos-ananda.blogspot.com/ mi ...
Escrito por Carlos Cruz
el 27/03/2008

Hola, para combatir el asma, los ejercicios respiratorios son muy necesarios (empezando desde el principio, es decir aprendiendo 1º la respiración abdominal (especialmente), torácica y clavicular, en este orden), poniendo el acento en la expulsión, es decir vaciar al máximo los pulmones (contrayendo los abdominales al final de la expulsión). En general una práctica regular y constante de hathá yoga (yoga físico), osea asanas, relajación y ejercicos respiratorios, te benefician, pues te ayudaran a relajarte y tomarte la vida con una actitud más serena y enérgica  y evitar así las crisis, pues cuando hay conflictos, preocupaciones, fatiga etc, las crisis aparecen más facilmente. Necesitas paciencia y constancia para obtener beneficios.

Las siguentes asanas combaten más eficazmente el asma:

Postura de la vela, media postura del saltamontes, postura de Natashira, postura de la cobra, postura de masaje renal, postura del arado, postura de la pinza, media postura de Matyendra, postura del diamante en extensión, postura sobre la cima de la cabeza, técnica de control del abdomen y técnicas de purificación de las fosas nasales.

En cuanto al glaucoma no tengo mucha información, sólo que se deben de evitar la postura de la cobra y la postura del arco y que pueden ser muy beneficiosos los ejercicios de ojos (hacer círculos en un sentido y otro), y fijar la mirada a voluntad sobre las distintas horas (imaginando que miras un reloj).

Saludos.