En este grupo En todos

Foro de Medicina general



Tendinitis y artrosis.

Escrito por Juan Francisco
el 06/11/2007

Mi mujer padece desde hace unos cuatro meses de tendinitis en el antebrazo derecho y una artrosis en el mismo hombro. La Dtra. Le ha recetado ebuprofeno en sobres y paracetamol en pastillas. Posteriormente le volvio a recetar algo parecido,pero sigue con fuertes dolores y se han intensificados. Me gustaria si fuera posible me diera alguna solucion,sino para curarse totalmente , por lo menos para que no tenga tantos dolores. Si necesita alguna otra informacion mas por favor digamelo. Gracias por anticipado.

Daniel
Escrito por Daniel
el 06/11/2007

Estimado amigo:

Los problemas que padece tu mujer parecen tener un carácter crónico. No obstante, eso no quiere decir que no puedan al menos aliviarse las molestias dolorosas que padece. En cuanto a la tendinitis, e incluso la propia artritis, cabe cambiar a analgésicos más potentes, si los que le han recetado no son eficaces. Otra pauta, bastante espectacular en muchas ocasiones es la de infiltrar, en ambos casos también, la zona dolorosa: Es la mejor manera de poner en donde se necesitan medicamentos (normalmente un anestésico local y un corticoide de acción prolongada) que no precisan por tanto administrarse por vía general, evitando por tanto los efectos secundarios de acciones no deseadas en otros órganos.

Un cordial saludo.

Escrito por Juan Francisco
el 06/11/2007
Agradezco su atencion,lo malo de todo esto es que dichos medicamentos que le recetaron y algunos mas que lleva tomando algunos años(para el vertigo y la tension)le producen un gran malestar , llegando a marearle,nauceas,vomito y decaimiento.
Daniel
Escrito por Daniel
el 06/11/2007

Estimado amigo:

Entonces, si como me cuenta esta medicación no le sienta bien a su esposa, quizá sea susceptible de mejorar con el tratamiento más localizado y específico que le comenté, a través de infiltraciones en las zonas y/o articulaciones dolorosas. Al administrar el medicamento de localmente se evitan los efectos secundarios y complicaciones de la vía general (boca, inyecciones,...).