En este grupo En todos

Foro de Podología



Tendinitis peroneal

Dolores
Barcelona, España
Escrito por Dolores
el 24/08/2009

Quisiera saber a que biene esto y por que tengo 38 año y no ago deporte gracia

Maria Ines Eusebi
podologia universitaria universidad d...
Escrito por Maria Ines Eusebi
el 25/08/2009

Hola Dolores, los tendones conectan a un músculo con un hueso. En el pie hay 2 tendones peroneos, que se adhieren uno a la parte exterior media del pie, el otro cerca del arco interno y cumplen la función de estabilizar el tobillo y protegerlos de torceduras.
La tendinitis es la inflamación de uno o ambos tendones, los síntomas son dolor, inflamación, calor al tacto, sensibilidad en la zona y en ocasiones movimientos restringidos. No se sabe bien que la ocasiona, pero puede deberse a varios motivos (ej. Traumatismos a repetición, enfermedades como diabetes, gota, artritis reumatoidea, artritis psoriasica), por eso es muy importante hacer un buen diagnóstico, preferiblemente hecho por un médico ( traumatólogo y si es especialista en tobillo y pie mucho mejor), el que indicará diagnósticos por imágenes, tomografias o ultrasonidos para localizar el area afectada (huesos, músculos, tendones), pero tambien debe indicar análisis clínicos para descartar las enfermedades mencionadas anteriormente. Una vez diagnósticada correctamente por el médico el indicará su tratamiento con antiinflamatorios, ortosis en casos no quirúrgicos y la cirugia en los casos mas severos.
Puede ayudar en su tratamiento la elección correcta del calzado, para eso elegirlos con un buen arco y un soporte de talón que proporcione el perfecto calce del mismo, Siendo esencial el descanso de la zona afectada para favorecer la curación de los músculos. Espero haber aclararo alguna de tus dudas con la explicación. Besos