En este grupo En todos

Foro de Acupuntura



tendinitis aguda o cronica

alejandro
Coquimbo, Chile
Escrito por Alejandro
el 10/10/2007
Tengo una tendinitis en el hombro derecho ya hace mas de 4 años que comenzo atravez del trabajo de escaleras telescopicas y idas al gimnasio, estuve con kinesiologo, apiterapia,masajes con calor, terapias con magnetismo(con imanes). Y solo me calma el dolor y al tiempo me vuelve el dolor, no quiero operarme ya que dicen que es peor. Por favor un consejo gracias de ante mano. Datos hombre de 30 años. Contextura medina de 1. 71  y 70 kilos. Como de todo ,evito comida chatarra y tomo montes(n
Escrito por Paulino Iñigo Sánchez
el 10/10/2007

PUes mira, la causa es el trabajo y el que tu metabolismo no puede reparar el daño causado. Evita el gimnasio. Tienes que hacer dieta disociada, respetar las incompatibilidades alimenticias, no cenar después de la puesta de sol. No comas postre después de las comidas.

Relanzar el metabolismo: punturando el 4BP, 4DM, 36E. 17RM, 6RM y 12RM.

  Eliminar viento; es decir el vacío energético y sanguíneo que corre por las venas y que luego mal-alimenta los tendones: 12V, 20VB. Punturar roes de músculo, hueso y tendón: 11V, 17V y 34VB, 39VB. Equilibrar los tendones punturando el Daimai: 41VB.

Relanzar Hígado y Bazo con el Mu y el Shu o raíces yin-yang formadoras y drenadoras de la sangre y linfa: 13H, 14H y los Shu correspondientes: 18V y 20V. Activar defensas y energía con 4DM y 36E. Activar la Vesícula biliar: 24VB-19V. Abrir yinweimai 6MC. Punturar el 57V para relaja tendones.

Metabolizar flemas/toxinas con: 40E, 3BP, 6BP, 10BP. Y 4IG y 11P, 21BP para el dolor. Desbloquear Hígado y Bazo: 6H y 8BP.

Tomar Holopai-6 y 5 para reducir la inflamación y regenerar tejido.

-


Norma
Perú
Escrito por Norma
el 16/09/2009

Se me ha diagnosticado tendinitis, esta esta en todas mis articulaciones (hombros, dedos, codos, rodillas) etc. , para mal de lo peor ademas tengo gastritis cronica. Nunca he recibido un tratamiento adecuado ya que por el mal de mi gastritis yo misma lo suspendia, por favor si alguien lo lee deme un consejo medico, tanto para mi gastritis como para mi tendinitis que es lo que me tiene casi postrada ya que no puede caminar mucho y no puedo realizar muchos movimientos con mis manos, brazos, por el dolor. Gracias