En este grupo En todos

Foro de Calefacción



Temperatura en calderas de condensación

Manuel
Barcelona, España
Escrito por Manuel Fernandez
el 21/05/2010

Hola buenas,

Después de muchos problemas con mi vieja caldera mural de gas natural atmosférica, ayer vinieron a instalarme una nueva caldera de condensación, modelo Wolf CGB K-20 en la galería de mi piso. La caldera va fenomenal y comparando con las calderas de mis vecinos, prácticamente ni se oye.

Mi pregunta en este foro es simplemente para asegurarme que el funcionamiento de las calderas de condensación es el de no dejar que la temperatura baje completamente a 0. Es decir en mi vieja caldera cuando dejaba de utilizar el agua caliente el indicador de temperatura podía bajar de 60 grados a 0 en unos minutos. En mi nueva caldera, después de toda la noche sin demanda de agua caliente, he visto por la mañana que el indicador marca unos 30 grados. Es esto normal? En tal caso imagino que la caldera se ira poniendo automáticamente en marcha para no perder esa temperatura?

Un saludo y muchas gracias!

Manel

Jose Perez Osuna
Asturias, España
Escrito por Jose Perez Osuna
el 23/05/2010

Es correcto, la caldera va manteniendo el cuerpo de caldeo en una temperatura muy muy baja para que la respuesta sea mas rapida, en el mundo de la condensacion todo es ahorro.