En este grupo En todos

Grupo de Comunicación corporativa



Temor al Rediseño de la Imagen Corporativa de una Empresa.

anderson
3d studio max r4 sbol163 aula 10 centr...
Escrito por Anderson Restrepo
el 29/05/2009 | Nivel Básico

Bueno en realidad pienso que es muy pero muy complicado lograr que una compañía despues de muchas reuniones y asesorías decida por fin actualizar su viejo logo para el posicionamiento de uno más acorde a las tendencias gráficas actuales. Es por eso que me gustaría saber cuáles han sido sus experiencias frente al tema. Como se debe afrontar el rechazo a propuestas muy buenas y la aceptación de otras que no lo son tanto

Esteban Tsappos
Diseño grafico / avanzado 3d redqualitas
Escrito por Esteban Tsappos
el 31/05/2009 | Nivel Básico

Tomarlo con calma, no importa lo que acepte el cliente ahunque sepas que es un trabajo no muy bueno, suele pasar de lo que creaste que realmente no te gusta, al cliente le gusta, no siempre lo complicado es lo que le impacta,
No te peocupes créa constantemente, ignora las criticas, el que critica es inseguro y casi siempre no tiene ni idéa de los parametros del diseño.... Te mando saludos...

Alvaro Dario Enriquez Enriquez
Ingenieria en ejecucion en sonido sto...
Escrito por Alvaro Dario Enriquez Enriquez
el 03/06/2009 | Nivel Básico

Personalmente , estoy trabajando constantemente en ese tema si quieres me envias un correo a enriquez. Alvarodario@gmail. Com y respondere tus dudas. Es lógico que existen dudas con respecto a la innovación por las tendencias pero los cambios deben ir de acuerdo a un eje crítico.. Encuestas etc. Lo ideal es esperar hasta la toma de decisión del lanzamiento del producto , (que vendria a ser la nueva imagen corporativa) asi es como debe ser planteado ,el cambio tampoco debe ser muy notorio ya que el cliente tiende siempre a fijarse en el avance gráfico de la marca ,claro tampoco se debe salir del concepto.

Orlando Castro Gonzales
Ciencias de la comunicación universida...
Escrito por Orlando Castro Gonzales
el 19/07/2009 | Nivel Básico

No se puede tener temos al rediseño , mas bien bienvenido a los cambios todo mesta en base a la investigacion de mercado con respecto a nuestro publico objetivo, aca en el peru se hicieron varios cambios en la imagen corporativas por que asi lo pedi sus publicos. Ejemplo tipico el banco de credito un banco que tiene mas de cien años realizo cambios en su ikmagen corporativa , por que hay que tener en cuenta el after marketing

Marcela Alejandra Varela
Lic.periodismo y comunicación social. ...
Escrito por Marcela Alejandra Varela
el 23/09/2009 | Nivel Básico

Hace un tiempo atrás, me encargaron hacer un sitio web de una pastelería artesanal, recuerdo que hice una intro en flash jugada pero de fácil acceso. Busqué los colores que mejor se ajustaran al tipo de producto y al concepto de "artesanal". Realmente, aunque uno suele ser crítico con lo que hace, cosa que está muy bien, es la manera de aprender cada vez más, lo vi un sitio fresco, que desde el punto de vista de cliente, ya que uno es cliente también, me cerró visual y conceptualmente. Sin embargo, luego de muchas horas de trabajo me dijeron está hermoso pero la gente ya nos conoce de otra manera.
Traté de explicarles que debido al poco tiempo en el mercado local, en ferias y exposiciones ya que no son productos de góndola de supermercados, estaban a tiempo de replantearse para mejor la innovación de otra imagen corporativa; les di ejemplos de que hasta marcas como Coca Cola cambian, porque en el tiempo sin renovación, la rutina también aleja clientes. Entendí el contexto de esos clientes y acepté la decisión de no innovar, como en la justicia. Pero no realicé el trabajo preferí perder dinero a hacer algo que lleva la firma de uno no la del cliente y me parecía un mal negocio.

Jorge Contreras
Ecuador, Ecuador
Escrito por Jorge Contreras
el 10/11/2009 | Nivel Básico

Bueno te comento que en la empresa que trabajo han habido cambios del logo, que ya tiene 75 años,pero esos cambios han sido muy sutiles y tratando de adaptarse a las necesidades de los mismos medios publicitarios que obligan a modernizarlo. En caso de que pretendas cambiar por completo y darle un cambio radical te sugiero que no lo hagas, el logo es como tu firma , te dá personalidad y te da identidad. Muchas empresas de publicidad lo primero que hacen es cambiar el logo, esto es lo más fácil porque es visible, lo que te deberías preguntar es que si el cambio es solo gráfico o hay algún cambio de fondo en la estratégia de tu empresa que necesite de un nuevo logo que identifique esto. Si no es se el caso te sugiro que lo modernices y adaptes a la necesidad del momento , pero el cambio es más profundo.

Saludos

Jorge

Johana Cieza Castillo
Ciencias de la comunicacion federico v...
Escrito por Johana Cieza Castillo
el 07/03/2010 | Nivel Básico

Bueno, considero que el tema de imagen corporativa va mas alla de el logo y los colores de una empresa, creo que va estrechamente relacionada con lo interno, lo que la empresa proyeca desde adentro. Por lo mismo se deberia realizar un analisis de los objetivos de la empresa y el manejo que ellos tienen para recien poder decidir si la imagen externa debe variar o no, o si debe hacerlo de manera radical o no.

Juber Molina
Comunicacion social tecoc
Escrito por Juber Molina
el 09/03/2010 | Nivel Básico

Hola buen tarde...

Saludos para todos, soy nuevo por aca y bien he leido muchos de los conceptos de ustedes en algunos de acuerdo en otros no tanto al fin mi concepto es bien sencillo pero interesante:
La imagen corporativa bien saven aquellos comunicadores que no solo es un logotipo, es también toda clase de actividad comunicativa que logre hacer mas eficiente aquellas actividades corporativas, por lo tanto siempre, siempre considero en cuanto al diseño de una piesa publicitaria se debe tener más que cuidado especial... Pues somos nosotros "Comunicadores" quienes medimos el impacto, aceptación etc de la misma.

Hasta pronto y abrazo profundo