En este grupo En todos

Foro de Industria cárnica



tema de tesis en carnicos

adriana
Ingenieria agroindustrial universidad ...
Escrito por Adriana Baez
el 08/06/2010

Por favor necesito ayua para plantear un tema de tesis en carnicos o elaboracion de embutidos.. Por favor ustedes que son conocedores del tema arrojen ideas gracias

Excinober@hotmail.com Claros Quintero
Tecnologia en alimentos centro agropec...
Escrito por Excinober@hotmail.com Claros Quintero
el 12/06/2010

Oye porque no te enfatisas en el desarrollo de animales de poco consumo como por ejemplo salchicha de carne de conejo, o carne de conejo ahumado, o aprobechamiento de productos y subproductos de la carne del cury..... Carne de avestruz y sus derivados.... O nose si me entiendas esto... Rellena (morsilla) blanca reemplasando la sangre por leche.... En fin hay miles de ideas... Solo hay que tener imaginacion...

Elvis Lizarazu
Cochabamba, Bolivia
Escrito por Elvis Lizarazu
el 19/05/2011

Tesis en carnicos podrias estudiar produsctos carnicos sin la adicion de conservante quimicos que eso nos hace daño tambiem podrias introducirle a alos carnicos el omega 3 6 para contrarestar los colesteroles malos en fin yo tambien estoy en las mismas q tu mi tesis en carnicos saludos elvis7798@hotmail. Com de Bolivia

Yonny Jose Chavez Melendez
Medico en ciencias veterinas. universi...
Escrito por Yonny Jose Chavez Melendez
el 03/10/2011

Yo les recomendaria ademas de los otros animales exoticos el de cabra y de la forma artesanal para regresar al pasado y conocer el futuro, su carne es la mas saludable entre los rumientes menos grasas saturadas, mas hierro, y por su puesto suma maas nutricion, menos costos y evitariamos la huida de los campos. Lean el articulo sobre la cabra y sus beneficios por esta misma pagina.

LA CABRA, SU LECHE , SU CARNE Y SUS PROPIEDADES.

“La leche de cabra puede considerarse un alimento natural funcional, con propiedades nutritivas y medicinales y debe indicarse su consumo o sus derivados a la población en general y, especialmente, a todas aquellas personas que presenten Alergias (asmáticos o síndrome neumónicos), Intolerancia a la leche de vaca, Problemas de Malabsorción(Gastroenteritis), Colesterol elevado, Osteoporosis o tratamientos prolongados con suplementos de hierro, Antianémico, Antirreumáticos, Anticancerogena, Inmunoestimulante, Problemas del Acido Úrico, (Artritis)”.

Alimento Natural Funcional porque se ha demostrado que la leche de cabra es un alimento con beneficiosas características nutricionales que ayudan a mejorar el estado de salud, principalmente a niños, convalecientes y ancianos, aun en su estado natural, que conserva sus inmunoglobulinas por más de una semana y pasteurizada o sus derivados.

Antianémicos por hierro, ya que potencia la utilización nutritiva de hierro y la eficacia de regeneración de la hemoglobina (evita interacción calcio hierro).

Hipoalergenica, porque contiene menos caseína (proteína) del tipo alfa 1 como sucede en la leche de mujer, que son las responsables de la mayoría de las alergias a la leche de vaca y los diferentes tipos de caseínas que contiene la dan mayor digestibilidad junto con la grasa, especial para personas que sufren de eczemas, asma, catarros crónicos, dolor de cabeza, colitis, úlceras de estómago, dolores abdominales, y oclusión epigástrica.

Contiene muchos nutrientes que la hacen comparable a la leche materna, como ocurre con su caseína, utilizándose como base para la elaboración de leches maternizadas en sustitución de la leche de vaca.

Reconstituyente de la flora intestinal, porque ayudan al desarrollo de una flora probiótica intestinal que compite con la flora bacteriana patógena, eliminándola, ya que la leche de cabra presenta más oligosacaridos (en cantidad y naturaleza) de composición parecida a los de la leche materna y estos nutrientes llegan al intestino grueso sin digerir y actúan como prebióticos.

Contiene una menor proporción de lactosa que la de vaca, aproximadamente un 1% menos, pero al tener mayor digestibilidad puede ser tolerada por algunos individuos con intolerancia a este azúcar de la leche.

Cardiosaludable es un alimento de elección para estimular la respuesta inmunitaria, reduce la frecuencia y prevención de enfermedades cardiovasculares y de algunos cánceres ya que, la grasa de la leche de cabra disminuye los niveles de colesterol total y mantiene unos niveles adecuados de triglicéridos y transaminasas (GOT y GPT), debido a la composición que esta grasa muestra en cuanto al perfil de sus ácidos grasos. Contiene más ácidos grasos esenciales (linoleico y araquidonico) que la leche de vaca. Ambos son de la serie omega 6. Además del pequeño tamaño (mayor digestibilidad) de los globos de grasas, presenta más ácidos grasos de cadena media (C6-C14). Estos ácidos grasos son una fuente rápida de energía y no son almacenados como tejido adiposo, no engordan.

Mejora los parámetros de formación ósea debido a su composición mineral, rica en calcio y fósforo, siendo altamente biodisponibles y favoreciendo su depósito en la matriz orgánica del hueso.

Asimismo presenta mayor cantidad de zinc y selenio, micronutrientes esenciales para la defensa antioxidante y prevención de enfermedades neurodegenerativas.

Además su carne también es cardiosaludable por su bajo contenido de grasa saturada (0. 7% del corte mas magro), grasa corporal e intramuscular es menor (42%), siendo la grasa visceral mayor y visible. Posee poco o nada de acido úrico ideal para individuos con esta enfermedad y para regímenes dietéticos.

Y por si fuera poco el contenido proteico (caseínas) y el contenido en materia grasa (perfil de ácidos grasos) de la leche cruda o pasteurizada, adquieren una especial importancia para sus derivados lácteos, ya que influyen en el rendimiento quesero y el tipo de queso producido con un mercado dirigido a niños, convalecientes y personas alérgica a otras leches.

MV. Yonny Chávez.

27/05/2011.