En este grupo En todos

Grupo de Sector legal



TEMA DE TESIS DERECHO CIVIL Y COMERCIAL

Rocio Fabiola
Abogada universidad nacional federeric...
Escrito por Rocio Fabiola Gomez Valdizan
el 21/05/2010

Buenos dias a todos mis colegas de latinoamerica:
El de motivo de mi mensaje es el siguiente... Deseo que me ayuden a vislumbrar desde sus distintos puntos de vista y legislaciones temas apasionantes y novedosos con respecto al derecho civil y comercial, los cuales podrian servir como desarrollo de una futura Tesis de Maestría.
de antemano agradesco sus valiosas opiniones.

Lisbeth Perez
Yaracuy, Venezuela
Escrito por Lisbeth Perez
el 25/05/2010

Desorden procesal...... Es muy actual...... En estos momentos... Desde varios puntos de vista... Bien sea desde el conflicto entre las partes como el organo encargado para impartir la justicia

Evelin Peña
Carabobo, Venezuela
Escrito por Evelin Peña
el 25/05/2010

Hola como estas, voy a empezar desglosando el concepto de Derecho Civil como el conjunto de normas jurídicas y principios que regulan las relaciones personales patrimoniales entre personas privadas o públicas, tanto físicas como jurídicas, de carácter privado y público. Se le puede definir también, en términos generales, como el conjunto de principios y normas jurídicas que regulan las relaciones más generales y cotidianas de la vida de las personas, considerando a las personas en cuanto a tal, como sujeto de derecho, o como aquel que rige al hombre como tal, sin consideración de sus actividades peculiares; que regla sus relaciones con sus semejantes y con el Estado , cuando este actúa en su carácter de simple persona jurídica y en tanto esas relaciones tengan por objeto satisfacer necesidades de carácter genéricamente humanas.

El Derecho civil comprende:

1. El Derecho de las personas , que regula el inicio y fin de la existencia de las personas naturales y jurídicas , la capacidad jurídica y la administración de los bienes de los incapaces, los derechos de la personalidad , los atributos de la personalidad , es decir, los elementos que determinan las condiciones de cada individuo en su relación jurídica con los demás, tales como el estado civil , el domicilio , la nacionalidad , y ciertos derechos calificados de " personalísimos ", por cuanto no pueden transmitirse o transferirse a otras personas.

2. El Derecho de las obligaciones y los contratos , que regula los hechos , actos y negocios jurídicos , y sus consecuencias y efectos vinculantes.

3. El Derecho de cosas o de bienes, que regula lo que se conoce como derechos reales y, en general, las relaciones jurídicas de los individuos con los objetos o cosas , tales como la propiedad , los modos de adquirirla , la posesión y la mera tenencia .

4. Normas de responsabilidad civil

5. El Derecho de familia que regula las consecuencias jurídicas de la relaciones de familia , provenientes del matrimonio y del parentesco . Sin perjuicio, que parte de la doctrina la considera una rama autónoma del Derecho.

6. El Derecho de sucesiones o sucesorio, que regula las consecuencias jurídicas que vienen determinadas por el fallecimiento de un individuo en cuanto a las formas de transmisión de sus bienes y derechos a terceros.

7. Por último, también incluye normas genéricas aplicables a todas las ramas del Derecho, como la aplicación e interpretación de las normas jurídicas , y normas de Derecho internacional privado . Por esta última razón, el Derecho civil recibe su denominación de " Derecho común " .

Claudia Carlotti
Barcelona, España
Escrito por Claudia Carlotti
el 17/02/2016

¡Entro a este debate!

Hola a tod@s, tengo interés en esta materia y ¿Por qué no? Me gustaría profundizar más... Pero tengo algunas preguntas sobre que camino cursar para recibir formación profesional

Para los que tengáis experiencia ¿Me podrían asesorar sobre masters, oposiciones, postgrados, carreras universitarias u otras formaciones oficiales, cursos superiores o subvencionados?

¿Cuál es la mejor que puedo optar? ¿Algún centro de formación en partícular?

Sobre todo que me podéis decir de Cursos gratis subvencionados de Derecho civil

PD: España o formaciones a distancia u online