En este grupo En todos

Grupo de Cáncer, enfermedad silenciosa y detección tardía



Tecnología brasileña mejora quimioterapia en combate al cáncer de piel

Guate
Escrito por Guate
el 05/09/2010

Una tecnología desarrollada por investigadores de la brasileña Universidad de Sao Paulo (USP) para aplicar medicinas con la ayuda de gotas minúsculas de grasa permite que la piel absorba mejor los químicos utilizados en las terapias para combatir el cáncer de piel.

La tecnología fue desarrollada por investigadores de la Facultad de Ciencias Farmacéuticas de la USP en la ciudad de Ribeirao Preto liderados por la química Renata Fonseca Vianna Lopez, informó hoy el centro académico.

La innovación promete aumentar la eficacia de la aplicación de medicinas en la piel, especialmente de la quimioterapia para tratar el cáncer.

El método encapsula las drogas en nanopartículas lipídicas sólidas (partículas a escala nanométrica de grasa) y las aplica en la piel con la ayuda de una técnica que se vale de corrientes eléctricas de baja intensidad para aumentar la absorción de sustancias externas.

Los experimentos permitieron verificar que el método aumenta en hasta seis veces la cantidad de medicina que penetra hasta las capas más profundas de la piel.

Las pruebas también constataron que el método permite una mayor penetración de las medicinas en las células tumorales, lo que aumenta la eliminación de las células cancerígenas.

La tecnología consigue superar las trabas impuestas a las sustancias externas por el estrato córneo, como es conocida la capa más extensa de la piel y cuya función es precisamente limitar la absorción de sustancias del medio ambiente y mantener estables la temperatura y la cantidad de agua en el organismo.

La innovación también evita la administración de los químicos por vía endovenosa, lo que tiene que ser hecho en altas dosis para llegar eficientemente hasta los tumores con los consecuentes efectos adversos.

Según los investigadores, al evitar que el fármaco entre en contacto directo con la capa externa de la piel, la nanopartícula de grasa consigue eludir las barreras del estrato córneo.

Las corrientes eléctricas de baja intensidad ayudan a que las partículas de grasa lleguen hasta las capas más profundas y que apenas liberen las medicinas cuando alcancen las células cancerígenas.

Jagc ---
Villa Clara, Cuba
Escrito por Jagc ---
el 05/12/2012

IMPORTANTE: Noticia "Suavizada", la Quimio Mata.

En agosto del 2012 se descubrió el mecanismo por el cual la quimioterapia no solo no curaba, sino lo que es peor, mataba a las personas.

https://grupos.emagister.com/documento/_oncologia_fibroblastos_innovacion_clinica_y_diagnostica_08_08_12_/28494-1123345