En este grupo En todos

Grupo de Biblioteconomía



Tecnofilos vs Tecnofobos

Berenice
Escrito por Berenice
el 26/05/2009 | Nivel Medio

¿Que opinan ustedes sobre la discución que hay entre el libro tradicional y el libro digital?

Mis opiniones son:

1. El debate aun esta fuera de tiempo, en nuestra epoca el libro no desaparecera
2. Si el libro desaparece tardara siglos y prueba de ello es que la tecnología actual del libro no a sustituido al manuscrito ni la lectura oral.
3. El libro se a enfrentado en el pasado a las revistas y a la televisión y sigue vivo.
4. No hay un solo futuro para el libro, hay muchos futuros posibles para el libro
5. De la tradición melancolica: el libro ofrece una forma de lectura diferente a la que se realiza en otros soportes.
6. A los soportes tradicionales ni la digitalización ni los aparatos electricos les ganan porque los primeros funcionan sin luz.
7. La tecnología digital actual es muy delicada, un cd que rayes y mas de 700 libros se podrían ir en el. Y la desventaja es que esta evolucionando muy rapido y los aparatos para lectura se descontinuan
8. La tecnologia en cuanto a los soportes tradicionales deberia evolucionar a nuevas tecnologias que funcionen sin electricidad y que sean mas duraderas (tinta y, o papel)y no mas delicados....

Y ustedes que piensa?

Angel Antonio
Escrito por Angel Antonio
el 11/06/2009 | Nivel Medio

Yo pienso que el libro permanecerá, seguirá siendo una herramienta de apoyo en la enseñanza, y no será sustituido por nigun invento tecnologico. Es verdad que estos hacen mas facil el llevar consigo la informacion, sin embargo pra la proteccion de nuestros ojos, leer un libro es mas favorable, solo por poner un ejemplo.


Rosa Elena Quispe Pauca
Profesora del nivel primario universid...
Escrito por Rosa Elena Quispe Pauca
el 17/05/2010 | Nivel Medio

Escrito por Rosa Elena Quispe Pauca el 17 /05/2010

Hola amigos me gusta leer bastante, decirles que estoy de acuerdo con sus aportes.
Creo que no debemos olvidar que ambos son importantes por que todavía existe gente del antaño y nuevos de hoy, por lo tanto libros y tecnología es fundamental a nuestros ojos todos y todas seremos capaces de amoldarnos de acuerdo a nuestras necesidades. Gracias por compartir "cultura general"

Silvia Otte
Licenciatura en bibliotecología univer...
Escrito por Silvia Otte
el 25/05/2010 | Nivel Medio

Hola amigos, a mi también como a muchos, me encantan los libros, y en especial de papel, y creo que este va a seguir entre nosotros siempre, la tecnología bien aprovechada también es realmente importante, pero nada reemplaza el olor del papel, la tinta y el placer de hojear un libro. Aunque también es importantísimo cuidar nuestros árboles, considero que entre todos deberíamos encontrar la forma de equilibrar la pérdida de los mismos. Quizás podría ser una alternativa el aprovechamiento total de los libros, sabido es, que en muchas ocasiones gran parte de ellos se desaprovechan, no les parece?.

Maria Eloisa Quiñones Hernández
2001 - 2006 instituto superior pedagóg...
Escrito por Maria Eloisa Quiñones Hernández
el 25/05/2010 | Nivel Medio

Hola amigos:
Estoy muy de acuerdo con Berenice, a pesar de que me encanta la tecnología, considero que el libro, formato en papel, nunca desaparecerá, porque es un gran amigo que nos acompaña a todas horas y no necesita electricidad, como afirma contundentemente Berenice, además con el libro se puede picotear, leer el final y luego el principio, tomar notas, subrayar, no afecta la vista, si se lee con ilumninación adecuada, claro, se puede leer de pie, sentado, acostado, esperando algo, en la consulta de médico, esperando al novio que no llega, o a la novia, quiero decir, ese es un verdadero amigo, JAMÁS DESAPARECERÁ.
MUCHAS GRACIAS BERENICE POR PROPICIAR ESTE DEBATE, UN SALUDO AFECTUOSO DESDE LA HABANA,
María Eloisa

Francisco Velarde Villavicencio
Historiador universidad nacional de sa...
Escrito por Francisco Velarde Villavicencio
el 07/06/2010 | Nivel Medio

Estimados coloquiantes.
El libro como soporte con informacion impresa, va existir a traves del tiempo. Sino, como los demas soportes electronicos- digitales de informacion y tambien de conocimiento, productos de la revolucion de las TICs. Estas las convertimos en herramientas estrategicas de informacion para el aprendizaje, la investigacion y el desarrollo integral y sostenible para mejorar la calidad de vida y la humanizacion de los actuales miembros de la sociedad globalizada de la informacion y del conocimiento. Alli, esta el reto y el valor de los diversos soportes de informacion y entre ellos el libro.
Saludos

Mhysteria 666
Arte universidad labora de málaga
Escrito por Mhysteria 666
el 14/06/2010 | Nivel Medio

Particularmente y como lectora, el libro impreso no desaparecerá, por varios motivos.
El principal es la comodidad de la vista a la lectura. Una pantalla de ordenador cansa la vista mucho más que el papel impreso y resulta incómodo.
Las buenas costumbres hacen que los aficionados a la lectura lleven sus libros a cualquier lugar, tanto en casa como en la ciudad, en transportes, o en la cama antes de dormir.
Esto un ordenador (aunque sea portatil) lo hace más complicado.
Además, la calidez que ofrece el tacto del papel impreso, el pasar de páginas, y el olor a libro nuevo o viejo que hace la lectura tan especial, es a mi parecer, suficienta razón como para abogar a la no desaparición del libro impreso.

Alba Del Rocío Tirado Quiroga
Dra. en ciencias de la educación "com...
Escrito por Alba Del Rocío Tirado Quiroga
el 16/07/2010 | Nivel Medio

Las diferencias entre las dos clases de libros estan bien claros y definidos. Pero no se debe olvidar que el contenido de un libro es CONFIABLE porque existe un autor responsable y para editar su documento debío realizar su investigacion.
El libro tradicional es un documento que facilta la lectura en cualquier lugar sin ningín tipo de complicaciones. EL LIBRO siempre estará en vigencia y las bibliotecarias igualmente.
Se me ocurre decir : El libro y la Bibliotecaria es como la hiedra y la pared.
Por esa razón nosotros deberíamos siempre tener el espíritu de servir a nuestros lectores
que son la vida de nuestro trabajo.
Que tengan un buen día y un exelente fin de semana