En este grupo En todos

Foro de Radiología

Ricardo Vargas Castro
Chihuahua, México
Escrito por Ricardo Vargas Castro
el 12/07/2012

Hola buenas tardes,me llamo Ricardo y trabajo en una institucion privada como radioterapeuta tengo 7 meses, que tal esta la bolsa de trabajo en tijuana? Yo soy de cd. Juarez chihuahua... Me interesa trabajar en tijuana.... Estoy haciendo un diplomado com dos de mis compañeros en radioterapia que en febrero no lo entregan.. Gracias, mi correo big_mo_mma@hotmail. Com

Ricardo Vargas Castro
Chihuahua, México
Escrito por Ricardo Vargas Castro
el 12/07/2012

o! Por cierto en la clinica trabajamos con acelerador 6 mev y braquiterapia alta tasa, y es muy mala la paga ya que es el unico centro en juarez.

Ricardo Vargas Castro
Chihuahua, México
Escrito por Ricardo Vargas Castro
el 12/07/2012

Hola luis mi nombre es ricaardo soy tec radiologo pero estoy haciendo un diploma do en radioterapia que lo termino en enero, tengo 8 meses laborando en un ainstitucion de juarez chihuahua que es la unica, me gustaria saber que tal esta la bolsa de trabajo en tijuana, me gustaria radicar en tijuana y ver mejores opciones de empleo ya que aqui desafortunadamente la paga es muy mala, somos tres tecnicos en un solo turno que atendemos 50-55 px diarios, gracias espero respuesta.

Toñi Fernadez
Murcia, España
Escrito por Toñi Fernadez
el 26/07/2012

Hola a todos, queria saber si me podeis resolver una duda, resulta que he echo el bachiller de letras pero me quiero meter en un grado supèrior de sanidad y todo el mundo me ha dicho que no me cogeran. Que deberia hacer exarlo de todos modos o pasarme a otra rama? ¿

El problema es que he estado mirando otros modulos y no me gustan mucho.

Toñi Fernadez
Murcia, España
Escrito por Toñi Fernadez
el 26/07/2012

Hola a todos, me han dicho que con el bachiller de letras no puedes acceder a ningun grado superior de sanidad y que tienen mas preferencias los de ciencias, entonces nose si hechar de todos modos la solicitud o no ¿ ? En el caso de hecharla me cogerían al ser de letras ¿ ? ¿

O sino que otros modulos me aconsejais ¿ ? ¿


Carlos Juan Minaya
Santiago, República ...
Escrito por Carlos Juan Minaya
el 23/08/2012

Hola me llamo carlos juan minaya soy tecnico de radioterapia y me gustaria con seguir en pleo en el area soy dominicano con experiencian aseleradores varian de ultimna generacion


Escrito por Cristina Aranda Garcia-albi
el 08/09/2012

Hola, he realizado este año el curso de tecnico de radioterapia pero hesuspendido una asignatura importante, alguien sabe donde puedo realizar esa asignatura a distancia es que empiezo este año la universidad y no quiero dejar a un lado esta asignatura de radioterapia ya que es solo una asignatura , por favor que alguien me ayude, a poder ser a distancia madrid o barcelona

Paloma Rodriguez Limon
Sevilla, España
Escrito por Paloma Rodriguez Limon
el 08/01/2013

Buenas, me gustaria saber que nota más o menos debería de sacar en la prueba de acceso al grado superior de radioterapia para poder entrar en el IES Albert Einstein de Sevilla?

Paloma Rodriguez Limon
Sevilla, España
Escrito por Paloma Rodriguez Limon
el 08/01/2013

Buenas!

Me gustaria saber qué nota más o menos debería sacar en la prueba de acceso al grado superior de radioterapia para poder acceder a cualquier instituto público de España?

Carmen Marco
Valencia, España
Escrito por Carmen Marco
el 28/01/2013

Hola susana yo acabe el año pasado ese titulo en valencia y conservo examenes si a alguien le interesa.. Un saludo


Carmen Marco
Valencia, España
Escrito por Carmen Marco
el 28/01/2013

Hola soy carmen soy ts radioterapia. En valencia la cosa no pinta bien para esta especialidad y he de reconocer que la cosa esta dificil aqui para estudiar este ciclo. Actualmente se realiza en el instituto ausias march de valencia de forma gratuita y de forma privada en el instituto pax. Aunque es bastante dinero almenos para mi. En la actualidad conservo algunos examenes si a alguien le interesara. Un saludo.

Laura Churruca
Madrid, España
Escrito por Laura Churruca
el 08/04/2013

Hola! Que tal te va el curso? Preparan bien en esa escuela? Te agredeceria que me informases.

Laura Churruca
Madrid, España
Escrito por Laura Churruca
el 08/04/2013

Hola Maria! Porque dices eso de la escuela de Valladolid? Esque pensaba hacerlo y me has dejado mosqueada.....

Ana Ana
Sevilla, España
Escrito por Ana Ana
el 12/05/2013

Buenas tardes,

Soy de Sevilla, tengo hecho el modulo FP TEC. IMAGEN PARA EL DIAGNOSTICO,estoy interesada en hacer TEC. RADIOTERAPEA, a distancia en sevilla, alguien que me puede informar?

Ese es mi correo: girosara@hotmail. Es

Gracia a tod@s!

Chus Garcia
Experto: producción de cortometrajes
Escrito por Chus Garcia
el 07/09/2016

Excelente debate. Lo destaco por su valor didáctico para todos los integrantes de este Grupo. Agradezco las aportaciones, y esperamos ver más ;)

Escrito por Antonio Andrades Sánchez
el 01/07/2019

Soy Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico, y además Podólogo, actualmente interino en un Hospital público en Baleares y también trabajo como Podólogo para centros privados.

Por distintas situaciones que no vienen a cuento, deicidí realizar el grado superior de Radioterapia y Dosimetría en su modalidad a distancia, con “Universanidad” que tiene asociado varios centros por toda España, Albacete, Gijón, Logroño, Valladolid y Santander, además de otros centros dónde puedes ir a realizar los exámenes.

Pues bien os contaré mi experiencia, sinceramente muy mala, sintiéndome totalmente engañado.

Para empezar cabe recordar que es un centro privado, se paga 270€ al mes, una hipoteca, y para ser privado, en los que los sueldos salen de nuestros bolsillos, en los que muchos, como es mi caso, trabajamos, venimos de fuera, no se nos tiene ninguna consideración con el alumnado, existe una desidia por parte del profesorado a un nivel extremo, en el que no se facilitan las cosas nada, absolutamente nada.

Decidí hacerlo aquí porque tras hacer una criba de centros privados, y viviendo en Baleares, conexión aérea asegurada para realizar los exámenes, y tras varias conversaciones con Andrés Mateo, dueño de estos centros, se me dijo, y tengo los correos, que no era nada difícil sacar nota.

Decidí no convalidar ninguna asignatura por el hecho de que cuando me informé, se me comunico que existían facilidades que se daban al alumnado para poder sacar el grado, suponiendo dichas facilidades, iban desde el profesorado, al temario, y a los exámenes, cosa que no se cumple en ninguno de los tres casos.

De haber sabido que esto funcionaba así, hubiese convalidado, porque, total “currándomelo” voy a obtener la misma nota. Podría haber convalidado FOL, Anatomía, y Protección Radiológica.

Supuse esto, porque son las vías de facilidad que existen para facilitar la obtención de un título en caso de estar trabajando, poder hacerlo a distancia sin asistir presencialmente a clase.

Por cierto tanto mi grado de Técnico, como grado en Podología, han sido cursados en instituciones públicas, una en Cádiz, y otra en la Universidad de Extremadura.

Por si alguien duda de la forma de obtención.

En la primera evaluación empecé tarde, no pude estudiar el temario específico, porque estuve estudiando para las oposiciones de Baleares e hice solo el primer examen, fui porque tenía vuelos y alojamientos pagados desde hacía varios meses, y me presente por lo menos para ver los exámenes, y siendo TSID y teniendo una buena base dije si no son muy complicados alomejor puede hacer algo…pero viendo la dificultad del primero que hice, Protección Radiológica en este caso, y viendo que se necesitaban hacer cálculos y una parte de examen era tipo práctico, y que hacía media con las demás partes de examen, decidí salir y no perder el tiempo haciendo los demás exámenes porque no habiendo podido estudiar, era imposible, y como podía recuperarlas en una convocatoria extraordinaria, pues dije no hay problema, me lo prepararé para esa extraordinaria y ya está. No pasa nada.

En la 2ª Evaluación, he asistido al 100% de las tutorías, me he leído el temario, me lo he resumido, he realizado las tareas, todo para conseguir ese 20% extra que me ayudaría a subir nota.

He tenido que pedir 15 días de permiso sin sueldo para poder afrontar el temario, dinero que no cobro a final de mes, súmale.

La sensación final es que es mucho peor que un centro público.

Yo no digo como se tienen que hacer las cosas en el centro de nadie, digo que no vendan humo, yo no vine aquí a sacar un cinco e irme con un título más, vine a sacar nota, y aquí es imposible hacerlo, trabajando es imposible.

Tenemos un grupo de whatsapp de alumnado en el que muchos restan importancia a la desidia y descontrol del profesorado y materia con un “por lo menos podremos aprobar”, y esto no puede ser así.

Para la persona que no tenga nada, ningún título, esto le puede servir de alivio, pero en mi caso no, que solo me metí aquí para hacerlo y sacar nota, y para estudiar una segunda carrera, no me vale.

En el grupo se habla peste, todos habla de la mala gestión y de la forma en la que se hacen las cosas, y ha habido alumnos que se han ido quitando ante la posibilidad de no poder afrontarlo.

No es nada inteligente tener un grado en el que el descontento del alumnado es máximo, esto se habla en la calle, y corre a una escala a la que no os imagináis, muchos somos sanitarios, como en mi caso, y muchos hablaremos a otros sanitarios, que no se les ocurra cursarlo aquí por el descontento en todo lo dicho anteriormente.

Existen muchos centros a nivel nacional, conozco gente que lo está haciendo en Murcia, conozco gente que lo hizo en Sevilla, y no veas lo arrepentido que estoy de haberme metido aquí... La competencia existe, "la gallina de los huevos de oro" es una fábula aplicada a la vida real, no creáis que vais a tener el cartel de completo para siempre.

Te pongo un ejemplo muy claro, tengo dos amigos que estudiaron conmigo el Técnico, yo me lo saque en los dos años que pertenecía, y ellos en 4, repitieron primero y segundo, lo que me indica que el nivel en mi centro era bueno y no regalaban nada.

Luego hicieron Radioterapia a posteriori, y ambos tienen un 9 de media, y te pongo de ejemplo para mostrarte que esto es dar facilidades al alumnado, tanto en el temario como en el trato.

Y dirás pues haberte ido allí, pues sí, no lo hice por el simple hecho de que la conexión aérea, me era más fácil con este centro.

Me he encontrado durante todo el curso con apuntes desconfigurados por no estar en PDF, pero en el que el profesorado exige las tareas en PDF, no poder abrirlos desde cualquier pc, tablet, formatos de archivo ilegibles, videos y tutorías en formato no reproducibles.

Tutorías comprimidas, que no se puedes descomprimir ni cambiar el formato, en la que conseguíamos los apuntes a modo de victoria y en la que lo conseguíamos porque uno de los alumnos tenía un amigo informático que nos lo conseguía hacer.

Apuntes con erratas, en la que nos indican los profesores que los corrijamos nosotros, en vez de corregirlo ellos, o darlos en condiciones.

Preguntad de test de repaso, copiadas de otros documentos o páginas, en las que no se han molestado en ponerla ni en la más mínima decencia para ser impartida por un docente, con faltas de ortografías, y no una, sino mil, sin puntos, ni dos puntos, ni un parrafaje normal, con mayúsculas y minúsculas incorrectas, con preguntas de repaso, mal redactadas, en la que nos volvemos locos encontrando la respuesta y a la que los profesores tardan días en contestar, a menos de una semana del examen, y en las que resulta que hay que cambiar un correcto por incorrecto... Y esto ni se mira antes de subir dicho documento... ¿ ? Y en el que muchas preguntas se respondes con un casi, porque lo digo yo.

Inadmisible e inexplicable.

La sensación a semanas antes de los exámenes era de pollos corriendo sin cabeza, desorientados, sin sentido, para no llegar a ninguna parte.

La corrección de exámenes al acabar los exámenes, es realizada por el alumnado a exámenes cambiados, afectando además esto, al desarrollo de las siguientes pruebas puesto que si suspendes te desmotivas del todo para las siguientes, y dónde no se respeta ni por asombro, la política de privacidad o la ley de protección de datos. Y lo peor de todo, es que después de haber corregido nosotros los exámenes, tardan unas 2-3 semanas en sacar las notas, parece de broma, cuando solo tienen que ponerte un número.

Como yo muchos de los alumnos, estamos notando que nos están literalmente timando, y que hasta en los centros públicos en los que he estudiado anteriormente, nos han tratado mejor, y se estudia con coherencia y orden.

Ahh y gracias al grupo, y a los compañeros, que entre todos hacemos lo que podemos, y sacamos las cosas entre todos, si no esto no habría forma de cogerlo.

Yo pago para que faciliten las cosas, y ya no hablo de nota, hablo de facilitar apuntes legibles, tutorías visibles, temario ordenado, preguntas de repaso correctas, es decir, lo mínimo que podéis hacer.

Los profesores tratan la materia como si fuese la única asignatura que tuviésemos, bombardeanos de información inútil, tareas absurdas e incluso varios temarios, el importante y el no importante... Cuando al final de cada evaluación hacemos los exámenes de 6 asignaturas el mismo día, y no 5 como en un grado de centro público o las asignaturas cuatrimestrales de una carrera sanitaria, si no 6.

Al final lo he dejado antes de presentarme a la 3º evaluación, habré pagado unos 3000 mil euros, en lo que va de curso, más otros 1000 de permiso sin sueldo.

Por último le dejo solo unos ejemplos de más incoherencias con las que nos encontramos...

Atención al paciente : Tema 3 de AP, en formato powerpoint con fondo negro, totalmente contradictorio para poder estudiar. Estudias media hora mirando eso y te puedes ir buscando gafas.

Tema 4 dañado.

Videos de movilizaciones en catalán, que no se ha molestado ni en buscar otros ejemplos (y que además no son competencias de un TSID ni de un técnico de Radioterapia), además con movilizaciones obsoletas, sin transfer. Esto lo hace un celador.

Solo con meterte en el módulo de esta asignatura, da mala sensación, para encontrar cualquier cosa has de darle a su página para abajo, y para abajo, de la cantidad de cosas absurdas que tiene metida, nada de esto es necesario.

Anatomía : Julio se salva, es un profesor de 10, explica y dedica el tiempo a nosotros y a la asignatura pero por poner una pero, el temario es demasiado extenso, estudiando Podología en la UEX, el 1º de Podología y el 1º de Enfermería son en común, y digo esto con conocimiento de causa, y este temario es para una Enfermería, Julio explica muy bien, las tutorías muy extensas pero bien, y está implicado con el alumnado...

Protección Radiológica: un temario superextenso, donde la mayor parte es para el tratamiento de residuos, transportes, etc, cálculos de radiaciones, y pesos de bultos, algo que no nos va a servir en absoluto para trabajar en un servicio de Radioterapia ni de Radiodiagnóstico.

Temario dividido en lo importante y todo, se dedica dividir temarios para hacerlo aún más extenso, a complicarle la vida a todos los alumnos, a responder siempre de forma borde y cortante y estar con la cara de metro en los exámenes, en los que no se puede decir ni hola, ahh y a animarnos a buscar erratas en las posibles preguntas de exámenes, de las que ponía luego dos, pero que nos hacía tener debates interminables por el grupo para intentar la solución correcta... Semejante individuo, por adjetivarlo de la mejor forma.

Fundamentos:

Cero implicación, pasotismo absoluto, y un contenido que deja mucho que desear.

EIE Y FOL:

Implicación con el alumno, facilita las cosas, señala cosas importantes, y tiene un temario más que correcto.

Lo normal para hacerlo a distancia.

En el resto de centros, se centran en el alumno, en dedicarle el tiempo que ellos no tienen teniendo que trabajar, en enfocarse en lo importante, estos hacen unas tutorías, que además la mayoría son de pena, exceptuando anatomía, y con eso dan por aprendido el temario, como si hubiésemos estado yendo a clases todo el trimestre, y exigen un nivel más que si así fuese.

En Universanidad se hace todo lo contrario, se da un temario, de pena, como todo, dentro de este se suele ir agrandando el temario, en vez de recortarlo, eso si para ampliar conocimientos, dan dos tutorías, y cuando te quieres poner a estudiar 6 asignaturas con el cacao de apuntes, imágenes, foro, ampliación de contenido, no sabes ni por dónde meterle mano, y esto te hablo que empecé tal cual empezaron a dar los apuntes a estudiar, y de que tengo la experiencia y conocimientos de ser Técnico en Imagen y Podólogo, que si no has estudiado nada relacionado o no tienes estudios relacionados, es para darse un tiro.

Esto señores no es para hacerlo a distancia, esto es peor que el público, y ahí radica la diferencia, que no lo es, y pagamos por ello.

La guinda del pastel es dedicarle tanto tiempo a esto, para que llegue el profesor de Fundamentos con los exámenes no grapados, el pobre no tuvo tiempo, y el examen redactado con diferente tipología de letra, respuestas no tabuladas en conjunto, parrafaje y márgenes sin mirar, habiendo hecho un copia y pega de otros años y de vete tú a saber dónde, y llegando a saltarse incluso una pregunta, a lo que dijo, no existe la pregunta 38, pero en la planilla si, ponerle A y ya está.

Si ves el aspecto del examen, lo podría haber hecho mejor mi hermana de 8 años.

Qué desidia, y que desastre.

Los últimos acontecimientos han sido el detonante en el que Marisa, de AP, sube un temario, supongo sin ni siquiera mirarlo con temas obsoletos y desactualizado de otros años, que contienen temas que no entran siquiera en nuestra asignatura, se le pregunta en la tutoría, y se pone a levantar la voz y a decirnos de forma despectiva como si fuésemos niños pequeños que nos tenemos que centrar en lo que ella dice no en lo que sube, perdona? Esto ya no es ni medio normal.

La mayoría de profesores están siempre como cabreados, hablando de forma desproporcionada, y tratándonos como si fuésemos un patio de niños de colegio, dónde la mayoría de nosotros supera los 30-35 años.

El temario de Marisa de la 3ª evaluación es entero de enfermería, nosotros no tenemos competencias ni necesidad de estudiar estas cosas.

En el examen le preguntamos por una pregunta que tenía mucha ambigüedad, al preguntarle dijo que la impugnaba, enfadada, y mal hablando dijo que no le preguntáramos más, que no iba a impugnar nada más, se equivoca ella en un examen y encima se enfada, en vez de disculparse, y así todo, pues que sepa, que tenemos derecho a impugnar las preguntas que estén mal redactadas, aquí y en cualquier sitio, se hace en una oposiciones, no se va hacer aquí, parece esto un sistema dictatorial en el que no se puede opinar, preguntar o decir que algo está mal a un profesor.

Pedro pone una tutoría a las 19:30 de la tarde sin avisar previamente, sin antelación, gracias a que una compañera que miro ayer lo vio y lo comunico en el grupo.

En principio nos dijeron que había 2 puntos posibles con nuestra participación en foro, tutorías, tareas, etc... Y el sistema está preparado para que esos que nos dijeron no sea así, y la nota que se nos pone en la evaluación final es igual a la del examen, puesto que el examen vale un 80%... Ni en un público te pasa esto, y menos a distancia, entonces si no miro las tutorías porque esté trabajando y saco un 10 en el examen que me pondrían un 8? Que mínimo que ese 20% se sumara como extra, aquí no hay forma de sacar nota como nos dijeron, a no ser que no trabajes, y que dediques enteramente tu vida a esto.

Por último otro punto es la necesidad de presentarnos a la tercera evaluación y además tener que recuperar lo suspenso, yo empecé más tarde como le comenté, en la fecha de los exámenes anuales, ponía que teníamos nuestras tres evaluaciones, y además unas recuperaciones extraordinarias, y cuando me presente a la 2ª evaluación me dijeron que no, que a la 3ª se iba con la 3ª y lo que tengas que recuperar, me dicen que tengo que estudiarme la 3º evaluación a y además la 1º?

Si haciendo solo la 2ª y con la base que tengo y dedicándole todo el tiempo que le dedique, tengo de media un 7’5, que nota voy a sacar ahora? No puedo sacar menos de un 8.

No os dejéis engañar por la amabilidad de Andres Mateo y por la buena presencia de la página web de Universanidad, y aún menos si piensan que les puede servir como puente para realizar luego estudios superiores, puesto que con la nota que van a sacar no les va dar ni para realizar el grado en Matemáticas.

Espero que os sirva de ayuda a la hora de decidir un centro, un saludo.

Antonio Andrades.

Escrito por Antonio Andrades Sánchez
el 27/07/2019

Soy Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico, y además Podólogo, actualmente interino en un Hospital público en Baleares y también trabajo como Podólogo para centros privados.

Por distintas situaciones que no vienen a cuento, deicidí realizar el grado superior de Radioterapia y Dosimetría en su modalidad a distancia, con “Universanidad” que tiene asociado varios centros por toda España, Albacete, Gijón, Logroño, Valladolid y Santander, además de otros centros dónde puedes ir a realizar los exámenes.

Pues bien os contaré mi experiencia, sinceramente muy mala, sintiéndome totalmente engañado.

Para empezar cabe recordar que es un centro privado, se paga 270€ al mes, una hipoteca, y para ser privado, en los que los sueldos salen de nuestros bolsillos, en los que muchos, como es mi caso, trabajamos, venimos de fuera, no se nos tiene ninguna consideración con el alumnado, existe una desidia por parte del profesorado a un nivel extremo, en el que no se facilitan las cosas nada, absolutamente nada.

Decidí hacerlo aquí porque tras hacer una criba de centros privados, y viviendo en Baleares, conexión aérea asegurada para realizar los exámenes, y tras varias conversaciones con Andrés Mateo, dueño de estos centros, se me dijo, y tengo los correos, que no era nada difícil sacar nota.

Decidí no convalidar ninguna asignatura por el hecho de que cuando me informé, se me comunico que existían facilidades que se daban al alumnado para poder sacar el grado, suponiendo dichas facilidades, iban desde el profesorado, al temario, y a los exámenes, cosa que no se cumple en ninguno de los tres casos.

De haber sabido que esto funcionaba así, hubiese convalidado, porque, total “currándomelo” voy a obtener la misma nota. Podría haber convalidado FOL, Anatomía, y Protección Radiológica.

Supuse esto, porque son las vías de facilidad que existen para facilitar la obtención de un título en caso de estar trabajando, poder hacerlo a distancia sin asistir presencialmente a clase.

Por cierto tanto mi grado de Técnico, como grado en Podología, han sido cursados en instituciones públicas, una en Cádiz, y otra en la Universidad de Extremadura.

Por si alguien duda de la forma de obtención.

En la primera evaluación empecé tarde, no pude estudiar el temario específico, porque estuve estudiando para las oposiciones de Baleares e hice solo el primer examen, fui porque tenía vuelos y alojamientos pagados desde hacía varios meses, y me presente por lo menos para ver los exámenes, y siendo TSID y teniendo una buena base dije si no son muy complicados alomejor puede hacer algo…pero viendo la dificultad del primero que hice, Protección Radiológica en este caso, y viendo que se necesitaban hacer cálculos y una parte de examen era tipo práctico, y que hacía media con las demás partes de examen, decidí salir y no perder el tiempo haciendo los demás exámenes porque no habiendo podido estudiar, era imposible, y como podía recuperarlas en una convocatoria extraordinaria, pues dije no hay problema, me lo prepararé para esa extraordinaria y ya está. No pasa nada.

En la 2ª Evaluación, he asistido al 100% de las tutorías, me he leído el temario, me lo he resumido, he realizado las tareas, todo para conseguir ese 20% extra que me ayudaría a subir nota.

He tenido que pedir 15 días de permiso sin sueldo para poder afrontar el temario, dinero que no cobro a final de mes, súmale.

La sensación final es que es mucho peor que un centro público.

Yo no digo como se tienen que hacer las cosas en el centro de nadie, digo que no vendan humo, yo no vine aquí a sacar un cinco e irme con un título más, vine a sacar nota, y aquí es imposible hacerlo, trabajando es imposible.

Tenemos un grupo de whatsapp de alumnado en el que muchos restan importancia a la desidia y descontrol del profesorado y materia con un “por lo menos podremos aprobar”, y esto no puede ser así.

Para la persona que no tenga nada, ningún título, esto le puede servir de alivio, pero en mi caso no, que solo me metí aquí para hacerlo y sacar nota, y para estudiar una segunda carrera, no me vale.

En el grupo se habla peste, todos habla de la mala gestión y de la forma en la que se hacen las cosas, y ha habido alumnos que se han ido quitando ante la posibilidad de no poder afrontarlo.

No es nada inteligente tener un grado en el que el descontento del alumnado es máximo, esto se habla en la calle, y corre a una escala a la que no os imagináis, muchos somos sanitarios, como en mi caso, y muchos hablaremos a otros sanitarios, que no se les ocurra cursarlo aquí por el descontento en todo lo dicho anteriormente.

Existen muchos centros a nivel nacional, conozco gente que lo está haciendo en Murcia, conozco gente que lo hizo en Sevilla, y no veas lo arrepentido que estoy de haberme metido aquí... La competencia existe, "la gallina de los huevos de oro" es una fábula aplicada a la vida real, no creáis que vais a tener el cartel de completo para siempre.

Te pongo un ejemplo muy claro, tengo dos amigos que estudiaron conmigo el Técnico, yo me lo saque en los dos años que pertenecía, y ellos en 4, repitieron primero y segundo, lo que me indica que el nivel en mi centro era bueno y no regalaban nada.

Luego hicieron Radioterapia a posteriori, y ambos tienen un 9 de media, y te pongo de ejemplo para mostrarte que esto es dar facilidades al alumnado, tanto en el temario como en el trato.

Y dirás pues haberte ido allí, pues sí, no lo hice por el simple hecho de que la conexión aérea, me era más fácil con este centro.

Me he encontrado durante todo el curso con apuntes desconfigurados por no estar en PDF, pero en el que el profesorado exige las tareas en PDF, no poder abrirlos desde cualquier pc, tablet, formatos de archivo ilegibles, videos y tutorías en formato no reproducibles.

Tutorías comprimidas, que no se puedes descomprimir ni cambiar el formato, en la que conseguíamos los apuntes a modo de victoria y en la que lo conseguíamos porque uno de los alumnos tenía un amigo informático que nos lo conseguía hacer.

Apuntes con erratas, en la que nos indican los profesores que los corrijamos nosotros, en vez de corregirlo ellos, o darlos en condiciones.

Preguntad de test de repaso, copiadas de otros documentos o páginas, en las que no se han molestado en ponerla ni en la más mínima decencia para ser impartida por un docente, con faltas de ortografías, y no una, sino mil, sin puntos, ni dos puntos, ni un parrafaje normal, con mayúsculas y minúsculas incorrectas, con preguntas de repaso, mal redactadas, en la que nos volvemos locos encontrando la respuesta y a la que los profesores tardan días en contestar, a menos de una semana del examen, y en las que resulta que hay que cambiar un correcto por incorrecto... Y esto ni se mira antes de subir dicho documento... ¿ ? Y en el que muchas preguntas se respondes con un casi, porque lo digo yo.

Inadmisible e inexplicable.

La sensación a semanas antes de los exámenes era de pollos corriendo sin cabeza, desorientados, sin sentido, para no llegar a ninguna parte.

La corrección de exámenes al acabar los exámenes, es realizada por el alumnado a exámenes cambiados, afectando además esto, al desarrollo de las siguientes pruebas puesto que si suspendes te desmotivas del todo para las siguientes, y dónde no se respeta ni por asombro, la política de privacidad o la ley de protección de datos. Y lo peor de todo, es que después de haber corregido nosotros los exámenes, tardan unas 2-3 semanas en sacar las notas, parece de broma, cuando solo tienen que ponerte un número.

Como yo muchos de los alumnos, estamos notando que nos están literalmente timando, y que hasta en los centros públicos en los que he estudiado anteriormente, nos han tratado mejor, y se estudia con coherencia y orden.

Ahh y gracias al grupo, y a los compañeros, que entre todos hacemos lo que podemos, y sacamos las cosas entre todos, si no esto no habría forma de cogerlo.

Yo pago para que faciliten las cosas, y ya no hablo de nota, hablo de facilitar apuntes legibles, tutorías visibles, temario ordenado, preguntas de repaso correctas, es decir, lo mínimo que podéis hacer.

Los profesores tratan la materia como si fuese la única asignatura que tuviésemos, bombardeanos de información inútil, tareas absurdas e incluso varios temarios, el importante y el no importante... Cuando al final de cada evaluación hacemos los exámenes de 6 asignaturas el mismo día, y no 5 como en un grado de centro público o las asignaturas cuatrimestrales de una carrera sanitaria, si no 6.

Al final lo he dejado antes de presentarme a la 3º evaluación, habré pagado unos 3000 mil euros, en lo que va de curso, más otros 1000 de permiso sin sueldo.

Por último le dejo solo unos ejemplos de más incoherencias con las que nos encontramos...

Atención al paciente : Tema 3 de AP, en formato powerpoint con fondo negro, totalmente contradictorio para poder estudiar. Estudias media hora mirando eso y te puedes ir a la ONCE a pedir trabajo, sin objeto de burla.

Tema 4 dañado.

Videos de movilizaciones en catalán, que no se ha molestado ni en buscar otros ejemplos (y que además no son competencias de un TSID ni de un técnico de Radioterapia), además con movilizaciones obsoletas, sin transfer. Esto lo hace un celador.

Solo con meterte en el módulo de esta asignatura, da mala sensación, para encontrar cualquier cosa has de darle a su página para abajo, y para abajo, de la cantidad de cosas absurdas que tiene metida, nada de esto es necesario.

Anatomía : Julio se salva, es un profesor de 10, explica y dedica el tiempo a nosotros y a la asignatura pero por poner una pero, el temario es demasiado extenso, estudiando Podología en la UEX, el 1º de Podología y el 1º de Enfermería son en común, y digo esto con conocimiento de causa, y este temario es para una Enfermería, Julio explica muy bien, las tutorías muy extensas pero bien, y está implicado con el alumnado...

Protección Radiológica: un temario superextenso, donde la mayor parte es para el tratamiento de residuos, transportes, etc, cálculos de radiaciones, y pesos de bultos, algo que no nos va a servir en absoluto para trabajar en un servicio de Radioterapia ni de Radiodiagnóstico.

Temario dividido en lo importante y todo, se dedica dividir temarios para hacerlo aún más extenso, a complicarle la vida a todos los alumnos, a responder siempre de forma borde y cortante y estar con la cara de metro en los exámenes, en los que no se puede decir ni hola, ahh y a animarnos a buscar erratas en las posibles preguntas de exámenes, de las que ponía luego dos, pero que nos hacía tener debates interminables por el grupo para intentar la solución correcta…menudo anormal de carrito por adjetivarlo de la mejor forma.

Fundamentos:

Cero implicación, pasotismo absoluto, y un contenido que deja mucho que desear.

EIE Y FOL:

Implicación con el alumno, facilita las cosas, señala cosas importantes, y tiene un temario más que correcto.

Lo normal para hacerlo a distancia.

En el resto de centros, se centran en el alumno, en dedicarle el tiempo que ellos no tienen teniendo que trabajar, en enfocarse en lo importante, estos hacen unas tutorías, que además la mayoría son de pena, exceptuando anatomía, y con eso dan por aprendido el temario, como si hubiésemos estado yendo a clases todo el trimestre, y exigen un nivel más que si así fuese.

En Universanidad se hace todo lo contrario, se da un temario, de pena, como todo, dentro de este se suele ir agrandando el temario, en vez de recortarlo, eso si para ampliar conocimientos, dan dos tutorías, y cuando te quieres poner a estudiar 6 asignaturas con el cacao de apuntes, imágenes, foro, ampliación de contenido, no sabes ni por dónde meterle mano, y esto te hablo que empecé tal cual empezaron a dar los apuntes a estudiar, y de que tengo la experiencia y conocimientos de ser Técnico en Imagen y Podólogo, que si no has estudiado nada relacionado o no tienes estudios relacionados, es para darse un tiro.

Esto señores no es para hacerlo a distancia, esto es peor que el público, y ahí radica la diferencia, que no lo es, y pagamos por ello.

La guinda del pastel es dedicarle tanto tiempo a esto, para que llegue el profesor de Fundamentos con los exámenes no grapados, el pobre no tuvo tiempo, y el examen redactado con diferente tipología de letra, respuestas no tabuladas en conjunto, parrafaje y márgenes sin mirar, habiendo hecho un copia y pega de otros años y de vete tú a saber dónde, y llegando a saltarse incluso una pregunta, a lo que dijo, no existe la pregunta 38, pero en la planilla si, ponerle A y ya está.

Si ves el aspecto del examen, lo podría haber hecho mejor mi hermana de 8 años.

Qué desidia, y que desastre.

Los últimos acontecimientos han sido el detonante en el que Marisa, de AP, sube un temario, supongo sin ni siquiera mirarlo con temas obsoletos y desactualizado de otros años, que contienen temas que no entran siquiera en nuestra asignatura, se le pregunta en la tutoría, y se pone a levantar la voz y a decirnos de forma despectiva como si fuésemos niños pequeños que nos tenemos que centrar en lo que ella dice no en lo que sube, perdona? Esto ya no es ni medio normal.

La mayoría de profesores están siempre como cabreados, hablando de forma desproporcionada, y tratándonos como si fuésemos un patio de niños de colegio, dónde la mayoría de nosotros supera los 30-35 años.

El temario de Marisa de la 3ª evaluación es entero de enfermería, nosotros no tenemos competencias ni necesidad de estudiar estas cosas.

En el examen le preguntamos por una pregunta que tenía mucha ambigüedad, al preguntarle dijo que la impugnaba, enfadada, y mal hablando dijo que no le preguntáramos más, que no iba a impugnar nada más, se equivoca ella en un examen y encima se enfada, en vez de disculparse, y así todo, pues que sepa, que tenemos derecho a impugnar las preguntas que estén mal redactadas, aquí y en cualquier sitio, se hace en una oposiciones, no se va hacer aquí, parece esto un sistema dictatorial en el que no se puede opinar, preguntar o decir que algo está mal a un profesor.

Pedro pone una tutoría a las 19:30 de la tarde sin avisar previamente, sin antelación, gracias a que una compañera que miro ayer lo vio y lo comunico en el grupo.

En principio nos dijeron que había 2 puntos posibles con nuestra participación en foro, tutorías, tareas, etc... Y el sistema está preparado para que esos que nos dijeron no sea así, y la nota que se nos pone en la evaluación final es igual a la del examen, puesto que el examen vale un 80%... Ni en un público te pasa esto, y menos a distancia, entonces si no miro las tutorías porque esté trabajando y saco un 10 en el examen que me pondrían un 8? Que mínimo que ese 20% se sumara como extra, aquí no hay forma de sacar nota como nos dijeron, a no ser que no trabajes, y que dediques enteramente tu vida a esto.

Por último otro punto es la necesidad de presentarnos a la tercera evaluación y además tener que recuperar lo suspenso, yo empecé más tarde como le comenté, en la fecha de los exámenes anuales, ponía que teníamos nuestras tres evaluaciones, y además unas recuperaciones extraordinarias, y cuando me presente a la 2ª evaluación me dijeron que no, que a la 3ª se iba con la 3ª y lo que tengas que recuperar, me dicen que tengo que estudiarme la 3º evaluación a y además la 1º?

Si haciendo solo la 2ª y con la base que tengo y dedicándole todo el tiempo que le dedique, tengo de media un 7’5, que nota voy a sacar ahora? No puedo sacar menos de un 8.

No os dejéis engañar por la amabilidad de Andres Mateo y por la buena presencia de la página web de Universanidad, y aún menos si piensan que les puede servir como puente para realizar luego estudios superiores, puesto que con la nota que van a sacar no les va dar ni para realizar el grado en Matemáticas.

Espero que os sirva de ayuda a la hora de decidir un centro, un saludo.

Antonio Andrades.