En este grupo En todos

Foro de Pedagogía



Técnicas de Estudio

María
Bolivia
Escrito por María Inés
el 15/12/2005

Las técnicas de estudio son herramientas que permiten a los estudiantes hacer efectivo su aprendizaje.

La primera técnica que deben desarrollar es la de organizar su tiempo desde que se levantan hasta que se acuestan, para esto deben hacerse un horario para cada una de sus actividades.

La segunda técnica que deben trabajar es la de organizar el sitio donde van a trabajar.

La tercera técnica que tienen que tener en cuenta es la lectura del documento a estudiar, ahi mismo subrayar, hacer un esquema para terminar en un mapa conceptual, el que les permitirá fijar con facilidad lo aprendido.

Escrito por Elizabeth Cuba F.
el 17/12/2005
Estoy de acuerdo con las técnicas de estudio que son una herramienta indispensable para el aprendizaje de cualquier tema a desarrollar.
Escrito por Juan José Roca Oliveros
el 15/01/2006

Hola, he leído tus recomendaciones para tener un buen método para el estudio, son ideas bastante generales las que propones, aplicables por cierto, pero creo necesario ampliarlas y sustentarlas más como para que un estudiante las plique en su rutina por lo convenientes que pueden resultar para él.

Gracias por tu colaboración en mejorar los sistemas de aprendizaje.

Escrito por Misterioso
el 23/02/2006

Que chingaderas son esas

Escrito por Conrad
el 24/07/2009

Buenas,

Creo que es importante distinguir entre técnicas de estudio y habitos de estudio. Las técnicas de estudio son aquellas que utilizamos para incorporar información. En cambio, cuando hablamos de planificación del estudio, organización del lugar, etc estamos hablando de hábitos de estudio.

Espero haber aclarado un poco.

Saludos

Conrado

www.tecnicasestudio.com