En este grupo En todos

Grupo de Pedagogía



Técnicas de estudio

Yorlenny
Costa Rica
Escrito por Yorlenny Espinoza Espinoza Sánchez
el 20/02/2008

¿Creen que es importante para los niños con problemas de aprendizaje lás técnicas de estudio?

Escrito por Tomas Mamani Yapu
el 25/02/2008

Si es muy importante, si alos niños se les enseña con metodos más dibertidos y no aburridos.

Escrito por Tomas Mamani Yapu
el 25/02/2008

Si es muy importante, si alos niños se les enseña

María
Tecnico superior en educacion infantil...
Escrito por María
el 25/02/2008

Es evidente que somos nosotros los que tenemos que buscar estrategias para hacer de las clases lugares divertidos; además tenemos que sentir lo que hacemos, pues si ellos ven que nosotros no nos entusiasmamos con la accion de co-educar... Se desaniman y dejan de sentir atracción por aquello que realmente es "la cuchara con la que comerán" (como dice mi madre).
Aparte de esto creo que las técnicas de estudio no son realmente dirigidas a los alumnos con problemas de aprendizaje, sino para todos los alumnos en general, de este modo ayudaremos a que ellos mismos indaguen el mejor método de estudiar y aprender que les sea más cómodo, rápido yfácil. Tenemos que tener claro que el método usado pos un compañero que para él sea sumamente divertido y fácil para nosotros se puede convertir en un martirio

Roberto José Cantiillo Claro
lic.supervisión educativa - getsión ...
Escrito por Roberto José Cantiillo Claro
el 09/03/2008

Las técnicas de estudio son normas generalizadas, que son adoptadas de acuerdo a las individualidades del niño; cuando ésta en su acción repetitiva se convierte en un hábito. Es fundamental para lograr un mejor resultado tener la colaboración del hogar; porque muchas veces los problemas vienen de allí, tratándose de niños normales. Para ello se requiere conocer sobre el hogar del niño,su entorno, amistades etc; luego hacer un análisis de causas que pueden ser ( sociales o Psicoafectivas ) para luego aplicar los correctivos al problema del aprendizaje. Comparto la tesis de María, hay aplicar un procedimiento que divierta e interese al niño.

Roberto José Cantiillo Claro
lic.supervisión educativa - getsión ...
Escrito por Roberto José Cantiillo Claro
el 09/03/2008

Para los niños el juego es fundamental para el desarrollo integral en todos los campos del saber hacer, saber aprender y saber ser. Primordial para nuestra primera etapa de la vida, como es la niñez. La pedagogía moderna encamina la enseñanza con lo lúdico ( juego ) como nuevo camino para construir el conocimiento, como también para divulgarlo o darlo a conocer.

Rosa Calderon S.
Licenciatura en básica con enfásis en ...
Escrito por Rosa Calderon S.
el 15/03/2008

Estoy de acuerdo con MARIA yROBERTO Y le agregaria que el conocimiento que adquieren los niños y del cu- al nunca olvidan ,es el que ellos vivencian,donde ellos son los actores;ademas es importante los medios que utilizas como son los audiovisuales,computador,sala virtual etc.

Roberto José Cantiillo Claro
lic.supervisión educativa - getsión ...
Escrito por Roberto José Cantiillo Claro
el 20/03/2008

Cuando el docente tiene una visión generalizada del problema y sus causas, entra la metodogia que se debe emplear para corregir el problema de aprendizaje;en éste momento nuestra iniciativa y capacidad recursiva tiene que ponerse al servicio del niño y acordar con sus padres, cuales son los procedimientos a ejecutar para que ellos, también ayuden a reforzar la terapia o correctivos que se realizan en el aula y, orienten las actividades programadas para el hogar, ya acordada con anterioridad en una charla o visita practicada en la escuela o en el hogar del niño.

Laura Cecilia Astorga
Lic. en psicologia educativa. universi...
Escrito por Laura Cecilia Astorga
el 29/03/2008

Considero que es importante primero que nada conocer el porque? Se derivan sus problemas de aprendizaje ya que de ello partiremos para poder utiliza como herramienta de apoyo ciertas tecnicas de estudio que le ayudaran al pequeño a un mejor aprendizaje.

Luz Mercedes Peña Forero
Bogotá, Colombia
Escrito por Luz Mercedes Peña Forero
el 30/03/2008

Considero que es importante para todos conocer y utilizar , normas para que los niños a quienes se les dificulta el aprendizaje puedan organizar el tiempo y con ayuda del docente ayudarle para que lo que maneje lo haga en forma correcta, si se les enseña con metodos adecuados de forma de juego podran alcanzar sus objetivos. Los niños con dificultades captan por el momento pero al día siguiente han olvidado lo que" aprendio". Son niños a quienes se les debe colaborar en forma individual, brindandoles confianza y aprovechando sus intereses, y necesidades. Se les debe llevar un seguimiento y estar unidos padres y docentes.

Roberto José Cantiillo Claro
lic.supervisión educativa - getsión ...
Escrito por Roberto José Cantiillo Claro
el 02/04/2008

Efectivamente, después de hacer un diagnostico de causas que originan los problemas de aprendizaje, en algunas instituciones donde existe el aula de apoyo orientada por un Psicólogo o un Psicopedagogo, se planean las acciones terapéuticas de acuerdo a cada una de las características individuales que manifiestan los alumnos en su actividad escolar. En el caso contrario le corresponde al docente consultar o pedir asesoría profesional a entidades del estado que cobijen programas de protección a la niñez cuando los problemas tienen sus raices en comportamiento antisociales en el medio que el niño o joven circundan en su comunidad.

Jose L Quintana
Tecnico electromecanica cerntro de est...
Escrito por Jose L Quintana
el 17/04/2008

Si por supuesto, ya que ello le facilitaria desarrolllar destrezas,habilidades y habitos de estudio que le facilitarian el aprendizaje

Grisel Valera
Contabilidad universidad autónoma de s...
Escrito por Grisel Valera
el 17/04/2008

Si, todo lo que pueda ayudar a los niños en su aprendizaje es fantastico. Hay que tenr en cuenta eue nuestro niños hoy dia tienen una competencia en la television e internet, ect. De entretenimiento en esta epoca solo se piensa en entretener a los niños de tal forma que le matan la creatividad y la autoconcentracion.... Debemos ayudarlos....

Elilzabeth Trinidad
2º semestre del 1 año instituto de for...
Escrito por Elilzabeth Trinidad
el 19/04/2008

Yo creo que es importante tener siempre una estrategia de trabajo para cada niño por que cada uno es diferente y tambien otra con el grupo en general y el juego es la base del aprendizaje de todo niño ya que mediante el se relacionan adptan roles y pueden sacar al exterior lo que siente por dentro atrvez de personajes creados por ellos para jugar. Ya que muchas veces cuando jugamos con ellos sabemos mas cosas de ellos pero siempre tenemos quwe tener en cuenta que el juego simbolico con una intencion espesifica es muy importante

Roberto José Cantiillo Claro
lic.supervisión educativa - getsión ...
Escrito por Roberto José Cantiillo Claro
el 28/06/2008

En los niños normales, los problemas de dificultad en el aprendizaje pueden provenir de varios motivos y eso es lo que hay que elaborar un diagnóstico que nos lleve conocer la razón de su comportamiento y los cambios de conducta. Los correctivo que se vayan a realizar tienen que conciliarse con el niño y los padres de familia y la institución encargada de hacer el seguimiento evaluativo del proceso.