En este grupo En todos

Foro de Atención al cliente



Tecnicas de comunicacion y ventas

Escrito por Nancy
el 14/02/2007
Hola Estoy realizando mi tesis y me pregunto de que manera puedo implantar las tecnicas de comunicacion con el telemarketing tengo que hacer mi marco teorico y no se como puedo convianr teorias con el telemarketing mas uqe nada el problma esque en un departamento de telemarketig las ventas no se han incrementado y pues mi hipotesis es que no le dan improtancias a las tecnicas de comunicacion lo que provoca que no existe una buena negociacion con el cliente ¿Me podrias ayudar?
Escrito por Ricardo Gabriel Vera Carrizo Vera
el 02/03/2007

Pueden haber muchos factores por el cual un centro de telemarketing no suba sus ventas. Por ejemplo desfazaje en el target, el precio, fuera de temporada, etc. Una de las razones más importantes en las cuales se enfatiza para poder subir las ventas en una oficina de telemarketing es cómo se siente el personal. Hemos probado con éxito colocar espejos "por todos lados", era prácticamente imposible no verse en algún lugar. Con el tiempo notamos que los trabajadores (ellas y ellos) se arreglaban más y estaban de mejor humor. Inmediatamente comenzó a subir las ventas. También tuvimos que re-entrenar a los supervisores y "a ellos sí" se los capacitó en técnicas de comunicación y motivación. Al personal de atención al cliente se los capacitó en "tecnicas de venta" en especial en  el uso apropiado de "preguntas abiertas y preguntas cerradas" y "venciendo objeciones". Quien está en contacto con un cliente por tan poco tiempo como lo están quienes trabajan en telemarketing, deben estar altamente entrenados en vencer objeciones rápidamente y saber descubrir deseos y necesidades con mucha velocidad y precisión.
Toma como ejemplo las carreras de fórmula 1, el auto que gana es el que mejor puesta a punto tiene. Puede haber un auto muy veloz, pero si tarda demasiado en boxes en cargar combustible o cambiar los neumáticos, seguramente perdera, lo mismo sucede si el auto es veloz, pero quien conduce no está debidamente capacitado o no tiene las cualidades necesarias. Lo que aprendí asesorando todos estos años es que gana la puesta a punto (soluciones enfocadas en cada una de las distintas partes del negocio) y el trabajo en equipo.
De hecho sé que es más difícil, pero es éxito asegurado.
Esperando haber sido de alguna ayuda, y a tu entera disposición
Ricardo G. Vera Carrizo
Miguel De La Puente
Barcelona, España
Escrito por Miguel De La Puente
el 15/03/2008

Ricardo,


Me ha gustado tu articulo.


Miguel

www.telemarqueting.com

Miguel De La Puente
Barcelona, España
Escrito por Miguel De La Puente
el 16/03/2008
"Hola Estoy realizando mi tesis y me pregunto de que manera puedo implantar las tecnicas de comunicacion con el telemarketing tengo que hacer mi marco teorico y no se como puedo convianr teorias con el telemarketing mas uqe nada el problma esque en un departamento de telemarketig las ventas no se han incrementado y pues mi hipotesis es que no le dan improtancias a las tecnicas de comunicacion lo que provoca que no existe una buena negociacion con el cliente ¿Me podrias ayudar? "
por nancy (Febrero 2007)


He leido varios libros de comunicación para poder escribir un manual práctico de telemarketing que

Ya he enviado a más de 1. 300 empresas www.telemarqueting.com