En este grupo En todos

Grupo de Aikido



TÉCNICAS DE AIKIDO

Javier
Madrid, España
Escrito por Javier Mo Ut
el 02/02/2009 | Nivel Medio

Hola a todos, llevo practicando aikido, desde hace casi un año y la verdad es que estoy encantado, a pesar de que cada clase supone un reto, porque es un arte marcial, a mi parecer, que exige mucha concentración y repetir muchas veces las técnicas para empezar a que te salgan medio bien. También es verdad que entiendo que tiene que ver la dedicación de cada uno a este arte marcial.
Aunque leer no es lo mismo que practicar, si me gustaría si me pudieseis decir algún sitio, donde bajarse, y que esten explicadas, algunas técnicas, así como los nombres que se usan, con los que también es dificil quedarse.

También he visto y he encontrado videos, pero es muy dificil organizar el material, porque esta muy disperso, y de muy diferentes niveles

En fin, si podeis ayudar, creo que valdrá para muchos, muchas gracias a los que contesteis
un saludo
javier

Daniel Martinez
Tecnico en reparacion de automotores i...
Escrito por Daniel Martinez
el 07/02/2009 | Nivel Medio

Javier, en el aikido , a diferencia del box, el full contact, y demas similares, cuandos terminas cada clase , salis frustrado, mas que agotado y sastifecho por el desgaste de energia, cuando creias que una tecnica te esta saliendo bien , viene tu sensei y te dice ese pie va alla o habia que girar para el otro lado , etc,etc, y a empezar de nuevo. Pero justamente eso es lo bueno del aikido, cada clase es un desafio contra uno mismo, llo que te recomiendo es que no pierdas tiempo en videos o muchos libros , lo fundamental para vos en este momento es la practica con continuidad, eso es lo mas resultados da al final, tecnica basica constantemente, y despues las cosas van saliendo solas.

Saludos Daniel Martinez Instructor asoc. Miyazawa sensei de aikido argentina. Rosario.

Rosana González Alonso
Preparador físico y deportivo/ profeso...
Escrito por Rosana González Alonso
el 11/02/2009 | Nivel Medio

Hola chicos... Yo soy nueva en este campo y hace por lo menos diez años que no practico esto... A mi me parece un arte espcial y la mejor de todas para derribar o bloquear al atacante... He pacticado taekwondo.. Y me enseñaron por encima la mayoía de las llaves que se usan,.... Desde que no hago este deporte me he olvidado de casi todo.. Me gustaría tambien saber un sitio donde a mis años volver a hacer esas llaves... Veo miles de películas y me acuerdo de algunas llaves...

El aikido es intesante, pus con un simple gesto bien hcho haces mucho daño... Tienes que concentrarte muy bien para que puedas vislumbrar el golpe o el gesto del contario... Te relajas y nunca consigues perfeccionar una llave pues con dedicación y práctica dscubrs la prfección... Y como tu Daniel creo que es muy distinto a otras artes de defensa... Nunca me he sentido frustada.. Pues por muy bien que te salga una llave no la has perfeccionado, eso m enseñaron...

En mis ratos libes practico algunas llaves y consigo descargar el nerviosismo y la tensión de todos los días.. Por lo menos si tienes que soportar a un jefe que se pasa un poco y te dan ganas de que trague el polvo.. Pero no puedes hacer nada....

Daniel Martinez
Tecnico en reparacion de automotores i...
Escrito por Daniel Martinez
el 21/02/2009 | Nivel Medio

Rosana, el aikido, ademas de tener una aplicacion como metodo de defensa personal ,la ventaja que tiene es de poder aplicar sus conceptos o estrategias (por asi decirlo), en las complicaciones de la vida diaria,obviamente eso se logra con una practica asidua, y con una buena instruccion, dado que si el instructor no muestra esa parte de la disciplina, se estaria perdiendo la finalidad de la misma,y pasaria a ser aikijutsu ,como era antiguamente. Dado que el aikido te eneña a encarar los problemas de otra manera, por ej. , hacer tenkan a determinada situacion como la vos planteas,esto quiere decir que tenes que hacer un giro y ver el problema desde otra perspectiva, eso es lo que hace que el aikido sea diferente de otras artes marciales.
Saludos. Daniel Martinez- Rosario - argentina

Eduardo Labrador
Madrid, España
Escrito por Eduardo Labrador
el 25/02/2009 | Nivel Medio

Hola a tod@s, yo llevo ya unos dos años de práctica y creo que poco a poco voy avanzando. En muchas ocasiones si me siento frustrado al no llegar a realizar las técnicas de manera adecuada, pero como me dice mi Sensei "te tenias que haber visto al principio".

Estoy de acuerdo con lo que comenta Daniel, aunque creo que los vídeos si te pueden ir ayudando algo, pero sin duda la práctica continuada es la que mejores resultados ofrece. La lástima es la gran disparidad de escuelas que encuentras y lo "enfrentadas" que están.

Salu2

Carlos Lopez
Ingenieria quimica universidad de amer...
Escrito por Carlos Lopez
el 31/03/2009 | Nivel Medio

Un cordial saludo a todos los integrantes de este grupo. En mi caso yo practico aikido hace ocho años ya y en mi experiencia les puedo decir que cada clase que hago ahora, es igual de emocionante que aquellas con las que inicié.

Lo importante creo yo es la constancia en el entrenamiento, la performance de las técnicas llega sola, inclusive diriá que uno no la siente, sino hasta que alguien dice que buene tecnica tiene... No dejarse ganar por el derrotismo, ya que cada uno somos un mundo aparte y cada cual aprende a su ritmo y comprensión.


Carlos Rivera Pomés
Doctorado en ingeniería civil - hidráu...
Escrito por Carlos Rivera Pomés
el 13/04/2009 | Nivel Medio

Hola a tod@s : Yo me inicié en este arte en 1991 y algo lespuedo compartir. El Aikido es un camino, un método para: conocerte a ti mismo, superarte a ti mismo, vivir en armonía y tener paz. Daniel tiene toda la razón cuando menciona que esto es más que una serie de técnicas o nombres o "llaves". Es un estilo de vida. Tu puedes perfectamente dominar la técnica, pero el "arte" trasciende.

Debes entender que éste arte marcial se compone de tres elementos. El Ai (amor en japonés) que es la mayor fuerza que existe en el universo, la cual debes primero conocer, luego entender, para luego vivirla. El Ki (en japonés Energía) que está en todo y en todos. Debes, al igual que el anterior, conocer, entender e identificar como se comporta dentro de ti..... O sea como fluye, cómo se estanca, y como se restablece, para luego gobernarla, en el buen sentido. El do (camino en japonés) es el que te muestra la dinámica del movimiento. En este punto debes reconocer tus propias limitaciones, como ir descubriendo tus potencialidades e ir mejorando tu cuerpo, para hacerlo apto para ciertos movimientos. Estos no deben ser forzados, sino que paulatinamente deben salir.

Te pasas (lo necesário) algun tiempo conociendo esta dinámica y mejorando tus destrezas corporales, para lograr desarrollar un movimiento armonioso. Al final, cuando lo logras, se trata de ir creando tu propio estilo, puesto que cada cuerpo es diferente, pero el objetivo es el mismo. Cuando has logrado dominarun conjunto de movimientos, pasas a las "armas" que no son más que extensiones de tu cuerpo, con lo que su uso representa, en cuanto a la dinámica corporal.

Daniel sabe muy bien que es con los años, con el empeño y el conocimiento, que uno puede ir verdaderamente disfrutando este arte. Y no se trata de agresión, del intentar infringir "dolor" o daño al contrincante. Se trata de una autodefensa efectiva, rápida y certera. Puede ser letal, pero no se trata de esto.

Así que piensen de modo integral. Pueden buscar en internet la biografía del O Sensei Morihei Ureshiba (Fundador del Aikido) y enterarse del propósito del arte...... Igualmente entender como el Sensei Suzuki (primer heredero de la escuela) diseminó el arte y sus fundamentos...... Al comprender ésto, tendrán una completa dimensión del alcance y uso de este camino y así disfrutarlo.....

Y verán que el tiempo vá pasando y sus vidas pueden llegar a ser mas plenas, por los venefícios intrínsicos de este camino. Esto va para Uds. Carlos, Eduardo y Rosana.

Y creo, Daniel que estarás de acuerdo conmigo. Y en la medida que podamos dejar de lado los nombres, y el sensacionalismo, y concentrarnos en laescencia, podremos tener entre manos yn muy bonito arte marcial. ¿Estás de acuerdo Daniel?

Gracias por vuestra atención.

Carlos

Jorge Garzón Arteaga
Bolivia, Bolivia
Escrito por Jorge Garzón Arteaga
el 27/05/2009 | Nivel Medio

Jorge Garzón
Estimado javier, despues de haber practicado Kempo Koshosorey y tesat -tao ahora estoy en el aikido aprox un año y medio, te recomiendo no tratar de aprender muchas tecnicas , lo ideal es saber unas pocas pero perfeccionarlas y ademas utiliza tu centro es dificil de aprender hacer biomecanica con el centro, logra muy suave pero repetes muchas veces, y de apoco te daras cuenta de tu avance.
Atentamente.
jorge Garzon

Simon Alberto Ricardo Alvarez
Aikido,ninjutsu,shaolin,taiwondo y nij...
Escrito por Simon Alberto Ricardo Alvarez
el 28/05/2009 | Nivel Medio

Comunicate conmigo al correo simonalbert1@hotmail. Com y compartiremos muchas cosas javier o si no lo puedes hacer en la pagina www.aikidojournal.com

Ernesto Diaz
Santiago, Chile
Escrito por Ernesto Diaz
el 04/06/2009 | Nivel Medio

Daniel exelente respuesta muy bien enfocada y consistente que bueno es encontrr personas que realmente pueden orientar a los demas en buena forma tanbien para ti mis felicitaciones por tu gran dedicacion y por la forma en que entregas la informacion a quienes la solicitan
siempre recuerda que la pasiencia y la perseverancia te han de llevar a ser un gran exponente de artes marciales en el aikido FELICITACIONES POR TUS CONOCIMIENTOS

TE SALUDA SENSEY SHIJAN ERNESTO DIAZ (DESDE CHILE) honor y vida un solo ser

Johan Byron Rincon Meneses
Ingeniero civil u. cauca
Escrito por Johan Byron Rincon Meneses
el 05/06/2009 | Nivel Medio

Hola a todos soy nuevo en el grupo de debate y quiero integrarme. He practicado Aikido hace 9 años y es el arte marcial que me identifica, en el momento soy el director del club deportivo Aikikai de Pasto en Colombia, los que se quieran comunicar lo pueden hacer al correo

johanbrm@hotmail. Com

para mayor informacion en la pagina
www.aikikaidecolombia.org

Kiki Dee
Santiago, Chile
Escrito por Kiki Dee
el 04/01/2012 | Nivel Medio

Ernesto Diaz... Me gustaría saber si es tan riguroso con su técnica como con su ortografía, ya que veo que se autodenomina Shihan y 9° dan. Es realmente sorprendente! Quién le entregó su grado? Goku? No me sorprendería leerlo.

Le pido por favor que deje de escribir mentiras, porque es más un mal que un bien lo que hace. Si realmente le gusta el aikido, practíquelo con humildad en lugar de enseñar irresponsablemente y sin preparación, con mentiras que solo nacen de su mente para sentirse admirado, eso está muy lejos del verdadero aiki.