En este grupo En todos

Grupo de Lengua árabe



TEATRO ROMANO

lizbeth jerika
Santiago, Chile
Escrito por Lizbeth Jerika Urbina Oviedo
el 19/05/2008

El teatro propiamente romano no se desarrolló hasta el siglo III a.C. Aunque la producción teatral se asociara en principio con festivales religiosos, la naturaleza espiritual de estos acontecimientos se perdió pronto; al incrementarse el número de festivales, el teatro se convirtió en un entretenimiento. Por eso, no es de extrañar que la forma más popular fuera la comedia. El gran periodo de creación dramática romano empezó en el siglo II a.C. Y estuvo dominado por las comedias de PLAUTO y TERENCIO, que eran adaptaciones de la comedia nueva griega. Las obras se basaban en una intriga de carácter local, aunque las de Terencio también aportaban un valor didáctico. La estructura de las piezas era muy dinámica y del gusto del público, y además solían cantarse muchas partes de la obra.


Este primer período en teoría teatral occidental se denomina clásico, porque comprende el teatro de las civilizaciones clásicas, de las antiguas Grecia y Roma , y las obras están escritas en las lenguas clásicas, griego o latín.


Alrededor del final del siglo II d.C. , el teatro literario había entrado en declive y fue sustituido por otros espectáculos y entretenimientos más populares. La Iglesia cristiana emergente atacó el teatro romano, en parte porque los actores y actrices tenían fama de libertinos, y en parte porque los mimos satirizaban con frecuencia a los cristianos. Estos ataques contribuyeron al declive del teatro así como a considerar a las personas que participaban en él como inmorales. Con la caída del Imperio romano en el 476 d.C. , el teatro clásico decayó en Occidente; la actividad teatral no resurgió hasta 500 años más tarde.S

Pedro Rodríguez
Madrid, España
Escrito por Pedro Rodríguez
el 21/05/2008

Pedro Rodríguez
Madrid, España
Escrito por Pedro Rodríguez
el 21/05/2008

.