En este grupo En todos

Grupo de El portal de los sentimientos



TE PUEDES ENAMORAR SIN CONOCER FISICAMENTE A LA PERSONA

Carmela
Escrito por Carmela
el 04/03/2011

Llevo un tiempo, alrededor de 4 meses hablando por telefono con un amigo, aun no nos conocemos pero pienso que me estoy enamorando de él, aunque me dice que no puede ser. Me comenta que hay que seguir tres pasos: AMISTAD, CARIÑO y AMOR
No estoy muy conforme, por eso planteo esta cuestion como debate, para aprender un poco mas de la vida. Saludos Carmela

Mar M..
Tarragona, España
Escrito por Mar M..
el 06/03/2011

El proceso del enamoramiento no se aprende Carmela, surge o no surge, es decir que no existe un proceso, ni siquiera el que te comenta tu amigo, respetando su criterio, pero no siempre después de la amistad surge cariño o amor, no al menos el amor desde el punto de vista que tú nos planteas.


Crees que te has enamorado, pero es difícil hacer esa valoración en una relación telefónica o vía internet, cabe la posibilidad que te guste como persona, que te sientas cómoda hablando con él y ¿Puede ser que en tu vida exista un tremendo vacío que por ahora solamente él llena? Me refiero a la soledad, que en ocasiones surge alguien de la nada y es fácil confundir la compañía que ahora puedes estar necesitando con otro sentimiento que es el enamoramiento.


Sugiero que analices qué sientes realmente hacia ti misma, tu vida, las personas que te rodean y si esta persona es tu único apoyo en estos momentos. No digo que sea el caso, pero hipotéticamente hablando, cabe esa posibilidad, que tu autoestima haya confundido los sentimientos. Analízalo si puedes. Te mando un saludo.

Carmela
Escrito por Carmela
el 06/03/2011

Gracias Mar M, realmente me ayudas mucho con tu opinión, pero no se trata de la soledad , mas bien en mi vida sentimental esta pasando por un tremendo vacio y este amigo con multiples detalles lo esta llenando poco a poco, quizas yo sea una lanzada y confunda cariño por algo mas, pero en realidad se muy bien lo que quiero o mejor lo que necesito y despues de mucho batallar, lo encontré a él y la verdad no se en que quedará toda esta historia
Te repito te agradezco sinceramente tus consejos yesperaré a oir mas profundamente mi corazón
Un abrazo Carmela

Benigno Torres Perez Torres Perez
Medico ciirujano y partero universidad...
Escrito por Benigno Torres Perez Torres Perez
el 14/03/2011

Hola Carmela. Erick Fromm, dice, que en toda relacion de dan tres pasos fundamentales; atracción, noviazgo y consumación.
En psicología transpersonal se habla de que al amor nace de la admiración; pero para que se de la admiración es indispensable conocer fisicamente a la persona, y en basa a la empatía y sus caracteristicas, originarse la atracción. Palabras que reafirman lo dicho por E. Fromm, y que tu amigo lo simplifica en amistad, cariño y amor.
No olvides que frecuentemente nos relacionamos con la persona que NECESITAMOS, en funcion de nuestro propio vacio existencial, y no de quien en realidad amamos, y esa situacion habla solo de soledad, que nos urge llenar con lo que sea y con quien sea y por supuesto al precio que esto implique. A esta relacion es a lo que se le llama "enamoramiento", que se puede traducir como dependencia autodestructiva, apego, pérdida de la individualidad y egoismo. Ironizan diciendo que son parejas que se miran a los ojos... "Y TERMINAN SACANDOSELOS".
Incluso el miso E. Fromm, habla de que este tipo de relacion solo habla de soledad compartida y por lo tanto que son relaciones con una sobrevida no mayor a 10 años.
Metaforicamente te podría decir; No te pongas letreros de que solicitas pareja... Porque se te pueden pegar muchas moscas. Saludos y suerte.

Carmela
Escrito por Carmela
el 14/03/2011

Hola Benigno, en primer lugar mi agradecimiento por participar en mi debate
Estoy de acuerdo en muchas de las cosas que me mencionas pero en otras divago bastante. Comprendo que la atraccion fisica entre un honmbre y una mujer es muy importante, pero en mi caso se trata de que hemos entablado una gran amistad con cariño a lo largo de varios meses de contactar muchas horas hablando por telefono, ademas nos hemos intercambiado varias fotos, creo que esto para mi fue importante ya que el fisico personalmente a mi me agrado, no puedo decir de mi amigo. Tambien en todo este tiempo sus correos fueron cada vez mas emotivos y coincidiamos en muchisimas cosas. Yo cada vez mas ilusionada y creo que él tambien, pero si conoces bien a las mujeres, espero que si, somos mas enamoradizas o nos ilusionamos mucho mas que los hombres
Mi situacion personal, por supuesto no es depender de nadie economica ni material, quizas un poco afectiva, tampoco se trata de la soledad
Aqui lo que ha ocurrido que el se ha visto a tomar una postura o decidir una relacion estable, y esto le ha agobiado y de la noche a la mañana rompió repentinamente, cuando yo poco a poco le fui exteriorizando mis sentimientos y abriendo mi corazon. No puedo decir que me siento engañada, puesto que no habia un compromiso formal entre nosotros, pero si ha contribuido a crearme mas ilusion y llegar hasta "enamorarme", para luego defraudarme.
Te repito mil gracias y por supuesto me sirvio de experiencia para no volver a errar, te agradezco tus sabios consejos y espero tener mas suerte.
Un cordial saludo Carmela

Elizabeth Larrañaga
Ingeniería en acuicultura instituto te...
Escrito por Elizabeth Larrañaga
el 14/03/2011

Carmela: Creo que a veces nuestra necesidad de afecto, lo cual es normal, nos hace a crear fantasías e idealizar a personas o situaciones. No los olemos, los conocemos en el mejor momento del día, no sabemos si grita cuando se enoja, ni las costumbres que en realidad tiene. Si son casados y lo ocultan, digo porque dices no conocerlo fisicamente.


Ah bueno dices que ya rompiò, no habìa leìdo todos los mensajes, recién recibí la invitación. Pero por lo que dices en el mensaje introductorio, él te aclaró que primero tenían que ser amigos. En ese caso creo te dio respeto. La impaciente fuiste tú. Él te pidio tiempo, conocerse más, creo a ninguna persona le gusta sentirse presionados e igualmente él se retiró, no aprovechó de ti.

Y creo como un amigo dijo "El amor es amor, no importa el lugar ni las circuntancias" solo hay que saberlo diferenciar, y estar primero bien nosotros mismos, para no sentir esa necesidad y volcar nuestra felicidad dependiente de la correspondencia o no de otra persona, te lo digo por experiencia y conocimiento.

Mejor sal más , ten más amigos, quiérete mucho, pareces muy joven y sin buscar seguro encontrarás el amor, pero no presiones el sentir.

Elizabeth

Carmen
Escrito por Carmen
el 14/03/2011

Hola: Gracias por la invitación.
Pienso que a veces nos precipitamos ya que como mujeres tendemos a enamorarnos e idealizar a la persona que creemos llena nuestras espectativas, para luego darnos cuenta de lo real: De que o bien, esa persona, aún no lo tine claro y entonces, antes de verse presionado, opta por cortar, o bien, es un mariposón, que como se encuentra a gusto contigo, tambien se encuentra a gusto con otras y la que sufre eres tú,Tambien te lo digo por experiencia, ya que antes de casarme con mi actual pareja, tuve un amigo, o eso creia del que yo me enamoré, pero él no estaba por la labor de comprometerse y al final el chasco me lo llevé yo.
Espero haber contestado a tu pregunta.
Un abrazo

V- Elena Vergara Martinez
Contaduria publica unisinú
Escrito por V- Elena Vergara Martinez
el 14/03/2011

Hola carmela gracias por la invitacion

Pienso que el amor es un sentimiento que traspasa todo, ahora lo que veo en ti es como la busqueda de alguien que llene tus vacios, y ahi es donde esta el peligro porque a veces cuando te engolosinas con el primero que te endulce el oido dejas escapar muchas veces algo que en realidad pudiera dar sentido a tu vida, a veces decimos que a nuestra edad ya no tenemos tiempo para escoger, pero piensa que muchas veces es mejor estar solo que mal acompañado

Uno puede llenar sus vacios con otros entretenimientos, esta el trabajo, los amigos, esta misma red te ofrece altenativas de entretenimiento y conocimiento, entre otras cosas

Te deseo mucha suerte en tu busqueda QUE DIOS TE BENDIGA

Gladys Rodriguez
Bachiller,administracióny gestión,inst...
Escrito por Gladys Rodriguez
el 14/03/2011

Gracias V-Helena por invitarme a éste debate.
A veces cada persona tiene diferentes momentos en la vida. Pienso que lo primero es ver en nuestro interior y conocer bien nuestro SER. Amarnos como primera medida y despues saber que es lo que queremos ,para ser amado a nuestro alrededor. No supe amar Platónicamente, todo se debe a hechos reales y lo otro es aprender a compartir,pués cada uno tiene facetas diferentes y sus tiempos que acontecen. Lei todos sus comentarios y hago éste aporte,como opinión personal,porque de "consejos " se que es nuestro interior en lo que uno siente ,la voz de la conciencia es primordial. La vida hay que vivirla en positivo,con la ayuda de Dios Saludos cordiales.

Jorge. Avalos Soria.
Quiromasajista c c c
Escrito por Jorge. Avalos Soria.
el 14/03/2011


EL NOVIAZGO , EL MATRIMONIO , LA CONVIVENCIA
EL NOVIAZGO, EL MATRIMONIO Y LA CONVIVENCIA

El Amor comienza con un destello de simpatía, se substancializa con la fuerza del cariño y se sintetiza en adoración. ¡Amar, cuán grande es amar, solamente las grandes almas pueden y saben amar! Para que haya Amor, se necesita que haya afinidad de pensamientos, afinidad de sentimientos, y preocupaciones y pensamientos idénticos.

El beso viene a ser la consagración mística de dos almas, ávidas de expresar lo que internamente viven; el acto sexual viene a ser la consubstancialización del Amor en el realismo psico-fisiológico de nuestra naturaleza.

Un matrimonio perfecto es la unión de dos seres: uno que ama más, y otro que ama mejor. El Amor es la mejor religión asequible.

Con todo respeto que nos merecemos todos.
Hay casos sorprendentes del amor por internet.
Luego llegan a conocerse, aquí empieza realmente el enamoramiento el mismo que será reciproco.
La amistad en EMAGISTER , un ejemplo nos podemos dar cuenta como es la persona que está al otro lado de la linea.
De acuerdo a sus gustos en los documentos, videos y más cosas que nos compartimos mutuamente, en los debates de acuerdo a las opiniones que damos.
Al dar una opinión sincera sobre tal o cual cosa, afloran todos los sentimientos de la persona y de acuerdo a como es ella, se dá una opinión.
Porque uno dirige en esa forma el existir.
Surgen afinidades ysentimos tal persona es especial, sin conocerla, muchas veces nos puede atraer pero no es realmente lo que podríamos llamar enamoramiento.
Porque cuando tú le mires realmente a esa persona a los ojos, descubrirás el cielo, todo se hace bonito, parece que el tiempo se detiene, solo existes tú y él, aunque haya mucha gente alrededor.
Si él quiere pasar por esas 3 etapas primero, puede darse el caso de que quiera algo serio.
Prueben a conocerse.
Busquen afinidades en pensamiento sentimientos y voluntad.
Invitale a tu red de amigos, busca a conocerlo.
EL ENAMORAMIENTO SOLO POR TELEFONO O POR EL CHAT.
NO TODOS, PERO MUCHOS PODEMOS SER UNOS CHARLATANES.

Voy a dar un enlace... De una historia real de noviazgo por internet.
y de los peligros que se pueden sucitar en una dama....
Continuaraaaaa.........


Jorge. Avalos Soria.
Quiromasajista c c c
Escrito por Jorge. Avalos Soria.
el 14/03/2011

Liz, una bella joven colombiana de 25 años, Lic. En informática de profesión, conoció a Martín, Mexicano de 32 años. Ing. Industrial en un Chat Room a través de Internet.

A decir de Liz, le impresionó la inteligencia, sinceridad y facilidad de palabra que Martín demostró desde su primera charla. Al principio para Liz, Martín era un Cyberamigo de quien pensó no conocería jamás por la gran distancia entre país y país.


Sin embargo, cuando Martín comenzó a enviarle tarjetas electrónicas y poemas, ella se sintió halagada por despertar tan nobles sentimientos en él.

Muy pronto, Liz despertaba con la ilusión de encender su computadora donde siempre hallaba un e-mail de Martín, él le cuestionaba como había sido su día, y le platicaba como sin conocerla ni siquiera en fotografía, ella ya ocupaba un lugar especial en su mente y en su corazón –“Liz pensarás que soy muy tonto, ingenuo o absurdo, pero a través de este medio de comunicación he aprendido a conocer tus sentimientos, y esto que ahora siento por ti, no lo puedo controlar, gracias por ser mi amiga y por estar siempre ahí”- decía Martín, palabras que conmovían a Liz en lo más profundo de su ser.
https://red-cristiana.blogspot.com/2009/08/los-peligros-del-noviazgo-por-internet. Html
UN ABRAZO CARMELA.
Y GRACIAS A V-HELENA POR LA INVITACION.

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 15/03/2011

Mi opinion es rotundamente NO, aunque si bien, No todo lo que reluce es Oro y vale mas l belleza interior de una persona, tampoco me gustaria encontrarme con un monstruo, considero que todo es un conjunto de cosas para llegar a enamorarse.


bendiciones.

Monona Toledo
Informatica centro de capacitación
Escrito por Monona Toledo
el 15/03/2011

QUERIDA VIRGINIA... GRACIAS POR COMPARTIR EL DEBATE DE CARMELA... Yo creo que no seria exactamente enamorarse sino mas bien ilusionarse... De alguien sin conocerlo físicamente, quizas por el tono de su voz, por el cariño que trasmite a través del t.e. O del chat, tanto los hombres como las mujeres , a pesar alguno de contar con una pareja estable... Nos ilusionamos, por sentir cosas nuevas, bonitas, a veces la necesidad quizás, por falta de cariño... Pero que tremendo debe ser, cuando conoces a la persona y no es de tu agrado. Que desilución amiga...! Pluf...! Qué despertar...!
Es mi opinión...! In fuerte abrazo...!

los familiares son super legais

Alma Espinosa Garcia
Contador de comercio colegio oxford
Escrito por Alma Espinosa Garcia
el 15/03/2011

Hola ¡¡Entre a este debate pues me parecio interesante, yo pienso que si es necesario conocer a la persona fisicamente y darse el tiempo para conocerse, uno sabe que el amor surge en cualquier momento, pero... Debemos recordar que aun cuando conocemos a la persona fisicamente y llevamos una buena amistad y quizas nos gusta, no hay esa atraccion o no surge el amor, asi que pienso que SI ES NECESARIO CONOCER A LA PERSONA FISICAMENTE, ojala sirva en algo mi comentario. Gracias

Sara Salas Zavaleta
Educacion inicial instituto de la cesa...
Escrito por Sara Salas Zavaleta
el 15/03/2011

Bueno gracias virginia por la invitacion y a carmela por plantearla, bueno amiga creo yo que uno debe seguir lo que te dicte el corazon sea certero ono el tiempo lo dira.... Besos mis amigas y sobre todo muchas bendiciones.

Jose Palmeros
Ingeniero en desarrollo de software un...
Escrito por Jose Palmeros
el 15/03/2011

/*

*/



Yo no se por que estas preguntas tan vacías atraen tantos comentarios, donde hacen una pregunta luego se contradicen con otra.


Esos seres vacíos que están en la obscuridad donde con una voz por teléfono se enamoran, se parece a la clásica situación del que chatea, que dizque se enamora de la otra persona, cuando solamente se escriben muchas mentiras. Ya que no hay sinceridad en los bytes.


Que se puede decir de ese pobre espectro de vida, tan vacío, tan vago, un muerto viviente, que llena su dicha con una llamada, cuando la vida es hermosa, es luz, es alegría, basta asomarse a la calle para ver el sol, las plantas, etc.


Hay que relacionarse con personas, compañeros, amigos, amistades, desconocidos, borrachos, etc. Ya que todos tienen algo que contar, cuando escuchemos a nuestros semejantes frente a frente y los miremos a la cara, a los ojos, sabremos todo acerca de ellos. Pero si somos unos faltos de amor que podemos dar. Acaso eres un superviviente de un barco hundido, en medio del mar, con un telefono a la mano, haciendo una llamada al 911, hablando con el rescatista que sólo te conforta para que no te sientas sola mientras esperas que alguien te rescate.

Carmela
Escrito por Carmela
el 15/03/2011

Gracias a todos y a todas por compartir este debate y por vuestros sinceros comentarios que alguno me han abierto mucho los ojos y otros no los comparto en su totalidad, pero de todas formas repito, gracias por colaborar
Salgo y tengo buenos amigos y amigas, pero me sucedió en un momento de bajon, espero ponerme las pilas y no volver a que estas cosas me ocurran
Un cordial y afectuoso saludo nuevamente Carmela

Carmela
Escrito por Carmela
el 15/03/2011

Me dirijo en especial a Jorge Avalos pues la historia que cuentas sobre Lis y Martin es exactamente a la mia, este Julian desperto unos sentimientos , un cariño especial y poco a poco fui llenandome de ilusión (alguien comenta que no se llama enamoramiento sino ilusion), puntos en comun de acuero, pero asi un dia tras otro y horas y horas hablando llego a ocupar un pedazo de mi corazon. Esa sensacion solo la he sentido una vez cuando me enamore de mi marido y ahora la volvi a sentir.
Creo que tu has reflejado muy bien mi estado de animo. Gracias
Un cordial abrazo Carmela

Carmela
Escrito por Carmela
el 21/03/2011

Perdón por mi tardanza en aparecer pero tuve un problema y hasta ahora y con la ayuda de emagister no he podido. Gracias a todos//as por esa espera si es que la hubo
Sigo insistiendo con mi debate, y estoy totalmente convencida que el amor llega cuando una pareja se conoce y se mira a los ojos, pero tambien es verdad que puede surgir un amor virtual y luego llegar a contactar fisicamente si la distancia lo permite. En mi caso por supuesto, pues solo nos separan 500 kms. ,lo que ocurrió fue que él se agobio quizas de dar el paso de viajar, y esto me hizo daño. O quizas tener que formalizar una relacion. Un abrazo

Jorge. Avalos Soria.
Quiromasajista c c c
Escrito por Jorge. Avalos Soria.
el 21/03/2011

Hola Carmela.
Cuando haya amor entre una pareja sea ésta virtual o EN VIVO Y EN DIRECTO.
Cuando por ley de retorno y recurrencia tenga que suceder algo para bién o para mal.
Querida amiga no hay distancia larga que no se haga corta.
Y no hay obstáculo que no seamos capaces de librar.
Si tienes que cruzar montañas las cruzas.
Si hay fieras salbajes igual.
LO IMPORTANTE ES ESTAR CON LA PERSONA QUE AMAS.
AUNQUE ESTE EN PELIGRO LA VIDA.

Reflecciona:
Eres capaz de dar hasta la ultima gota de tu sangre por esa persona.
Si es sí que esperas.
UN ABRAZO.