En este grupo En todos

Grupo de Autoayuda



TE HACE FELIZ TU ESPOSA/O?

María del Consuelo
Licencatura en educación universidad p...
Escrito por María Del Consuelo Islas Govea
el 03/09/2009 | Nivel Básico

Hola Adriana! Me agradó lo expresado en el debate de la felicidad, pues es algo que muchos buscamos pero no todos conseguimos cuando basamos nuestra felicidad en todo lo que nos rodea; llamese familia, amigos, trabajo, vecinos, bienes o necesidades. Para cada quien significa algo diferente, puede ser la autorealización, experimentar el placer físico o intelectual, evitar el sufrimiento; ser autosuficiente, en fin... Lo principal es que si se quiere se puede ser feliz, soñando y hacer los sueños realidad, luchar por eso que queremos y nos hace feliz, pero siempre respetando a los que tenemos a nuestro rededor, y porque no? Ayudarlos a alcanzar la felicidad. Todos tenemos días buenos y malos... De esos hay que tomar lo positivo y aprender de lo negativo para no cometer el mismo error. Que tengas un bonito día... Sonrie! Y se Feliz.

Tamayo
Escrito por Tamayo
el 05/09/2009 | Nivel Básico

Hola Adriana:

Me gusta este debate, su introducción tan positiva y las aportaciones de toda la gente, muy interesante.

Para ser feliz tenemos que querer ser felices,a partir de ahi podremos darnos cuenta de todos lo motivos que tenemos para ello, sea cual sea nuestra situación.

Un beso y mucha felicidad


Miriam Serena Mazzei Braschi
Abogada luz: universidad del zulia
Escrito por Miriam Serena Mazzei Braschi
el 06/09/2009 | Nivel Básico

Cada persona es responsable de su felicidad y cada quien esta como desea cree es feliz, la felicidad no depende de las personas que nos rodean, depende de nosotros mismos, yo soy muy feliz y tengo muchos problemas a diarios por resolver, sin embargo yo decido que ello no me quitara ni la paz ni la felicidad en mi vida.

Adriana Sánchez Arrúa
Licenciado escuela argentina de servic...
Escrito por Adriana Sánchez Arrúa
el 07/09/2009 | Nivel Básico

María Cristina, María del Consuelo, Clement, Ana , Miriam:

Mujeres maravilosas! Gracias por sus acertadas opiniones! Me gusta siempre dejar un pequeño aporte, pido disculpas por no poder esta vez contestarles a cada uno en forma individual. De todos modos no quiero dejar pasar la oportunidad de decirles de corazón, que es un gran honor para mi, que juntas tratemos temas más que interesantes para todos!

Un gran abrazo desde Argentina!

Adriana

Juan Vargas
Quintana Roo, México
Escrito por Juan Vargas
el 08/09/2009 | Nivel Básico

Estoy de acuerdo, la felicidad radica en uno y todo lo demás son elementos con quien puedo compartir mi estado de ánimo, en algunos casos funcionan para potenciar mis sentimientos y estos pueden ser o no de felicidad, aunque ojalá la mayoría de ocasiones fueran de felicidad.

Saludos

Rosalinda Fernandez
Lic. en ciencias de la comunicacion ib...
Escrito por Rosalinda Fernandez
el 19/09/2009 | Nivel Básico

Si la felicidad radica en cada uno pero que tanto estamos concientes que hacemos felices a los demas. Tambien es una actitud no poner tropiezo a otro en las relaciones no creen
y ojala que cada dia nos acordemos que podemos ser felices cada dia de nuestra vida.
bien por tu debate adri

Viviam Sánchez Conde
Licenciatura en contabilidad y finanza...
Escrito por Viviam Sánchez Conde
el 25/09/2009 | Nivel Básico
La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días.

Benjamin Franklin

Gracias Adriana por incentivar estos debates

Juan Morales Muñoz
Lic. en ciencias politicas y administr...
Escrito por Juan Morales Muñoz
el 10/11/2009 | Nivel Básico

Oigan esta bonito todo lo que ponen: de hecho, Adriana comienza filosofando sobre la felicidad, donde se libera de toda culpa a la otra parte; pero la verdad vivir la felicidad requiere de saber que es tal.
Creo que lo que dicen Gerardo y Maria del Consuelo se acerca mucho a lo que pudiera ser la felicidad.
Cada ser humano, tiene su propio concepto de felicidad y que no es igual ni similar con el concepto de felicidad de otro ni del mio, hay quienes son felices haciendo mal o maldades a otros, o quiza cuando das algo de ti a otros, pero conceptualizar la felicidad como un todo es erroneo, ya que ella (la felicidad) en su concepto es superficial y pasajera,! Vamos! No es eterna, acaso solo dura instantes apartir de que mi equipo favorito gano al equipo mas odiado, apartir de que logre el tan anhelado trabajo, apartir de que la chica de mis sueños ahora esta conmigo, pero de ahi a querer hacer la felicidad como algo eterno como un estilo de vida, es algo imposible.
La felicidad es pasajera y circunstancial y es preciso disfrutarla cuando llega.
Luego entonces concepualicen su propia felicidad, identifiquenla y sean felices como lombrices (no se si las lombrices sean felicies pero creo que si: viven en muchos lados y se mueven como si fueran felices)
un abrazo a los panelistas.

Lola Andújar
Inisación a la res de internet camara...
Escrito por Lola Andújar
el 11/11/2009 | Nivel Básico

Locos no son los que estan dentro sino los que estan fuera porque nunca estan contentos con lo que tienen.

Hola Adriana me agustado mucho turelato ,yo pienso que la feiacidad esta en uno mismo,y conseguirla forma parte de nosotros mismos,yo hoy soy feiz grasias me has alegro si se puede aun más el día. Un beso y que seas feliz , que tengas un buen día.


Marcela Garrido Delgado
Tecnico paramedico de enfermeria centr...
Escrito por Marcela Garrido Delgado
el 12/11/2009 | Nivel Básico

Hola Adriana soy Marcela y te cuento que estoy pasando por un mal monento de mi vida lo que mas quisiera en esta vida es dar esa respuesta soy feliz y que mi felicidad no dependa de otros pero me cuesta muchisimo ,todos los dias trato pero me cuesta........ Quisiera un consejo para ser feliz...........

Maritza Lopez Beltran
Bogotá, Colombia
Escrito por Maritza Lopez Beltran
el 12/11/2009 | Nivel Básico

Hola,
Me disculparan si me desvio del tema pero estoy buscando ayuda... Resulta que en este momento estoy en grado 11, salgo en 3 semanas, tengo tantos deseos de estudiar, pero lamentablemente no tengo el dinero. Soy una niña muy juiciosa e inteligente, tuve un buen icfes, ocupe el puesto 61... Tengo 15 años y quiero estudiar comunicacion social!
Porfavor si alguno de ustedes esta interesado en patrocinarme! Porfavor escribanme a maritza. Lobe@hotmail. Com o a msalsita@hotmail. Com .. Hoy por mi, mañana por ti!
Muchas Gracias, y disculpen si les quite de su valioso tiempo

Juan Morales Muñoz
Lic. en ciencias politicas y administr...
Escrito por Juan Morales Muñoz
el 12/11/2009 | Nivel Básico

Hola Marce:

La felicidad esta dentro de ti. Busca que te haria feliz, si pudieras suplir lo que te hace desdichada en estos dias, debe de haber algo que te ayude a sobreponerte.
Mira si tu desdicha depende de un amor, a la mejor solo hay un mal entendido con el,algo pasajero. Busca el consejo de un buen amigo, que piense como hombre los hombres pensamos y sentimos distinto a ustedes, si es la perdida de un ser querido, debes aceptar que asi es la vida.
Mira hay algunos tanatologos, que pudieran ayudarte a sacarte de ese estado depresivo.
Oye te trascribo poquitito de Paulo Coelho, "CERRANDO CIRCULOS" "Siempres es preciso saber cuando se acaba una etapa de la vida, si insiste en permanecer en ella mas alla del tiempo necesario, pierde la alegria y el sentido del resto. Cerrando circulos, puertas o capitulos, como quiera llamarlo, lo importante es poder cerrarlo y dejar ir momentos de la vida que se van clausurando...
"La vida esta para adelante, nunca para atras; porque si ud. Anda por la vida dejando "puertas abiertas", por si acaso, nunca podrà desprenderse ni vivir lo de hoy con satisfaccion. Noviazgos o amistades que no clausuran, posibilidades de "regresar" ( ¿A que? ), necesidad de aclaraciones, palabras que no se dijeron, silencios que lo invadieron. Si puede enfrentelos ya y ahora hagalos, de lo contrario dejelo ir y cierre capìtulos..."
Esta muy bueno es mas largo pero te pongo lo sustancial.
Se feliz, contigo mismo, estas completa, busca tu propia felicidad y veras que vendran momentos mejores.

Adriana Sánchez Arrúa
Licenciado escuela argentina de servic...
Escrito por Adriana Sánchez Arrúa
el 12/11/2009 | Nivel Básico

Hola Maritza:

Es muy cierto lo que has dicho, todos nos necesitamos. En el mundo somos un gran familia y estoy segura que vas a lograr lo que andas buscando. Nunca dejes de soñar...

Por ahora te recomiendo que visites estás páginas, tal vez te sirvan:

Un gran abrazo desde Argentina!

Adriana

Https://www.altillo.com/becas/colombia. Asp

Https://www.colombiaaprende.edu. Co/html/home/1592/article-117882. Html

Https://www.universia.net. Co/secciones-home/destacado/becas-disponibles-para-estudiantes-colombianos-en-el-mip. Html

Marcela Garrido Delgado
Tecnico paramedico de enfermeria centr...
Escrito por Marcela Garrido Delgado
el 13/11/2009 | Nivel Básico

Juan muchisimas gracias por su mensaje me alienta mucho y le juro que trato todos los dias de ser feliz pero me cuesta, tuve una desilusion amorosa,cosas que pasan en la vida decidi perdonar pero no hay un dia que no recuerde la traision que senti yo daba todo por mi pareja pero me engaño,yo decidi perdonarlo porque lo quiero, pero me cuesta mucho se pierden muchas cosas como la confianza, aveces lo trato mal sin querer, a mi me duele hacerle daño, espero que esto pase con el tiempo, como ud dice los hombres son muy distintos a las mujeres, yo quisiera que solo un rratito amaran como nosotras.........

Juan Carlos Rebolledo
Profesor de español universidad de con...
Escrito por Juan Carlos Rebolledo
el 03/12/2009 | Nivel Básico

Adriana, no es fácil entender que uno se hace la felicidad muchas veces usas a la otra persona como un apoyo, pero cuando se hace un lado te das cuenta que estás solo y ahí es cuando debes buscar la fuerza dentro de tí, algo que para mí no ha sido muy fácil de encontrar.

saludos Juan Carlos

Concepcion Garrido Rodriguez
Dietetica y nutricion escola general d...
Escrito por Concepcion Garrido Rodriguez
el 04/12/2009 | Nivel Básico

Hola Adriana, me encanto la introduccion, es muy positiva, y nos hace reflexionar, te felicito porque en este tiempo en que estamos haciendo nuestros propositos de año nuevo, podemos decidir tomarlo de base. Te mando saludos gracias.

Juan Morales Muñoz
Lic. en ciencias politicas y administr...
Escrito por Juan Morales Muñoz
el 04/12/2009 | Nivel Básico

Hola Marce:
Como va ese corazon? Oye creo que perdonar es algo que va mas alla de decirlo es sentirlo y las traiciones son de las pocas cosas que los seres humanos casi nunca superamos, pues nos imaginamos todo, desde sentirnos burlados, de sentir que fuimos olvidados en ese momento, de sentir que fuimos sustituidos aunque sea por unos momentos, de sentirnos uf... Se lo que se siente y la verdad nunca se perdona, porque la herida es enorme, yo creo que hay que cerrr la puerta y mirar para adelante, buscar nuevos aires, a veces es mejor poner tierra de por medio, respirr aire limpio, de darle vuelt a la hoja. Quir Dios y te de la fortaleza, paciencia y oportunidad de que te encuentre otro amor, que te sane esa herida y seas feliz.
un abrzote.

Escrito por Mayling Isabel Palomino Herrera
el 23/02/2010 | Nivel Básico

Cuando uno esta enamorado existe felicidad, pero es pasajera

yo estoy contenta con mis hijos siempre pero mucho mas feliz

lo estoy cuando el esta a mi lado, por lo mismo opino que es pasajera

cuando el se va ,,llega la soledad.
Lo extraño mucho y eso me hace daño.

Jessica Ramirez
Comunicaciòn social mension desarrollo...
Escrito por Jessica Ramirez
el 23/02/2010 | Nivel Básico

Hola Adriana
me agrado mucho tu comentario esta lleno de muchas cosas positivas es cierto que una tiene que vivir la vida con entusiasmo apesar de las adversidades que dia a dia atravesamos y tener amigos como que siempre tienen un punto de vista agradable es lo necesario para que uno se contagie de ese positivismos que todo necesitamos.

Adriana
Escrito por Adriana
el 24/02/2010 | Nivel Básico

Ser feliz es como dice Adriana una cuestion de actitud y deseo de serlo