En este grupo En todos

Grupo de Desarrollo humano, personal y grupal



TE GUSTA TRABAJAR EN EQUIPO?

routinguer
Escrito por routinguer
el 20/07/2009 | Nivel Básico

Te gusta Trabajar en ekipo o por lo contrario, prefieres trabajar solo y a tu aire?.

En el caso de tener un jefe que te da un proyecto para hacer, prefieres ke te lo cuente y desarrollarlo tu a tu aire siguiendo las pautas principales o prefieres que te den el proyecto por escrito explicandote paso a paso lo que tienes que hacer?,

Con la primera formula desarrollarias tus capacidades, tu intelecto y con la segunda solo tendrias ke hacer lo ke viene en el cuaderno paso a paso y no pensar, solo seguir ordenes y sin poner nada de tu parte?

Joaquin Gonzalez
Ime itesm campus monterrey n.l.
Escrito por Joaquin Gonzalez
el 21/07/2009 | Nivel Básico

El trabajo en equipo es muy importante , la veradad a mi si me gusta trabajar en equipo y me gustaria aprender mas de como desarrolllar a las personas que trabajan com migo dentro de mi equipo, estare al pendiente de tus comentarios. Saludos

Claudia Bonaz
Perfeccionamiento docente area matemát...
Escrito por Claudia Bonaz
el 21/07/2009 | Nivel Básico

Me encanta trabajar en equipo. Me parece realmente fascinante lo que puede armarse con las ideas de más de una persona, es una riqueza inmensa. Y me gusta que me den pautas claras para realizar el trabajo. Creo que luego de conocer muy bien las relgas de algo, podemos cambiarlas y recrearlas y ser verdaderamente creativos en el trabajo.
Me gustan las reglas y también me gusta romperlas y provocar en el resto la creación de algo nuevo e innovador.

Cariños

Claudia

routinguer
Escrito por routinguer
el 26/07/2009 | Nivel Básico

Yo he trabajado durnte 32 años, en puestos de mucha embergadura, y en otros de menos, he tenido a mi cargo 49 personas y era maravilloso una piña, yo les explicaba lo ke me haian pedid los usuarios y haciamos una tormenta de ideas y entrelos ke vian ke lo tenisn mas claro, se ofrecian ha hacerlo, a su aire, a la gente hay ke dejarlake se desarolle pra ke algun dia puedan ocupar el mismo puesto ke tenias tu, funcinaba genil y entre todos estaban contentos, no se generaban envidias porque cada uno tenia su porcion por la ke luchaban, y luchaban por hacerlo cada vez mejor. Sus fallos no eren reprendidos, sino ke aprendiamos todos de ellos, es maravilloso trabajaren ekipo, sin envidias, sin malentendidos, y para ellos yo era una buena jefa, porque les dejaba pensar, desarrollar sus mentes, y aprendieron mucho, algunos hoy ocupan muy buenos puestos y me llaman para darme las gracias, es una de las mayores satisfaccionesde mi vida

Elvis Cuellar
Copan, Honduras
Escrito por Elvis Cuellar
el 24/03/2010 | Nivel Básico

Ami no me gusta trabajar en equipo porque yo tengo todo para hacer hagun trabajo de clase y los demas solo se aprovechan de mi capacidad mis recursos yfacilidades y lo mejor es trabajar solo porque lo hace mas responsable en todo y no se atiene a que otro que es irresponsable que uno se aprobecha de todo los recursos y facilidades que tiene y el que se la lleva de responsables se cree todotono y solo lo que el dice esta bien y otros cosas mas. Espero reflexionen aquellos que les gusta trabajar en grupo porque recuerden no toda la vidra tendran aquel que hace la mayor parte de todo el trabajo...

Alberto Campos
Lima, Perú
Escrito por Alberto Campos
el 09/06/2010 | Nivel Básico

A mi tampoco nome gusta trabajar en equipo prefiero trabajar solo ya que no hay mejor trabjajo que el que hace uno mismo y no confiar en la gente que no cumple y es irresponsable o convenida

Maria Bermudez
Maestría en educación de adultos penn ...
Escrito por Maria Bermudez
el 10/06/2010 | Nivel Básico

! Hola!
El trabajo en equipo puede ser muy estimulante y nutritivo cuando el grupo comparte los mismos objetivos/intereses, hay espíritu de compromiso y concenso en cuanto a las reglas del juego a seguir por todos y cada miembro. Cuando falta alguno de estos "ingredientes", el trabajo se puede convertir en una verdadera tortura, sobre todo si no hay nadie que pueda ejercer un liderazgo eficaz.
A mí me han tocado ambos tipos de experiencias y, por supuesto, detesto la segunda. Pero, con todo, prefiero el trabajo en equipo para el desarrollo de proyectos.
Saludos,
María B.

Benigno Torres Perez Torres Perez
Medico ciirujano y partero universidad...
Escrito por Benigno Torres Perez Torres Perez
el 13/06/2010 | Nivel Básico

Para mi es mas proyectivo el trabajo en equipo, porque brinda la oportunidad de manifestar ideas, hacer criticas propositivas y moldear mas eficasmente el proyecto, situacion esta que permite un crecimiento grupal mas intenso y armonioso. Permite tambien que se manifiesten los perfiles individuales y sobre todo el de liderazgo, para poderlo transmitir positivamente en todos los integrantes. Por otro lado tambien, nos hace reconocer o percatarnos de nuestras debilidades y fortalezas, que se pueden ir mejorando y superando con las experiencias manifiestas del grupo. Todos estos beneficios los imposibilita el trabajo en solitario, que negativamente incrementa el ego, y los hace sentirse indispensables y lo mas frecuente haste egoistas. La experiencia se adquiere diariamente y es mas abundante, en grupo, que en solitario, Saludos y suerte.

Leonor Velázquez
Valores universitarios instituto unive...
Escrito por Leonor Velázquez
el 15/06/2010 | Nivel Básico

Hola a todos: A mí no me gusta trabajar en equipo y sobre todo cuando en el mismo hay un gran número de elementos ineficientes e irresponsables. He tenido muchas malas experiencias en equipo, en donde uno se compromete y cumple en tiempo y forma y resulta que los otros miembros del equipo no y que si el trabajo sale bien entonces se llevan los aplausos también aunque no hayan contribuido como debieran y que por el otro lado, si el trabajo no salió bien, entonces culpan al que realizó el trabajo y la pregunta es ¿No era trabajo en equipo?

No, para mí es mejor solo que mal acompañado, si me gano el aplauso es para mí y si recibo un regaño también es sólo mío y aprendo de mi error y eso me hace crecer y ser mejor.

Saludos


Maira Vega Gutierrez
Bolívar, Colombia
Escrito por Maira Vega Gutierrez
el 18/05/2012 | Nivel Básico

A mi me gusta trabajar en equipo ya q las ideas q se pueden obtener de diferentes personas son una parte del complemento meritorio q se le puede anexar a un proyecto, lo fundamental es la organizacion, atencion y motivacion por hacer q lo q se espera se obtenga.

María José Urgilez
Ecuador, Ecuador
Escrito por María José Urgilez
el 20/02/2013 | Nivel Básico

Hola a todos a mi si me gusta trabajar en equipo en algunas situaciones como cuando se tiene a personas que aporten ideas, y no cuando se puede sentir que no van aportar y no hacen nada ahi es mejor trabajar una misma..... Perdon que me salga del debate pero necesito de que me ayuden... No se en donde puedo encontrar un test psicológico es el cuestionario de ansiedad infantil (CAS), cualquier cosa que sepan porfavor me avisan y gracias es un buen debate.