En este grupo En todos

Grupo de Abogacía civil



Te gusta ejercer tu carrera de jurista????

MIRIAM SERENA
Abogada luz: universidad del zulia
Escrito por Miriam Serena Mazzei Braschi
el 07/09/2009 | Nivel Básico

Muchas veces estudiamos sin vocacion, solo por dinero, por complacencia, por una novia, etc, que opinas al respecto?

Fernando Arturo Quintana Valencia
Técnico judicial iniccf
Escrito por Fernando Arturo Quintana Valencia
el 08/09/2009 | Nivel Básico

Hola Miriam:

Claro que me encanta es lo más hermoso que existe, ejercer tu carrera con gusto y amor, además el abogado no solo es derecho ni leyes, también es cultura, amor por las cosas y se está en constante relación con la sociedad.

Miriam Serena Mazzei Braschi
Abogada luz: universidad del zulia
Escrito por Miriam Serena Mazzei Braschi
el 08/09/2009 | Nivel Básico

Hola Fernando Arturo, agradezco tu respuesta concreta y con contenido muy cierto. Gracias por tu participacion.

José Antonio Morales Notario
Curso básico de italiano universidad j...
Escrito por José Antonio Morales Notario
el 08/09/2009 | Nivel Básico

El ejercicio de la abogacía, es uno de los empleos más completos que puede encontrar una persona. Me ha tocado tener alumnos que estudian derecho porque sus papás se lo pidieron o exigieron, sin embargo, en el transcurso del tiempo, se dan cuenta de lo maravilloso que es la carrera. En lo personal, como litigante, me encanta pues día con día aprendo algo nuevo, pues el derecho es cambiante.

Douglas Chacín
Relaciones humanas inces
Escrito por Douglas Chacín
el 08/09/2009 | Nivel Básico

Hola Miriam gracias por invitarme al debate, de verdad que mi pasión es el derecho, algunas dicen que lo estudian por no ver materias que implican cálculos difíciles de matemáticas, etc, pero derecho no es tan fácil por no no tener números, al contrario, derecho es para el que le guste y el que tenga talento porque muchos de mi salón sacaban menos de diez de notas (en Venezuela se evalúa del 1 al 20) y algunos se salieron porque pensaban que no era lo mismo, el derecho implica mucho análisis, lectura, dedicación, amor y lo más importante en toda carrera, honestidad.

Carlos Manuel Pedro Pablo Barragán Quiroz
Licenciatura en derecho y ciencias pol...
Escrito por Carlos Manuel Pedro Pablo Barragán Quiroz
el 08/09/2009 | Nivel Básico

Te diré porque estuié Derecho, empecé a trabajar en un Juzgado de Niñez y Adolescencia, al momento en que iniciaron mis problemas con mi "Gracias a Dios" exesposa, sin ofender, y cuando comienzo a ver y leer lo que este maravilloso mundo me fui enamorando del Derecho, no tanto de las ciencias políticas, pero si del Derecho, y de allí en adelante empecé en la carrera de Derecho, y Gracias a Dios he seguido estudiando, leyendo y tratanto de cultivarme cada día más, es excelente, lastimosamente hoy en día no se aplica como debe ser y las mayoría de los casos en algunos lados se resuelven más por amistad que por estricto derecho, gracias por permitirme compartir esta corticima reseña, saludos, Carlos Barragán

Marvin Magaña
Licenciado en ciencias jurídicas y dip...
Escrito por Marvin Magaña
el 09/09/2009 | Nivel Básico

Bueno, yo en realidad quería estudiar filosofía, lastimosamente a la universidad que llegué no había. Entonces pensé lo que se aproxima a filosofía es el derecho. Y así opté por este mundo maravillosos de las leyes.

No fue por otras razones, es más actualmente comento con mis alumnos que el que pretenda hacer dinero en esta profesión se equivocó de carrera, pues la abogacía esta llena de sacrifición, a la ves que se encuentra revestida de altos valores, servicio, justicia, solidaridad, lealtad, camaradería, amistad.

En mi caso me desempeño como Juez, y es una labor que me brinda satisfacciones, por cuanto puede administrar justicia a mis conciudadanos, eso me llena, me siento realizado, en pocas palabras me divierto trabajando, aunque en muchas ocasiones uno piensa sobre los peligros, pero son propios de la carrera judicial.

Interesante debate, igual que carlos manuel, comencé trabajando en un juzgado de familia de mi pais, cuando fueron fundados en 1994.

Bendiciones, Miriam


Miriam Serena Mazzei Braschi
Abogada luz: universidad del zulia
Escrito por Miriam Serena Mazzei Braschi
el 09/09/2009 | Nivel Básico

Saludos , Marvin, Carlos Manuel, Douglas y Jose Antonio, gracias por participar en el debate con sus interesantes aportes, cada abogado tiene una historia del porque estudio la carrera de jurista, mas, sin embargo, todos tenemos una misma vision y es la de considerar que es una de las carrereas mas interesantes que existen. Lles agradezco la participacion, Gracias.

Jairo Antonio Calderon
Derecho universidad innca
Escrito por Jairo Antonio Calderon
el 09/09/2009 | Nivel Básico

Claro que me gusta y eso que nunca la ejerci, pues mis otras actividades no lo permitian en razon que estaba establecido como asegurador. Es la carrera mas versatil que existe y te permite desenvolverte en innumerables campos, Te da innumerables satisfacciones y te sirve para todo.
A quien no le haya servido, es por que no obstante haber ido a clases, nada aprendio y como todo el que fracaza en en una actividad laboral, es por que no le gusta o no aprendio nada durante su carrerra.

Rodolfo Nava
Licenciado en drecho universidad autón...
Escrito por Rodolfo Nava
el 10/09/2009 | Nivel Básico

Que tal abogados!

Bueno mi principal opcion para estudiar en un principio fue arqueología sin embargo, despues de analizarlo detenidamente opte por la licenciatura en derecho (cabe hacer mención que mis padres son abogados), la cuestión fue que los primeros dos años en la carrera fueron fatales para mi, pues no me gustaba mucho la teoria jejeje, lo bueno empezo a partir del tercer año en el cual decidí hacer practicas profesionales en un bufete jurídico y me empecé a dar cuenta de que lo que nos enseñaban en la escuela era poco en comparacion a la vida práctica del abogado y fue donde le empece a hallar sabor a ésta profesión..

despues de dos años, tuve la oportunidad de trabajar en un Juzgado en materia penal y despues de estar ahi, para mi quinto año (en mi ciudad son cinco años de la licenciatura en derecho) ya llevaba mis propios asuntos juridicos, mi problema ahora era que por lo mismo de que estaba estudiando no tenia cedula profesional para ejercer jajaja, asi que unos amigos me ayudaban firmando mis escritos.

a mis 24 años puedo concluir diciendo que la carrera del abogado es de las mas emocionates y gratificantes, pues hay veces que la gente que ayudas no tiene dinero pero aun así te sientes satisfecho de haber ayudado con tus conocimientos, pero la finalidad es ayudar a nuestros semejantes.

Lic. Rodolfo Nava (MEXICO)

Alfonso G. Arreola
Licenciado el derecho universidad auto...
Escrito por Alfonso G. Arreola
el 14/07/2010 | Nivel Básico

Felicitaciones a TODOS y en particular al juez Marvin Magaña.
También fuí actuario durante mi carrera, secretario de un juzgado y hasta juez "por ministerio de ley" en el juzgado de Actopan Hidalgo, México, porque Pachuca, la capital, era un pueblito de escasos 50 mil habitantes.
Estoy retirado, pero al terminar la carrera, entré como secretario penal a un juzgado de Distrito y luego a un Tribunal Colegiado y a otro, hasta llegar como proyectista a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y desempeñé algunas otras actividades importantes, pero ya estoy retirado y lo anterior, sólo fué para decirle a quienes estudian la carrera y se inclinan por el Derecho Civil, Administrativo o de Amparo, HACEN MUY BIEN.
Me interesó en lo particular el Derecho Penal y estoy para servirles en cualquier consulta, pero NUNCA ME GUSTÓ SACAR DE LA CARCÉL A LOS QUE COMETÍAN DETERMINADOS DELITOS, Y POR ESO ME CONCENTRÉ EN EL DERECHO CONSTITUCIONAL y en los juicios de Amparo.
No se si les sirvan mis consejos, pero los ofrezco sin ningún interés de lucro.

Juan Francisco Patzan B
Ingenieria electrica universidad de sa...
Escrito por Juan Francisco Patzan B
el 24/08/2010 | Nivel Básico

Gusto en saludarte:

No pertenezco al gremio, es una profesion muy interesante que llama la atencion. Pero los conocimientos en cualquier ambito son maravillosos, espero aprender mucho de ustedes.

Juan francisco. Guatemala

Carlos Dante Bocci
Abogacia instituto de la policia feder...
Escrito por Carlos Dante Bocci
el 14/10/2010 | Nivel Básico

Buenos Dias y mucho gusto, soy estudiante de abogacia, con una edad de 49 años, queria comentarles que el derecho me apasiona, como dijo alguien aca en este foro, es la profesíon mas completa en todos los ambitos, el abogado tiene que saber de todo, pero mas alla de eso te enseña a desenvolverte, mejora tu retorica, sos mas seguro como persona, y perdes muchos miedos, parece que tenes una seguridad para andar por la vida, con el convencimiento intimo de que podes hacer frente a muchisimas cosas, un buen abogado igualmente, no deja nunca de instruirse si quiere ser siendolo, eso es lo bueno y lo atrapante.

Saludos

Jose Jesus Gonzalez Estrada
Derecho universidad centroamericana (u...
Escrito por Jose Jesus Gonzalez Estrada
el 20/10/2010 | Nivel Básico

Desde muy niño observé las injusticias que se cometian entre los mismos seres humanos, desde muy niño fui enemigo de toda injusticia, ello me motivó a estudiar derecho, me siento realizado en mi carrera, no me interesa la fama personal, no me intereza marquetin personal, me intereza estar siempre del lado de lo justo, de lo legal, aunque he sentido muchas frustaciones porque los poderes judiciales, los administardores de justicia creo que en el mundo entero se plegan a don poderoso dinero, a doña influencia, y se cometen muchos actos de injusticias, pero tenemos que seguir en la lucha, al menos tratar dee no ser abosorvidos por la vorágine del sistema, dispuestos siempre a denunciar toda injusticia por chia o grande que sea y de manera especial desde nuestro propio interior, desde el seno de nuestras familias.
Soy abogado dispuesto con dinero o sin dinero para los casos de padres o madres irresponsables, No soy abogado para los Divorcios, soy abogado para los matrimonios, lucho contra las injusticias del propio sistema de gobierno, su burocracia, su ineptitud, su abuso de poder