En este grupo En todos

Foro de Hiperactividad



Tdah

cristina
Málaga, España
Escrito por Cristina
el 11/12/2008

Hola soy mama de un niño de 5 años,hace 1 año fue diasnocticado por tdah en la usmi,actualmente lo tengo con concerta 18,y risperdal 1gramo,aparte tiene un retraso madurativo global,lo esta viendo tambien una neurologa la cual me ha dicho que no se le debe de quitar la medicacion bajo ningun concepto,aparte le han mandado hacer un escaner y un estudio genetico,alguien me puede informar de esto ultimo? Gracias

Cristina Castillo
Licenciatura en psicología universidad...
Escrito por Cristina Castillo
el 13/12/2008

Hola Cristina

Probablemente el estudio genético se lo querrán hacer porque se ha descubierto recientemente la incidencia de factores genéticos en algunos tdah y querrán corroborar si es el caso de tu hijo y en qué genes se encuentra el problema.

En mi opinión es posible que hayan cogido a tu hijo como conejillo de indias para seguir investigando el Tdah, no sé qué te parecerá a tí pero yo en tu lugar estaría agradecida porque si bien van a hacer muchas pruebas a tu hijo puedes sentirte privilegiada de que se le haga un diagnóstico completo que en otros casos no se hace.

Un saludo y ya nos comentarás qué dice el informe porque estaremos todos muy interesados en los nuevos descubrimientos acerca del TDAH.

Escrito por Lili Pretel Chavarry
el 12/01/2009

Buenas tarde, quisiera saber si alguien me puede dar referencias del colegio personalizado christa maaliffe en lince, lima, peru, dirigido a niños hiperaactivos. Gracias

Cristina Castillo
Licenciatura en psicología universidad...
Escrito por Cristina Castillo
el 13/01/2009

Hay un blog acerca del colegio que quizá te pueda servir

Https://christa-limatrujillo.blogspot.com/2007_02_11_archive. Html

Escrito por Lili Pretel Chavarry
el 22/01/2009
"Hay un blog acerca del colegio que quizá te pueda servir
https://christa-limatrujillo.blogspot.com/2007_02_11_archive. Html
"

por Cristina Castil (Enero 2009)

Hola Cristina:
gracias por la pagina, ya la conocia, pero mi solicitud va dirigida a papas que hayan tenido o tienen a sus hijos en dicho colegio, porque con la experiencia obtenida, me he dado cuenta que la mejor informacion una la obtiene de los papas. Yo el año pasado tuve a mi niño en un colegio personalizado, por recomendacion de un profesional, sin embargo los resultados fueron otros a los esperados. >Muchas gracias por mantenernos informados sobre este tema que abarca a tantos niño y lamentablemente poco se sabe y/o se informa.
Lili

Escrito por Triki
el 11/02/2009
"buenas tarde, quisiera saber si alguien me puede dar referencias del colegio personalizado christa maaliffe en lince, lima, peru, dirigido a niños hiperaactivos. Gracias
"

por Lili (Enero 2009)

Lili, el colegio Christa Mcauliffe tiene dos sedes en lima y trujillo. La direccion en lima es Pachacutec 2169 Lince telefono 4712075
Trujillo av juan pablo II 581 Urb San Andrés.
Es un colegio muy reconocido y con profesionales especializados

Escrito por Lili Pretel Chavarry
el 11/02/2009

Gracias Triki, por la respuesta a mi correo, sin embargo te cuento que hace unos dias nos acercamos al colegio christa mcasliffe de lima y en un principio todo estuvo bien, todo cambio una vez que llevamos al ñiño. La entrevista se llevo a cabo con la directora, sra. Sara mendoza a quien se le proporciono todas las evaluciones de mi hijo, tanto del psicologo, como del neurologo. Al verlo ella nos dijo lo que ya es una constante en todos estos colegios personalizados, que quieren que el niño este medicado , cuando 2 neuropediatras que han visto a mi hijo precisan que el no necesita farmacos, solo terapia conductual. Lamentablemente la señora nos dijo que ella tenia 25 años de experiencia en el tema y veia a diario este tipo de niños, practicamente diciendo que su experiencia es mayor o mejor a la de los neurologos.
Esta experiencia la queria compartir con otros papas, para que antes de matricular a sus hijos indaguen muchisimo, muy a mi pesar veo que nuestros pequeños con tdah aqui en el Peru estan en el abandono.
Por supuesto que no volvimos mas a dicho colegio, gracias a Dios hemos encontrado un colegio personalizado, en el cual le van a dar ademas de la enseñanza regular, terapia conductual 2 veces por semana fuera del horario de clases, en dicho colegio si han respetado las opiniones de los neurologos, es mas estan de acuerdo con ello, por que el trastorno en mi hijito es moderado.
Por estos dias lo hemos llevado al niño al policlinico peruano japones por recomendacion de su nuevo colegio, lo han visto ahi y han corroborado con el diagnostico que tenia mi niño, lo hemos inscrito en un taller de atencion y concentracion en dicho centro.
Por favor papas, tengan mucho cuidado con los colegios de sus hijos.
Lili

Escrito por Carmen
el 26/02/2009

Hola lili, podrías proporcionarme el nommbre y dirección o teléfono de este colegio donde está tu hijo? Qué tal le está yendo si es que ya inició las labores.
slds,
carmen

Escrito por Triki
el 26/02/2009

Soy una mamá del colegio christa de Lima, mi hijo ha recibido una atención muy esmerada, lo apoyan tanto en los cursos como en su comportamiento, ha logrado adaptarse mejor y responde a las indicaciones. El no toma medicación, tiene diagn´stico de tdah, en el colegio no me han indicado que le de medicinas, solo lo trabajan con apoyo conductual.
Estoy muy contenta con este colegio

Isabel Silva
Lima, Perú
Escrito por Isabel Silva
el 20/07/2010

Hola por favor quisiera saber el colegio en el que has matriculado a tu hijo y como le va
gracias

Isabel

Isabel Silva
Lima, Perú
Escrito por Isabel Silva
el 20/07/2010
Escrito por Jheimy Lourdes Farfan Miranda
el 22/01/2011

Hola que tal espero que comenten si encuentran un colegio personalizado


Escrito por Jheimy Lourdes Farfan Miranda
el 22/01/2011

Por favor les ruego avisar cualquier novedad yo tengo una niña de 8 años pasa a 4to grado estudia en el colegio salesiano de magdalena y la verdad nos a ido pesimo el año pasado se preocupan mas en el deporte que es acles por las tardes en ves de darles una buena nivelacion a los niños que lo necesitan el año pasdo discuti con la profesora de ingles porq mi niña se olvido de colocar su nombre en el examen y la mis no le reviso y le tiro el examen a la basura delante de todos sus compañeros no se que clase de colegio religoso es ese por eso necesito un colegio urgente ella a sido evaluada y le diagnosticaron el tdha el medico que la trata es muy bueno en esto, ya que es su especialida el doctor se llama armando filomeno es un exelente medico neuropediatra. Gracias de antemano


Escrito por Jose Luis Jimenez Hernandez
el 26/01/2011

Encontrar un colegio adecuado para un niño con deficit de atencion es muy dificl. Sobre todo por los problemas conductuales que desarrollan a partir del tdh. Yo pienso que en principio hay que tener mucho cuidado con la medicacion. Hay tanta informacion seria a favor como en contra y eso deja tremendas dudas sobre lo que uno esta haciendo con su hijo. Habria que evaluar si en verdad le ayuda o no. Yo he visto neurologos muy serios que apenas ven un niño ya estan medicando. Eso me hace dudar mucho de los protocolos modernos para diagnosticar y curar a un paciente. Acaso estos curiosos transtornos que padecen nuestros hijos no son justamente producto de esa fe ciega en la medicacion del mundo moderno? Hay algo extraño en todo esto. En fin, asi como el tema de la medicacion es complicado, el colegio tambien lo es. Todos los colegios pueden resultar frustrantes para el niño y el padre dado que es dificil encontrar la predisposicion, atencion adecuada y conocimiento del tema. El otro tema es el precio y la distancia. La informacion para estos casos es muy importante, vital diria. A mi me han recomendado el hector de cardenas y lo he visitado. Parece muy bueno, el tema es que aun asi no se si mi hijo podra integrarse y ya no quiero mas frustraciones para el. Como dije al inicio, es todo muy complicado.

Maria Ortiz
Perú, Perú
Escrito por Maria Ortiz
el 23/07/2012

-hola, quisiera saber si conocen o recomiendan otros colegios personalizados en Lima que puedan mencionar. Gracias!

Patricia Polanco
Lima, Perú
Escrito por Patricia Polanco
el 04/01/2013

Hola, experiencia similar me ocurrio, me podrias decir en que colegio lo pusiste y como te ha ido? Gracias.


Eva Duque Baez
Tabasco, México
Escrito por Eva Duque Baez
el 05/02/2013

Hola a todos los que como nosotros estamos pasando por la angustia de tener un niño con TDAH en un colegìo incapaz de recibir la atenciòn adecuada , tambièn los que nos vemos indecisos en medicarlo con una medicina que mas que hacer bien lo descontrola totalmente en todas sus manifestaciones, hemos pasado por todas las fases, estuvimos probando con las flores de Bach y en la primera semana vimos una mejoria notable, pero ni sabemos si fue que se descargaron como a veces ocurre con este tipo de flores o que solo dura un tiempo de eficacia ,como todos ustedes estamos consternados y sin saber que hacer que sea positivo para el niño ademàs de educarlo con amor y tratarlo con el debido respeto que merece.

Saludos a todos y aquì leyèndonos toda la informaciòn que podamos para conocer màs acerca del TDAH y saber còmo actuar.