En este grupo En todos

Grupo de Ciencias económicas



TASA ACTIVA EFECTIVA

Nilda María
Economía universidad nacional de asunc...
Escrito por Nilda María González
el 26/02/2010

Hola colegas. Aquí va una preguntita:
¿Para el cálculo de la tasa activa efectiva de una cartera debo considerar la tasa de morosidad?. ¿Debo dividir los intereses cobrados por el promedio de cartera bruta? O descontada de la parte castigada por la mora?

Alberto Criollo
Economia universidad central del ecuad...
Escrito por Alberto Criollo
el 14/04/2010

Estimada Nilda:

En la práctica, y por experiencia, se debe hacer el cálculo por separada, primero el cálculo sobre la deuda y luego el cálculo sobre el el capital en mora, que se pueden diferenciar por el tiempo n a los que están expuestos (la deuda puede tener un plazo y la mora otro plazo). Luego se puede consolidar para porder obtener la tasa activa efectiva

Nilda María González
Economía universidad nacional de asunc...
Escrito por Nilda María González
el 14/04/2010

Gracias Alberto. No sé si interperté bien tu respuesta, pero luego de un breve análisis llegué a la conclusión de que para hallar la Tasa Activa Efectiva debo tener en cuenta su aplicación posterior. Creo que cada uno lo debe aplicar según los usos que le va dar.

Gracias nuevamente.

Alberto Toro
Economia unmsm (universidad nacional m...
Escrito por Alberto Toro
el 10/08/2010

SoN MATEMATICAS FINANCIERAS y ahi EL QUIEBRE DEL OBJETIVO REAL DEL PRESTAMO, a. Ver.? "DUDAS HAN DE SOBRAR". El comprador (deudor) FIRMARA. Cuando este informado DE DICHA OPERACON que se imponga COMO acreencia ó nunca lo hará, a sabiendas, " ES LO QUE UNO COMO Acreedor, QUIERA APLICAR SEGUN LA OPCION DESEADA ó es el objetivo de la ganancia QUE HARÁ POSIBLE APLICAR DETERMINADA OPERACION Ó CALCULO! Plop ¡¡¡¡¡ . Si se llega conclusión certera.
Alberto Bull.