En este grupo En todos

Foro de Seguridad Social



Tarjeta de Transporte

lau
Valencia, España
Escrito por Lau Marco Enguidanos
el 05/11/2009

Me gustaría saber si mi padre, que acaba de jubilarse ahora como transportista autónomo y tiene la intención de vender su tarjeta de transporte, podrá despues utilizar su furgoneta para circular como vehículo propio, sin transportar nada?
Muchas gracias.

Juanjo Guerrero
Almería, España
Escrito por Juanjo Guerrero
el 09/11/2009

Salvo mejor criterio:

La furgoneta es de su propiedad y puede usarla siempre que le plazca. Excepto para realizar actividad laboral o empresarial que son incompatibles con la pensión de jubilación.


Saludos.

Lau Marco Enguidanos
Valencia, España
Escrito por Lau Marco Enguidanos
el 09/11/2009

Gracias Juanjo. Un saludo.

Manu Moratilla Moratilla
Guadalajara, España
Escrito por Manu Moratilla Moratilla
el 08/03/2010

Llebo 11 meses de baja por enfermedad comun. Con posibilidad real de jubilarme.

Si la empresa en la que trabajo me ofreciera una indemnizacion por irme ¿Deberia aceptarla?

En el caso de que lo hiciera ( tendria que darme de alta por un tiempo ) luego me quedaria la misma prestacion por jubilacion?

Druida De La Galia
Chequia, Chequia
Escrito por Druida De La Galia
el 09/03/2010

Hola Manu. No sé cuáles son tus posibilidades de una incapacidad permanente, lo digo porque podrías solicitar incapacidad y jubilación a la vez y optar por la más beneficiosa. Respecto a la indemnización de la empresa, lo mejor es tener claro que puedes acogerte a esa indemnización, si es así tendrías que darte de alta, si no puedes trabajar solicitar vacaciones y a continuación pactar con tu empresa la jubilación. Pero ojo, ésto que te comento siempre y cuando no tengas ya un "Alta por informe propuesta", si así fuera no puedes darte de alta voluntariamente. Y si estás en el mes 11 y aún no te han propuesto para una incapacidad, ya puedes correr porque posiblemente antes de los 12 meses puedan hacerlo.