En este grupo En todos

Foro de Gestión administrativa



Tarjeta de transporte

Eva
Málaga, España
Escrito por Eva
el 21/10/2006

Hola a todos

Me gustaria que si alguien sabe de este tema, me aclarase un poco que vehiculo tiene la obligación de llevar la tarjeta de transporte y si una empresa instaladora tiene la obligación de tener a sus vehiculos con la tarjeta de transporte.

Nuria
Barcelona, España
Escrito por Nuria
el 21/02/2007

Lo he dicho en el post de MURCIA, pero te lo escribo, a ver si te puede ayudar. (es la carta que me manda la correduria de los seguros de mi empresa)

Por la presente le informo que desde el 1 de enero del presente año, ya no es precisa la obtención de la Tarjeta de Transportes para los vehículos destinados al servicio privado y de peso inferio a 3500kg. De masa total.

Yo creo que da igual a lo que se dedique la empresa, si pesan menos de 3500 kg. No estan oblidados.

Saludos,

Escrito por Miguel Angel Paisa No
el 05/04/2007
Me gustaría que me facilitases en que orden, decreto o disposición viene, ya que ultimamente tengo bastantes problemas con eso
Escrito por Manolo
el 19/04/2007

Hola Miguel : Me encuentro con el mismo dilema que tu.

Dicen, dicen , pero nada seguro.

Saludos

Escrito por Javier
el 03/05/2007
Donde esta escrito eso? Porque yo no lo veo por ningun lado
Escrito por Manuel
el 09/05/2007
La legislación sobre autorizaciones de transporte ha sufrido un notable cambio a raiz de la publicacion en el BOE de una Orden que modifica la Ley de transportes. La Orden se publicó el pasado día 20 de Marzo de 2007 y entró en vigor el día 16 de Abril. Se trata de una Orden bastante dura con el que desea dedicarse a la profesión de transportista. Léela y verás como se aclaran tus dudas.
Escrito por Miguel Angel Paisa No
el 10/05/2007
Gracias, realmente he podido aclararme con el tema
David
Navarra, España
Escrito por David
el 01/06/2007
Eso quiere decir que ya nose pueden comprar tarjetas de transporte para un solo camion?
Escrito por Guada
el 21/06/2007
Hola.. Me gustaria saber cuanto tiempo de validez tiene exactamente una tarjeta de transporte.. O si hay algun documento donde anote todo la informacion de validez sobre las tarjetas de transporte.. Me urge mucho saberlo. Si alguien puede ayudarme por favor, haganmelo saber a traves de mi correo. Guadi_guadi@hotmail. Com.     Muchas gracias..
Josefa Olmedo
Madrid, España
Escrito por Josefa Olmedo
el 22/08/2007
Me gustaria que aalguien me ayudara o me explicara como se compra la targeta de transporte ya que tengo entendido que no se puede en tal caso estaria interesada en comprar, no  se este tema me huele a chamusquina
Sofia
Baleares, España
Escrito por Sofia
el 30/08/2007
Hola, porfavor haber si alguien me echa un cable, vamos a montar una empresa de transportes y paqueteria y no tenemos ni idea de como sacar la tarjeta de transportes ni que es el titulo de transportes ni las tarifas que hay en el mercado, estamos super perdidos, tendremos una furgoneta de menos de 3. 500 y estamos en Palma de Mallorca, muchísimas gracias.
Raquel
Barcelona, España
Escrito por Raquel
el 30/08/2007

Con un camion de menos de 3500 kilos no necesitas tener el titulo de capacitacion pero si montas una empresa de mensajeria , ea muy probable que te lo pidan ya que haces funciones de agencia.

En ese caso necesitas cumplir los requisitos de capacitacion profesional, honrabilidad y capacidad economica.

Https://www.fomento.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/DIRECCIONES_GENERALES/TRANSPORTE_POR_CARRETERA/_INFORMACION/NORMATIVA/Om/om21-7-00. Htm

En mi empresa se dedican a dar cursos de capacitacion entre otros del sector. Si quieres mas informacion puedes pedirla en

www.formaciondetransporte.com

Raquel
Barcelona, España
Escrito por Raquel
el 30/08/2007

Si se puede sacar pero necesitas unos requisitos bastante rigidos. Supongo que estas habalndo sacar una targeta de transporte mdp

En esta caso te exigen 3 vehículos que sumen una carga util de 60 toneladas  y con menos de 5 meses de antiguedad

Ademas has de Ser persona física o jurídica (sociedad mercantil, laboral o cooperativa de trabajo asociado).

Tener nacionalidad de un Estado miembro de la Unión Europea, o de otro Estado no miembro, con el que, en virtud de Convenio o Tratado, no sea exigible el citado requisito.

Cumplir el requisito de capacitación profesional para el ejercicio de la actividad de transporte de mercancías, para lo cual será necesario que se dé, al menos, una de las dos siguientes condiciones:

Que, tratándose de una empresa individual, el titular de la autorización tenga reconocida dicha capacitación.

Que, tratándose de una empresa colectiva, o de una individual cuyo titular no cumpla el requisito por si mismo, al menos una de las personas que dirija efectivamente la empresa tenga reconocida dicha capacitación.

Cumplir el requisito de honorabilidad la persona física, o en el caso de personas jurídicas, las personas que, de forma efectiva y permanente, dirijan la empresa, cuando no concurran en ellas las circunstancias siguientes:


Haber sido condenadas, por sentencia firme, por delitos dolosos con pena igual o superior a seis meses.

Haber sido condenadas, por sentencia firme, a las penas de inhabilitación o suspensión, salvo que se hubieren impuesto como accesorias y la profesión de transportista no tuviera relación directa con el delito cometido.

Haber sido sancionadas de forma reiterada, mediante resolución definitiva en vía administrativa, por infracciones muy graves en materia de transporte.

Incumplimiento muy grave y reiterado de las normas fiscales, laborales o de la Seguridad Social, de seguridad vial o de medio ambiente.

Cumplir el requisito de capacidad económica, por disponer de un capital desembolsado y de reservas de, al menos, 9. 000 euros cuando utilice un solo vehículo, a los que se añadirán 5. 000 euros más por cada vehículo adicional de que disponga la empresa.

Cumplir las obligaciones de carácter fiscal, laboral y social establecidas por la legislación vigente.

www.formaciondetransporte.com



Escrito por Joaquin
el 31/01/2008

Bueno lo cierto y verdad es que se de mas de una empresa que su furgoneta comercial no lleva tarjeta de transporte e incluso el caso de la antigua vanette, nunca recuerdo haber visto una tarjeta de transporte en ninguna.

Se que si bajamos la carga permitida por la furgoneta, el vehiculo deja de ser comercial y se considera mixto, en el que pueden transportase mercancias y pasajeros y en ese caso no es necesaria dicha tarjeta, pero no nos engañemos porque eso es un arma de oble filo, nos ahorramos la tarjeta de transporte, junto con el papelorio que ello conlleva, el seguro, posiblemente nos aumente un poco debido ha que al ser un vehiculo mixto el numero de asiento, podria aunmentarse hasta en 7 pasajeros y logicamente el seguro aumentaria y ultimo y creo que mas importante, si alguna vez nos parase la guardia civil y nos pusiese los calzo para ver si hay exceso de carga y saliese positivo, la multa que nos podria caer seria abismal, a parte de que posiblemente nos obligasen a sacarnos dicha tarjeta y si no tiene, sacar una nueva, tengo entendido que es carisimo, asi que lo que yo recomiendo es que cuando compremos la furgoneta, la adquiramos con tarjeta de transporte, que mas que nada y personalmente eso de la tarjeta de suena a mafia y creo que se renueva cada 5 años y otra tonteria que no deja de ser tonteria.

En un vehiculo comercial, dentro de poblado, no es necesario llevar puesto el cinturon de seguridad, al igual que aparcar en una zona destinada a carga y descarga, podriamos encontrarnos con una papeleta con un importe superior a los 100 euros y todo porque nuestro vehiculo, no esta catalogado como un vehiculo destinado al transporte y que deferencia uno, del otro? Simplemente un papelito blanco y con letras rojas que se llama tarjeta de transporte, lo malo es que entre otras para que nos den ese papelito, la direccion general de trafico nos exige un titulo, el titulo de "transportista", asi que bueno en mi opinion y por mucho que nos pese, yo recomiendo que consigamos ese titulo y saquemos dichosa tarjetita y asi en un futuro podriamos ahorrarnos muchas complicaciones, incluso a la hora de revender la furgoneta, si lleva tarjeta de transporte, el precio de la misma aumenta considerable mente, porque sacar una vez que la furgoneta ya esta matriculada, sale excesivamente caro por no decir carisimo

Celestino Montes
Asturias, España
Escrito por Celestino Montes
el 24/03/2008
Se vende camión con targeta por jubilación,651-883-336
Escrito por Pedro
el 04/04/2008
"se vende camión con targeta por jubilación,651-883-336 "
por celestino montes (marzo 2008)

estoy interesado en su camion con la tarjeta. Llameme al  654 384993 mi nombre juan luis


Jooose
Salamanca, España
Escrito por Jooose
el 07/07/2008
Quisiera saber si para un tractor en obras y servicios (en concreto con una cuba de agua), es necesaria la tarjeta de transporte. Gracias de antemano
Alvis
Alicante, España
Escrito por Alvis
el 04/08/2008
Hola. Tengo un furgon ford tranzit de 3. 500.    quero saver si nesesito tarjeta de transporte?
Raquel
Barcelona, España
Escrito por Raquel
el 06/08/2008

SI vas a dedicarte a transporte público si.

www.formaciondetransporte.com


Alvis
Alicante, España
Escrito por Alvis
el 06/08/2008
Como y donde  se consique la tarjeta de transporte.?    gracias