Escrito por
Raquel
el 30/08/2007
Si se puede sacar pero necesitas unos requisitos bastante rigidos. Supongo que estas habalndo sacar una targeta de transporte mdp
En esta caso te exigen 3 vehículos que sumen una carga util de 60 toneladas y con menos de 5 meses de antiguedad
Ademas has de Ser persona física o jurídica (sociedad mercantil, laboral o cooperativa de trabajo asociado).
Tener nacionalidad de un Estado miembro de la Unión Europea, o de otro Estado no miembro, con el que, en virtud de Convenio o Tratado, no sea exigible el citado requisito.
Cumplir el requisito de capacitación profesional para el ejercicio de la actividad de transporte de mercancías, para lo cual será necesario que se dé, al menos, una de las dos siguientes condiciones:
Que, tratándose de una empresa individual, el titular de la autorización tenga reconocida dicha capacitación.
Que, tratándose de una empresa colectiva, o de una individual cuyo titular no cumpla el requisito por si mismo, al menos una de las personas que dirija efectivamente la empresa tenga reconocida dicha capacitación.
Cumplir el requisito de honorabilidad la persona física, o en el caso de personas jurídicas, las personas que, de forma efectiva y permanente, dirijan la empresa, cuando no concurran en ellas las circunstancias siguientes:
Haber sido condenadas, por sentencia firme, por delitos dolosos con pena igual o superior a seis meses.
Haber sido condenadas, por sentencia firme, a las penas de inhabilitación o suspensión, salvo que se hubieren impuesto como accesorias y la profesión de transportista no tuviera relación directa con el delito cometido.
Haber sido sancionadas de forma reiterada, mediante resolución definitiva en vía administrativa, por infracciones muy graves en materia de transporte.
Incumplimiento muy grave y reiterado de las normas fiscales, laborales o de la Seguridad Social, de seguridad vial o de medio ambiente.
Cumplir el requisito de capacidad económica, por disponer de un capital desembolsado y de reservas de, al menos, 9. 000 euros cuando utilice un solo vehículo, a los que se añadirán 5. 000 euros más por cada vehículo adicional de que disponga la empresa.
Cumplir las obligaciones de carácter fiscal, laboral y social establecidas por la legislación vigente.
www.formaciondetransporte.com