En este grupo En todos

Foro de Cardiología



TAQUICARDIA SINUSUAL LEVE

Escrito por Carmen Herrera
el 05/10/2006

Tengo 31 años, 2 hijos, y llevo una vida muy ajetreada, ya que trabajo y me preocupo de las cosas de la casa, y de mis hijos (2 y 3 años) peso 53 kilos, y hace poco empece a sentir fuertes molestias en el pecho como si me lo apretaran, e inclusive falta de aire, fui a un doctor de medicina general y me realizo un electrocardiograma, en el cual me detectaron una taquicardia sinusual leve (arritmia extrasistolica ventricular), conduccion auriculo ventriculas norma, bloqueo incompleto rama derecha, que es lo que indica el examen,no tengo antecedentes anteriores, lo unico es que para el parto de mis dos hijos si me subio la presión, y tuvieron que inyectarme para logar manternerla estable, y solo después del nacimiento en forma automatica se me baja, y no tengo problemas de presion, quiero saber si es algo muy complicado lo que tengo, puede tener otras secuelas, y que debo hacer.

Escrito por Juan Carlos Caballero Garcia
el 07/10/2006

La taquicardia se define como el aumento del ritmo del corazón por encima de cien latidos por minuto.

La taquicardia sinusal se denomina así porque se origina en el seno auricular que es el marcapasos principal del corazón.
Raras veces es superior a doscientos latidos por minuto y no es una arritmia como tal, ya que se produce como respuesta fisiológica a diversos tipos de estrés, por lo que no se considera una enfermedad.

Es muy frecuente ya que existen muchas causas posibles y aparece en cualquier persona ya que no es necesario para su desarrollo que existan alteraciones en el corazón.

En primer lugar para el diagnóstico de la taquicardia basta con tomar la frecuencia cardiaca o bien auscultando, o midiendo el pulso.

Una vez que se conoce la frecuencia cardiaca del paciente para establecer el diagnóstico exacto se debe hacer un electrocardiograma ya que existen otras alteraciones del sistema de conducción que nada tiene que ver con ésta que nos ocupa y que también producen taquicardia.

Lo característico es que no provoque ningún síntoma salvo palpitaciones o sensación de tener un ritmo cardiaco acelerado.

Si se debe a un estado de nerviosismo, el permanecer tranquilo mediante técnicas de psicoterapia o usar técnicas de relajación pueden evitar el consumo de tranquilizantes. Se aconseja acudir a un psicólogo para que le enseñe una técnica de relajación.

Hágase un control periódico por su médico de cabecera

Freddy Alonso Peña
Bogotá, Colombia
Escrito por Freddy Alonso Peña
el 17/06/2007
Me ayudo bastante su respuesta espero qque estos tipos de infomacion sigan en la red para servir de ayuda amuchas personas
Maria
Argentina
Escrito por Maria
el 23/08/2007

Hola me hicieron un holster por q tengo muchas taquicardias y hoy busque el resultado y dice : ritmo sinusual permanente con adecuado rango de variacion cronotropica esv frecuentes no runs sv. Ev frecuentes unimorfas sin formas complejas. No runs ventriculares.

Quisiera si me pueden decir q significa , si es algo grave o no?

Bueno agradezco su respuesta. Maria


Maria
Florida, Estados Uni...
Escrito por Maria
el 24/09/2007
Hola tengo 26 anos y estoy muy preocupada porque durante el embarazo tuve mucha taquicardia;el doctor me realizo un electro, un electrocardiograma y los resultados fueron negativos,ya hace un ano di a luz y no se me han quitado, hace 6 meses me realizaron un chequeo completo incluyendo lo anterior y un monitor por 24 horas y tampoco me da nada ,el doctor dice que puede ser nervioso. Por favor necesito su consejo  . Estoy preocupada porque no se si es algo grave. Muchas gracias y espero su respuesta lo antes posible bye
Josefina
Nuevo León, México
Escrito por Josefina
el 28/09/2007
Hola tengo 20 años y padesco de taquicardias porque los ligamentos de una valvula no funcionan correcatamente me recetaron propanolol y un medicamento natural, pero siempre me duele mucho mi cabeza mi brazo izquiero desde el hombro hasta abajo me duele no se me duerme ni nada solo me duele y cuando subo escaleras mi corazon se quiere salir al igual con los corajes y emociones, eso esta dentro de lo normal? O necesito algo mas?
Escrito por Sandra Rodriguez Viviel
el 21/06/2008

Hola tengo 32 años hace dos meses tengo dolores en el pecho y sensasiòn de opresiòn hoy me duele mucho el pecho el mèdico me envìo un electrocardiograma y me salìo una taquicardia sinusal, quiero saber si esto es debido a lo mismo, hace tres años mi prima falleciò debido aun infarto de 32 años y mi hermana muriò de 17 de cardiopatìa congenita.

Quiero saber si debo insistir en màs exàmenes

Mi e-mail es sandraviviel@hotmail. Com



Escrito por Cecilia
el 15/07/2008
Mi hija de 18 años presenta taquicardia cuando está muy congestionada emocionalmente, requiere medicamento o sólo con relajación puede controlarlo?
Escrito por Maragarita
el 02/08/2009

A mi bebe de 6 años le hicieron un holter y le salio q presentaba muchas taquicardis sinusual q significa eso "?

Silvia Monteleone
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Silvia Monteleone
el 30/03/2010

Hola soy silvia tengo una niña de 3 añitos operada de una civ. Que le diagnosticaron luego de la cirujia bradicardia cinusal. El dr me dijo que debemos colocarle un marcapasos y quiero saber que tipo de marcapasos necesita y como se implanta.

Tere Lopez
Almería, España
Escrito por Tere Lopez
el 09/08/2010

Tengo un niño con pierre robin que al nacer tenia cia de pequeño tamaño y estenosis pulmonar periferica que a los dos meses en revision ya no estaban, tiene un monitor para dormir que refleja la saturacion y los latidos cardiacos, hace 1 semana nos dimos cuenta que el latido no era regular, le pasa cuando duerme y sobre todo el latido esta entre 90 o menos pulsaciones, es como si un latido fuese algo mas lento y rompe la regularidad ej: pom.. Pom.. Pom.... Pom no se s i me explico, la pediatra ahora le escucha un soplo segun ella fuerte y estamos esperando que lo vea el cardiologo, el niño suda muchisimo aunque es verano claro... Bueno me podriais orientar por favor, muchas gracias

Silvina Rahn
Nutricionista facultad de humanidades ...
Escrito por Silvina Rahn
el 09/09/2010

Hola estoy embarazada y el otro dia me agrarro taquicardia me tuvieron que internar dicen que es de la ansiedad o stres... Y en estos dias tenia extrasistoles son horribles pero tengo que aguantarlas xq segun no hay nada que hacer aunque tomo propanolol 40 a la mañana y 40 a la noche... Solo tenemos que pedirle a dios que nos ayude no se olviden del señor jesus el llevo nuestras enfermedades solo el es el mejor remedio pidanle a el no hay mas remedio.. Mi bebe y yo estamos en la mano del señor jesus a el le doy todo lo que me esta ocurriendo.. Porque se que las extrasistoles mas que te pase en el corazon mas nervisos nos ponen... Mi correo es silvinarahn8@hotmail. Com .......

Luis Yela
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Luis Yela
el 23/11/2012

Ultimamente mi hija ha padecido de taquicardias y dolor de cabeza, hace un tiempo tomo antidepresivos, es o puede ser por ese medicamento que este con estos sintomas? O si no que puede ser lo que le pase? Si alguien me puede auxiliar se los agradecere mucho mi hija vive en Zacatecas y yo estoy en el DF cosa que me pone mas nervioso por no saber que puede ser!


Saludos y gracias

Armyyela@gmail. Com