En este grupo En todos

Foro de Fontanería

Conchita Martinez
Madrid, España
Escrito por Conchita Martinez
el 03/06/2015

La sosa caustica es uno de los mejores remedios para desatascar las tuberías, si quieres saber <a href="www.comodesatascarunfregadero.com/con-sosa-caustica/">como desatascar un fregadero con sosa cáustica</a> tienes que tener cuidado con la cantidad y de no salpicar para no producir quemaduras

Marino Luccio
Sevilla, España
Escrito por Marino Luccio
el 07/12/2016

Yo lo arreglé con la vaporeta calentando el tubo y desde el bote sifónico usé el gas que se usa para los tiradores de cerveza de los bares. Mi suegro lo trajo a casa y disparo unas cuantas ráfagas hasta que salió una piedra de sosa cáustica volando por el lado donde había metido el tubo de la vaporeta. Eso sí, hay que dejar que el vapor salga porque yo bloquee el tubo con una camiseta que hizo que el tubo se reblandeciera y se deformara. Luego de quitar el atasco tuve que cortar un trozo y poner un cople.

Me ahorré 150€ de mano de obra y las molestias al vecinos de abajo al que le habrían tenido que romper el techo del baño para cambair el codo o el tubo inaccesible donde estaba el atasco.

Pasaron 5 fontaneros por mi casa diciendo todos que había que romper y reemplazar sí o sí.

De solo haber usado el gas seguramente habría reventado el tubo porque sin calor el atasco de sosa estaba como roca.

De sólo haber usado calor habría podido quemar y perforar el codo o el tubo ya que sólo conseguía que el tapón se pusiera arenoso y algo blando, pero no era capaz de romperlo con el flexo desatascador.

Esto que se lo apunte un fontanero apañado

Escrito por Cristina Giménez Cabrera
el 13/05/2019

Hola buenas , una pregunta , y con las tuberías de plomo , cuál sería la solución? Por favor ayuda.

Escrito por Cristina Giménez Cabrera
el 13/05/2019

Buenas tardes a todos , soy nueva en este sitio , ante todo quería daros las gracias por ayudar con vuestros consejos a personas que en tema de fontanería estamos perdidos. Gracias de verdad. Os cuento mi problema , Del desagüe del lavavajillas salían olores , como tenía sosa en casa y estoy tonta , sin ni siquiera leer las instrucciones del producto la eche directamente , bastante la verdad , después eché agua caliente y wallaaaa! Se hizo un tapón , probé con agua caliente pero no da resultado ya ir entra poca y lo demás revisa para fuera , el desagüe es de PLOMO y nose como quitarlo , por favor ayuda!