En este grupo En todos

Grupo de Geología



TALLER DE INVESTIGACIÓN DE PERTURBACIONES MAGNÉTICAS DE LA TIERRA. Y SUS RECURSOS

luis
Lic en biologia, msc bioquimic univer...
Escrito por Luis Arturo Ayarza Aguirre
el 20/10/2011

Redacta series sobre magnetismo , minería acielo abierto, contaminación y seguridad en la explotación de recursos de la tierra. Pon tu conocimiento en ejecución. Te esperamos ingenieros geólogos de américa.

Luis Arturo Ayarza Aguirre
Lic en biologia, msc bioquimic univer...
Escrito por Luis Arturo Ayarza Aguirre
el 31/10/2011

Luis Arturo Ayarza Aguirre
Lic en biologia, msc bioquimic univer...
Escrito por Luis Arturo Ayarza Aguirre
el 31/10/2011
La NASA anuncia que una tempestad solar puede causar un desastre en 2012


Un reciente informe (un dossier de 145 páginas) realizado para la NASA y la ESA a traves de la Academia Nacional de Ciencias de EE. UU. Corrobora las apocalipticas predicciones para el año 2012. El informe dice que se espera para el 2012 una tormenta solar que dara al traste con todos los sistemas vivos en la Tierra.

Es la primera vez que algunos de los científicos de la NASA están empezando a creer las profecias de los mayas y los indios hopi. Estas personas predijeron el final de la Quinta Era (actual) con una gran tragedia cósmica. Y la NASA dijo en lo publicado por la Academia Nacional de Ciencias, que es un motivo de preocupación lo que estamos publicando a continuación. En este número se habla explícitamente de los riesgos potenciales de una serie de eventos catastróficos que se sucederan a lo largo de 2012. Estos eventos se caracterizan por el bombardeo de tormentas solares reales y por enjambres de un asteroide.

Esto es lo que llevo a la idea de recoger semillas que se mantienen en la isla de Svalbard, ¿No se han percatado de ello? El túnel que fue construido hasta Svalbard está situado a medio camino entre Noruega y el Polo Norte, y tiene la capacidad de contener 4,5 millones de diferentes muestras de semillas. Ya que cada muestra contiene 500 semillas de promedio, alrededor de 2,25 millones de semillas pueden ser contenidas. Están situadas en la región ártica de almacenamiento para el caso de una futura catástrofe que podría eliminar los cultivos alimentarios. La posición ha sido cuidadosamente escogida después de realizar una consulta a varios científicos, con la finalidad de ofrecer la máxima protección a las semillas. Se ha construido un túnel subterráneo de 120 metros dentro de una montaña, y a una altura de 130 metros sobre el nivel del mar, en el permafrost, a fin de que las muestras permanezcan congeladas, incluso sin electricidad, como nos comentó el astrofísico experto en amenazas del espacio Jacco Van der Worp y Marshall Masters experto en materia rocosa espacial y la crisis climática de 2012.

"En 2012 existe la amenaza de la reaparición de un poderoso fenómeno magnético que traerá como consecuencia la perdida de las comunicaciones en todo el globo terrestre. " comenta Marshall

La noticia pone los pelos de punta, en primer lugar, se perderá toda comunicación, olvidense de la red (por supuesto inalambrica), por teléfono, a través de bluetooth, a través de satélite. Las alarmantes consecuencias del escenario pintado por la NASA en 2012 ponen en peligro, de hecho, la vida cotidiana de todos y, la seguridad nacional de cualquier país, incluso con un mínimo sistema de telecomunicaciones.

Esta situación se producirá en la denominada "fase activa", que atraviesa el Sol cada 11 años, durante este período, nuestra estrella puede generar tormentas magnéticas más o menos potentes, capaces, según la mayor o menor intensidad, dejar fuera de uso los satélites, es también una amenaza para la seguridad de los astronautas o, en casos excepcionales como el previsto para 2012, representar la destrucción de los sistemas de telecomunicaciones y de distribución de energía. Cuando estos sistemas caigan y hagan saltar en cascada otros secundarios rápidamente, traerá consecuencias muy graves: "El impacto de la tormenta podrían caer sobre las estructuras interconectadas, con efectos devastadores: la distribución del agua potable se hará del todo imposible en pocas horas, se perderan los alimentos que se encuentren en camaras en el espacio comprendido entre 12 y 24 horas, los meios de transporte también se verán afectados", preve Jacco

Pero lo que es peor, escribe el equipo dirigido por Daniel Baker, director del Laboratorio de Física Atmosférica y Espacial de la Universidad de Colorado, es que

"los servicios de emergencia podría ser interrumpido y el control sobre el país perdido"

La única forma de minimizar los problemas es mantener una observación permanente del Sol, vigilar y estudiar con detalle las tormentas magnéticas, y de intervenir a nivel tecnológico para fortalecer las infraestructuras relativas a las comunicaciones. "Un fallo catastrófico de la infraestructura y del gobierno, tanto en el espacio como en la Tierra, puede ser mitigado por el aumento de la preparación de la gente sobre estos temas, el fortalecimiento de las estructuras en desarrollo vulnerables en previsión de las tormentas solares", comenta Baker concluyendo la investigación, "Sin acción o sin planes de prevención, la mayor dependencia de tecnología avanzada, pero sensible a los fenómenos del espacio puede hacer nuestra sociedad muy vulnerable en el futuro y enviarnos a la edad media".

leer el informe especial que en estos días y en las manos de la NASA y la ESA

https://www.scribd.com/doc/10043419/UFO-Blogger-NASA-Catastrophic-Sun-Storm-Possible-by-2012

https://escuadrondelaverdad.blogspot.com/2009/01/la-nasa-anuncia-que-una-tempestad-solar. Html
Volver arriba Ir abajo
Jhon Alferdo Tarrillo Chuque
Geologia universidad nacional de cajam...
Escrito por Jhon Alferdo Tarrillo Chuque
el 11/11/2011

Eso me hace recordar a la pelicula de "señales del futuro" protagonizado por nicolas cage, que hace de astrofisico, bueno si en algo tiene que ver las peliculas, es reflejar lo que pueda avesinarse en un futuro no muy lejano.

En la pelicula se decia que las tormentas solares llegarian pasar hasta mas de 1. 5 kilometros de profundidad, si el caso se diera en la vida real lo que se esta haciendo de tener semillas en profundidad de 120 m. Creo que si fuera el caso no serviria de nada.

Los de la NAZA deben seguir evaluando cual seria tal fuerza devastadora y magnitud de esta.

Esperemos que los mayas se hayan equivocado.

Atte.. Jhon t.



Luis Arturo Ayarza Aguirre
Lic en biologia, msc bioquimic univer...
Escrito por Luis Arturo Ayarza Aguirre
el 13/12/2011

Es lo más probable. Los mayas basaban su percepción del mundo en cuestiones religiosas. Muchas veces debemos tener cuidado en interpretar esto de una forma directa, sin dejar de lado su importancia histórica, pues hay que verificar si realmente está ocurriendo en el marco de los acontecimientos estelares.


Luis Arturo Ayarza Aguirre
Lic en biologia, msc bioquimic univer...
Escrito por Luis Arturo Ayarza Aguirre
el 12/01/2012

En todo cabe una posibilidad , pero tengamos esperanza. Continuaremos debatiendo este interesante tema.

Luis Arturo Ayarza Aguirre
Lic en biologia, msc bioquimic univer...
Escrito por Luis Arturo Ayarza Aguirre
el 19/01/2012

LES INVITO A PARTICIPAR , YA QUE AQUÍ SE COMENTARÁ UN POCO SOBRE LA PROFECÍA MAYA.

Luis Arturo Ayarza Aguirre
Lic en biologia, msc bioquimic univer...
Escrito por Luis Arturo Ayarza Aguirre
el 30/01/2012


Tormenta solar causa inconvenientes en rutas aéreas

Por: WASHINGTON | 4:25 p.m. | 25 de Enero del 2012

Tormenta solar

Imágenes tomadas al Sol por la Nasa el 23 de enero de 2012.

Foto: EFE

La aerolínea Delta Air Lines anunció cambios de itinerario de algunos vuelos entre Asia y EE. UU.

La aerolínea Delta Air Lines anunció este martes cambios de itinerario de algunos de sus vuelos transpolares entre Asia y Estados Unidos a causa de la mayor erupción solar desde el 2005, que impacta la Tierra con partículas magnéticas que alteran las comunicaciones satelitales.

Los vuelos con destino a Hong Kong, Shanghái y Seúl adoptaron una ruta más hacia el sur desde el domingo, cuando se inició la erupción solar, precisó Anthony Black, un portavoz de Delta Air Lines.

La erupción, que se desencadenó el domingo cerca del centro del Sol, ha proyectado partículas de protones hacia la Tierra hasta este miércoles, advirtió la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (Noaa, por su sigla en inglés).

La tormenta geomagnética provocada por el Sol es la más fuerte desde el 2005, pero fue clasificada como categoría 3 en una escala de 5, dijo. Por ello se considera "fuerte", pero no "grave".

Según la página de Internet de la Noaa, un evento de categoría 3 puede causar alteraciones en los sistemas informáticos de los satélites, así como en las comunicaciones por radio en los polos.

La navegación aérea y las plataformas petroleras también pueden verse afectadas en esas áreas. En todo caso, los habitantes de Europa y Asia han podido aprovechar la noche para admirar la aurora boreal, dijo Doug Biesecker, físico del Centro de Predicción del Clima Espacial de la Noaa.

Ciclos de 11 años

Luis Arturo Ayarza Aguirre
Lic en biologia, msc bioquimic univer...
Escrito por Luis Arturo Ayarza Aguirre
el 03/02/2012
Por qué desaparecen electrones de tormentas solares en el cinturón exterior de la Tierra? Investigadores del UCLA encuentran la causa de la desaparición de energía del cinturón de radiación exterior de la Tierra

Ciencia | 30/01/2012 - 10:41h

Madrid. (Europa Press). - Investigadores de la Universidad de California, en Los Ángeles (UCLA), han explicado la desaparición de electrones de energía del cinturón de radiación exterior de la Tierra a partir de datos recogidos por una flota de naves espaciales en órbita.

En un artículo, publicado en la revista Nature Physics , el equipo muestra que los electrones que faltan son alejados del planeta por una corriente de partículas de viento solar durante los períodos de alta actividad solar. "Este hallazgo representa un hito importante en la comprensión del ambiente espacial que rodea la Tierra", afirma el autor principal del estudio, Drew Turner, investigador en el departamento de Ciencias de la Tierra y del Espacio, en UCLA, quien añade que "ahora, estamos un paso más cerca de comprender y predecir los fenómenos del clima espacial".

Durante los eventos solares importantes como las eyecciones de masa coronal, partes de la capa exterior magnetizada de la atmósfera solar chocan contra el campo magnético de la Tierra, provocando tormentas geomagnéticas (más conocidas como tormentas solares ) capaces de dañar los componentes electrónicos de las naves espaciales en órbita.

Estos chubascos cósmicos tienen un efecto peculiar en el cinturón de radiación exterior de la Tierra --una región con forma de rosquilla llena de electrones tan energéticos que se mueven casi a la velocidad de la luz--. "Durante el inicio de una tormenta geomagnética, casi todos los electrones atrapados en el cinturón de radiación se desvanecen, y regresan a las pocas horas", explica Vassilis Angelopoulos, profesor en la UCLA.

Los electrones que desaparecían del cinturón sorprendieron a los científicos cuando midieron este hecho, por primera vez, en la década de 1960, mediante los instrumentos a bordo de la primera nave espacial puesta en órbita, según cuenta el coautor del estudio, Yuri Shprits, investigador geofísico.

Más extraños aún resultaban los electrones que desaparecían durante el pico de una tormenta geomagnética, un momento en que se podría esperar que el cinturón de radiación se llenara de partículas de alta energía a causa del bombardeo extremo del viento solar.

Desde la década de 1960, los investigadores se preguntaban por el paradero de estos electrones; algunos creían que los electrones se perdían en la atmósfera terrestre, mientras que otros pensaban que los electrones no se perdían, sino que su pérdida de energía temporal los había parecer ausentes. Para resolver el misterio, Turner y su equipo utilizaron datos de tres redes de la nave espacial en órbita colocada a diferentes distancias de la Tierra para captar a los electrones que escapan en el acto.

Los datos muestran que, mientras que una pequeña cantidad de electrones caen en la atmósfera, la gran mayoría se aparta del planeta, expulsados del cinturón de radiación por las partículas del viento solar durante la tormenta magnética.

Una mayor comprensión sobre el cinturón de radiación de la Tierra es de vital importancia para poder proteger a los satélites; el cinturón de radiación exterior de la Tierra es un entorno de severa radiación para las naves espaciales y los astronautas, ya que los electrones de alta energía pueden penetrar el blindaje de una nave espacial y causar estragos en su delicada electrónica.

Luis Arturo Ayarza Aguirre
Lic en biologia, msc bioquimic univer...
Escrito por Luis Arturo Ayarza Aguirre
el 06/05/2012

MAS NOTICIAS SOBRE LA GRAN TORMENTA SOLAR QUE SE AVECINA:

La tormenta solar más espectacular de los últimos años

Luis Arturo Ayarza Aguirre
Lic en biologia, msc bioquimic univer...
Escrito por Luis Arturo Ayarza Aguirre
el 06/05/2012

La NASA ha captado una de las tormentas solares más espectaculares de los últimos años.

Una fuerte llamarada surge desde la superficie del Sol, expulsando una gran cantidad de masa. Según los expertos, no está previsto que sus partículas alcancen la Tierra ni que tampoco impacten en ningún otro planeta.

Tras un periodo relativamente tranquilo, el sol está entrando en una época de intensa actividad, aunque se espera que el pico máximo se registre en 2013.

La llamarada captada por la sonda de la NASA sugiere que la región activa del sol está rotando en dirección a la Tierra, por lo que se esperan nuevas y, seguramente, más y mayores explosiones en los próximos días.