En este grupo En todos

Grupo de Partituras para saxo



Tabues del saxofon

Judith
Tecnica de pintura sobre mojado "wet a...
Escrito por Judith Herrera
el 19/06/2010

Hablando con algunos aficionados al sonido romantico de este luchador instrumento, han dicho que aprender a interpretarlo es dificil por el costo del instrumento.
Bueno, hay guitarras muy costosas y esto no disminuye sus seguidores!....... Talvez al difundir mas informacion sobre la belleza de su aprendizaje se romperia el tabu y los amantes del saxo acercarian este instrumento mas a sus vidas.

Si conoces otro tabu con este instrumento, compartelo! Todos podemos beneficiarnos!

Escrito por Xarangaranxa@hotmail.com Garanxa
el 21/06/2010

Antes si que era un tabú lo del precio del instrumento, pero ahora ya no. Ya hay saxos altos a un précio de 185 Euros. (sobre 200 $). Este precio ya no es cara y la gente se lo puede permitir.

Judith Herrera
Tecnica de pintura sobre mojado "wet a...
Escrito por Judith Herrera
el 21/06/2010

Estoy de acuerdo contigo, esa es una actitud positiva..... Y creo que si el mensaje se propaga cada vez sera mas popular la interpretacion de este intrumento.

Gacias por tu aporte!

Pedro Colon
Aministracion gerencial interamericana...
Escrito por Pedro Colon
el 21/06/2010

Esta acsecible al publico ,el precio es modico,con un menor sacrificio se adquiere

Silvia Carmona
Psicologia andres bello
Escrito por Silvia Carmona
el 25/06/2010

Estimada Judith, todo instrumento puede y no puede ser difícil de tener, ya sea por las dificultades económicas que puede estar pasando cada persona en particular, sin embargo lo que se tiene que tener presente, es que si nos gusta tocar el saxo sea cual fuere la tonalidad (tenor, barítono, etc), no deberíamos dejar de lado la posibilidad de llegar a ejecutar, es decir no perder nuestro deseo de realizarnos en cualquier campo que nuestro espíritu nos mande.

Me agrada mucho éste instrumento, y espero poder tocarlo a pesar de que no tengo el tiempo para hacerlo, sin embargo estaré insistiendo.
Te envío todas la vibras de actitud positiva para lo que tu bello ser desea compartir.

Te saluda desde Chile.
Silvia Carmona M.

Judith Herrera
Tecnica de pintura sobre mojado "wet a...
Escrito por Judith Herrera
el 25/06/2010

Gracias amiga por tu opinion, me alegra tu amor por este instrumento ya que anhelo hacer llegar su estudio al mayor numero posible de personas.
En cuanto a tu falta de tiempo para interpretarlo......... Ese es precisamente otro tabu amiga! Busca entre tu activiades...... Media hora de practica al dia formara y mantendra tu embocadura!....... Mientras mantengas ejercitados los musculos de tu cara, veras en cualquier momento encontraras un ratito de mas para iniciar algun tema.

Escrito por Francisco Suárez Pérez
el 25/08/2010

Yo conosco un tabu tipico de muchos saxofonistas, que si no tienes boquilla metalica el saxofón no es saxofón y eso es mentira porque si lo que buscan es estridencia y volumen perfectamente pueden lograrlo con una boquilla de pasta o ebonita (que es una resina del arbol de corcho), de madera o del material que sea porque es la abertura de la boquilla y la forma de la camara es lo que da volumen y estridencia, sin contar la caña, pero en gustos no hay nada escrito.

Judith Herrera
Tecnica de pintura sobre mojado "wet a...
Escrito por Judith Herrera
el 25/08/2010

Hablando de boquillas y como hablas bien del tema, tengo una pregunta...... He oido hablar de una boquilla de cristal...... Sabes algo sobre esto?

Judith Herrera
Tecnica de pintura sobre mojado "wet a...
Escrito por Judith Herrera
el 17/11/2010

Es verdad que la monotonia del aprendizaje inicial mata las espectativas de un aficionado?
de ser asi, que sugieres para disminuir la desertacion por este motivo?

Escrito por Francisco Suárez Pérez
el 17/11/2010

Tengo experiencia en desertar y el principal motivo es que el instrumento se convierte en una carga pesada que no sirve para nada, y eso suele pasar con los profesores que la música es una manera de trabajo y no una diversión o mejor dicho una necesidad porque al fin de cuentas "la música es un fuego que sale del vientre por tu boca y es mejor poner un instrumento en ella" (Encias Sangrantes, saxofonista de Los Simpsons), por eso el profesor te debe alentar que sabiendo la técnica del instrumento puedes tocar y hacer la música que a ti te gusta para darte felicidad a través de ello, si no te plantean el instrumento de esa forma en casi todos los casos viene la desilusión y la deserción (como me ocurrió a mi con el violín y el teclado).

J.alvaro J.alvaro
Cáceres, España
Escrito por J.alvaro J.alvaro
el 17/04/2011

Por propia experiencia, creo que desde el primer día lo que se toque debe de sonar a algo... , me explico:

Desde el primer momento empezar con canciones aunque sea con tres notas, pero es obvio que a todo el mundo le apetece disfrutar desde el primer momento.

Saludos.

J. ALVARO