En este grupo En todos

Grupo de Matemáticas

Heydi Amadori
Ingeniero industrial universidad nacio...
Escrito por Heydi Amadori
el 20/03/2009 | Nivel Básico

Edwin , me gustaria que me enviaras la forma de multiplicar solo utilizando la tabla del 2 y si fuera posibles los link de los libros en PDF que te han servido

Gracias

Heydi
Mi correo : ycostumbres@yahoo. Com

Hugo Rolando Giron Giron
Bachillerato colegio suizo americano
Escrito por Hugo Rolando Giron Giron
el 27/03/2009 | Nivel Básico

Señores: Lo primero que debemos saber porquè Mario necesita las diferentes formas de aprenderse las tablas de multiplicar. No importa a que nivel necesita enseñar, lo referente a Juanjo debemos saber a que nivel nos dirijimos y a Silvia.................. LO MAS IMPORTANTE ES ENSEÑAR A USAR EL CEREBRO.


Iván Jaimes
Ingenieria electronica universidad ind...
Escrito por Iván Jaimes
el 20/07/2009 | Nivel Básico

Para mi, la mayoria de cosas se aprenden con la practica, para aprender las tablas de multiplicar pues seria desarrollando ejercicios donde se utilicen y si no recuerda alguna entonces observar los apuntes; pero no debemos olvidar ¿Qué son estas tablas? (3*4=12 ó 3+3+3+3=12)

Milagritos Garcia
Barcelona, España
Escrito por Milagritos Garcia
el 22/01/2011 | Nivel Básico

Reciban un saludo cordial, mi nombre es Milagritos Garcia, y yo soy profesora de un método donde los niños aprenden a multiplicar hasta la tabla del 20, sin memoria, lápiz, ni papel , aprenden jugando, es un sistema lúdico donde los niños terminan con ese estrés que nos causó de niños las tablas de multiplicar, si están interesados pueden llamarme al 648583922, es un sistema diferente. No olvides que este sistema hace más rápida la multiplicación en solo dos semanas hasta la tabla del 20.

Maria Eunilce Molina Molina
Zootecnia universidad nacional de colo...
Escrito por Maria Eunilce Molina Molina
el 27/01/2011 | Nivel Básico

Edwin y Juanjo, yo creo que las tablas si tienen mucha importancia, porque este hecho ayuda al alumno a ser más ágil en la solución de un problema o cuenta normal, pues aunque existen muchas herramientas actualmente para saber el resultado de una multiplicación, el sólo hecho de teclear los números, los signos , el igual etc, requiere de tiempo, que se ahorraría si mentalmente la hacemos, además ayudamos al alumno a utilizar y reforzar la memoria que en muchos casos no se le da la importancia que tiene.

Juan Manuel H C
Hidalgo, México
Escrito por Juan Manuel H C
el 20/01/2012 | Nivel Básico

Hola Juanjo, a mi parecer Mario no ha explicado donde pretende aplicar ese proceso, si por ejemplo un niño tiene que resolver una multiplicación de dos números compuestos por tres cifras yo pienso que es necesario saber las tablas de multiplicar, en una suma de fracciones también aplicas las tablas, etc... En un exámen de ingreso para bachillerato o para universidad no te permiten usar calculadora y casi todos los problemas son de razonamiento matemático y/o lógico pero tb tienes que aplicar las tablas de multiplicar. Es más fácil multiplicar 5 por 8 que sumar 5 veces 8 por decir algo... Simple. Y por supuesto que estoy de acuerdo con Silvia en que es más importante el razonamiento que el memorizar en matemáticas pero pienso que aquel niño que se sabe la tablas de multiplicar tiene ventaja en la solución de algunos problemas.