En este grupo En todos

Foro de MySQL



Tabla Merge vs Particionado

Marcelo
Licenciatura en ciencias de la computa...
Escrito por Marcelo Aguero
el 28/10/2009

Estoy manejando una tabla que tiene muchos registros y queria poder optimizar las consultas realizadas sobre esta tabla estaba utilizando el particionado de tablas ( particion ) y encontre tambien ahora la posibilidad de crear una tabla MERGE ( merge ), quisiera saber si alguien conoce las ventajas y desventajas de cada una. Gracias

Jaime Crespo
Computer science master école polytech...
Escrito por Jaime Crespo
el 06/11/2009

Si las particiones te sirven, te aconsejaría seguir utilizándolas, ya que se supone que son un reemplazo de las tablas merge, con algunas ventajas extra: gestión automática, paralelización de consultas, independencia del motor, mejor coherencia (de constraints e índices), gestión mejorada de cambio de propiedades de la tabla (no afectan a las otras particiones), gestión física separada en ciertos motores, etc.

La única razón por la que deberías usar tablas MERGE sería por que no pudieras utilizar particiones: estás usando una versión 4. X o 5. 0, alguna de las limitaciones de uso de las particiones te impiden usarlas (tienen bastantes restricciones, ya que la 5. 1 es la primera versión en la que aparecen), o realmente necesites tablas independientes por alguna razón.

Por supuesto, todo dependerá del uso que hagas de las tablas, las particiones son una tabla lógica que se "divide" en varias físicas. Las tablas MERGE son varias tablas físicas MyISAM que se pueden consultar como una sola, pero sin ningún otro tipo de relación (es una tabla virtual al estilo del motor FEDERATED).

Espero que esto te haya ayudado,

--
Jaime Crespo
Sun/MySQL Official Instructor
https://warp. Es

Marcelo Aguero
Licenciatura en ciencias de la computa...
Escrito por Marcelo Aguero
el 06/11/2009

Jaime, Muchisimas gracias por tu ayuda, voy a seguir con las particiones. Estuve leyendo un libro ( High Performance MySQL página 253) donde hablan de las ventajas y desventajas que comparten por si alguien más le interesa saber sobre el tema.