En este grupo En todos

Foro de Bomberos

Miguel Lopez
Madrid, España
Escrito por Miguel Lopez
el 17/05/2008
Mucha voción y todo lo que quieras,pero estoy seguro que si no os pagasen no trabajaba ni dios. Si tuvierais que mantener una familia y una hipoteca no estariais tan flipaos. Fantasmas
Escrito por Dorian
el 29/05/2008
Me cago otra vez porque nadie da una informacion real y neta del sueldo , de los pros y los contra ,es muy bueno servir al ciudadano commun ,pero el sueldo importa de verdad y mas cuando se trata de arriesgar la vida o acaso la vida no vale una #! @##@ y pido disculpas por mi vocabulario,lo de (me cago) es de cachondeo. Saludos
Escrito por Bombero Comunidad De Madrid
el 04/06/2008

Los bomberos no somos dados a decir lo que cobramos porque hay por ahí cuerpos de voluntarios que trabajan por la cara. No cobran un duro. Son personas que pretenden decir a la sociedad que para ser bombero hay que hacerlo por solidaridad con el prójimo y únicamente por vocación. Vamos, que no hay que llevarse un sueldo a casa por realizar tu trabajo. Una vergüenza.

Como ya he comentado en otros mensajes, usted puede comprar un reloj por 5 euros o por 2000 euros. Puede comprar un alicate por 12 euros o por 200 euros. ¿Cuál de estos productos ofrecerá unas garantías mayores? EStá claro, no?

Pues con los bomberos pasa lo mismo. El político se está permitiendo en algunos municipios contar con personal voluntario al que no paga un duro y con eso presta un servicio de pésima calidad, pues sus componentes no han tenido que pasar las duras pruebas que hemos pasado los bomberos profesionales.

Ante esta situación.... ¿Creéis que los bomberos podemos solicitar mejoras? Bastante complicado. Parece que un bombero no tiene derecho a vivir de su trabajo.

¿Cómo es posible que haya gente que trabaje gratis con el paro que hay?

Como decía un bombero voluntario: " Si no se me permitiera ser bombero voluntario sentiría un vacío increíble en mi vida".    Ahí está la cuestión.... Están en este voluntariado para llenar el vacío existencial, y yo estoy en este trabajo para ganarme la vida dignamente y con todos mis derechos.

BOMBEROS VOLUNTARIOS, NO.

¿Cómo voy a hablar de mi sueldo cuando alguien hace mi trabajo gratis?


LEMA: NO AL VOLUNTARIADO EN BOMBEROS, NO A LA PRIVATIZACIÓN

Escrito por Manuel
el 06/07/2008

Por favor, un poco de respeto a la gente que pregunta por el sueldo del trabajo de bombero. No se qué pasa en este país, que cuando se pregunta por lo que se va a cobrar en un trabajo, muchos se echan las manos a la cabeza.

TRABAJO y SUELDO van necesariamente UNIDOS en todas las situaciones laborales. Si no fuera así, hablaríamos de un favor a un amigo o familiar, o bien una actividad sin ánimo de lucro tipo ONG. El sueldo es una forma de valorar tu trabajo y respetar tu profesionalidad.

Por favor, dejémonos de hipocresías y seamos honestos. Coincido con el comentario de "Mike" al 100%.   Me estoy preparando para oficial de bomberos y desde luego, el sueldo es algo que tengo en cuenta en esta profesión, que desde luego es vocacional, de eso no hay duda.

Saludos

Escrito por Miguel
el 25/09/2008

Como vuelva a leer la palabra vocacion en un foro de bomberos, me lio a tiros con el primer parque q me encuentre...

Yo quiero serlo pq el sombrero me queda sexy de #! @##@

Escrito por Goku
el 23/10/2008
#! @##@ macho es que no se puede hablar de nada sin que alguien se ponga a criticar.... Yo me meti en el foro este porque andaba buscando por internet los salarios porque mi problema es que estoy pensando en hacerme buzo o bombero.... La verdad es que de buzo se cobra muchisimo mas (casi el doble) pero ser bombero me atrae muchisimo mas y asi que ese es mi gran dilema y busco informacion por la red para despejarme, pero solo me encuentro a majaderos diciendo tonterias que se creen que vamos a llegar y les vamos a quitar el puesto.... Y el que no quiera decir lo que cobra pues que no se meta en el foro que nadie le obliga....
Escrito por Alex
el 04/12/2008

Bueno viendo estas grandes disputas ya uno no sabe si preguntar, es lógico q la gente kiera informarse x las compensaciones económicas. Dedicar tu vida a algo q t guste pero no sín star bien pagado y x ello pasar calamidades, nadie lo desea, y hoy en día no puedes tomart ese lujo, hay q mirar x crear un futuro sólido. Yo soy enfermero, y quisiera q alguien m informara sobre las condiciones laborales-económicas para un enfermero dentro del cuerpo d bomberos. M han informado q las ambulancia presentes en un incendio forman parte del cuerpo, y x lo tanto debo pasar x las oposiciones como un candidato a bombero más. Simplemente kiero tener el puesto mejor pagado en mi profesión, q para mí es vocacional, pues q hay mejor q poder dedicar tu vida salvando las d los demás. Llevo ya 5 años currando, y no m arrepiento d haber cogido la profesión d enfermero. Creo q reuno las condiciones d conocimentos como enfermero, valor, entrega, y condición física para poder lanzarme a buscar mi plazo como bombero. Pero lógicamente, cuando kieres realizar un cambio en tu vida profesional, buscas q el cambio sea positivo. Yo ya stoy salvando vidas, pero soy consciente q como bombero arriesgo más la mía. 1 saludo a todo bombero q se conecte x ste chat, y pediros q nos concedais toda esa información, xq kien debe star ahí currando tiene q star convencido d ello, y todos sabemos q x desgracia con los tiempos q corren el dinero es necesario en todas las casas.
Muy agradecido

Escrito por Polse
el 13/07/2009
"Cretinos aver si vosotros trabajariais por la cara ja ja ja "
por palo (Febrero 2007)

Soy local y cobro 1900 euros brutos en la provincia de caidz por si te ayuda un saludo

Dani
Madrid, España
Escrito por Dani
el 02/09/2009

Wenas , yo soy un chico que tiene 18 añoss , stoy estudiando de momentooo , pero tengo el mismo problema que otro usuario antes que hablo , Estoy entre ser policiaaa ( guardia civil , sepronaaa algo relacionado con el tema ) o bombero tambien me encantaria , pero claro yo quiero saber tambien el sueldoo , por que por mucho que digamos las 2 cosas van ligadas , y yo estoy perdido en todo pero no solo en ese temaaaa , si no en todo , en lo que hay que estudiar , en lo que se hace falta para ser bombero en todoo , y no se donde puedo encontrar informacion y la necesito ya que si no se para que quiero estudiar , me quita la motivacion de estudiarrr nose si me explico.

Un saludo , Dani

Kaka Kaka Kaka
A Coruña, España
Escrito por Kaka Kaka Kaka
el 30/01/2010

Queria ver yo a estos listos q dicen q se cobra mucho.... Enga a opositar todos ya veras q sencillo es, paletos q sois unos paletos, es mucho mas facil ser Policia Nacional o Guardia Civil y a esos si q les respetais, pues q sepais q eso lo es cualquiera payasos

David Alonso
Imagen para el diagnóstico itep instit...
Escrito por David Alonso
el 15/01/2011

A mi lo que me gustaría saber es si alguno de los que se llena la boca diciendo a la gente que sólo quiere ser bombero por el sueldo y las libranzas, haría el mismo trabajo cobrando 1000 euros. No os lo creeis. Obviamente es un trabajo y como tal ha de estar remunerado. Ahora bien, el que no lo quiera admitir...

VICENTE
Escrito por VICENTE
el 01/04/2011

Este "asunto" ha venido a colación de las dudas que aquí se plantean y una tenía que ver sobre cuanto ganan los bomberos y hay una especie de fobia o persecución (en algún sector) sobre los que tienen esas inquietudes. Así que voy a dejar claras una serie de cuestiones.

Todos, incluido yo (aunque ahora no lo parezca), hemos tenido diez, quince o veinte años con toda clase de pensamientos más o menos idealistas y demás. Eso está muy bien y así tiene que ser para la correcta salud mental de las personas. Ahora bien, alguno se ha parado a pensar que los bomberos tienen (como en otro montón de profesiones vocacionales) derecho a tener unos ingresos suficientes y adecuados al trabajo que realizan. ¿O es que los bomberos tienen que vivir del aire y no tienen que pensar en su futuro y el bienestar de los suyos?. Para ser profesional del fuego se necesita un tiempo importante de preparación solo para ingresar (por lo general años). Y para progresar en esta profesión se necesitan entrenamiento, reciclaje, preparación adicional y más tiempo. No os equivoquéis los que solo pensáis en la vocación (yo sigo entusiasmado con mi trabajo después de veintiseis años de servicio), pero es exactamente igual de noble y además necesario pensar en tu propio bienestar y en el de los tuyos. Los fuegos y los accidentes no te dan de comer, ni te pagan la hipoteca.

Este tipo de planteamiento puramente vocacional, está bastante enraizado en toda latinoamérica, puesto que allí la mayoría de los servicios de bomberos son voluntarios. Es obvio que en estos casos la componente vocacional está si cabe, más ensalzada, puesto que los bomberos no viven de serlo y pensar en el dinero es como desprestigiar o "mancillar" la profesión de "salvadores de vidas y bienes". Con todos mis respetos para los honorables bomberos voluntarios de todo el mundo y principalmente los latinoamericanos, son grandísimas personas porque hacen su trabajo de manera altruista y eso tiene mucho más mérito a título personal, porque el serlo no les soluciona el "pan de cada día". Pero las circunstacias económicas precarias de la mayor parte de estos paises hacen que históricamente desde los estamentos gubernamentales, políticos y económicos se "potencie" la vocación pura y dura puesto que es mucho más "barata" que la preparación de profesionales a los que hay que pagar después adecuadamente. Esta opción profesional es muchísimo más cara que la voluntaria, pero realmente es injusto que alguien no pueda vivir dignamente de lo que más le gusta hacer.

Vamos más allá, acaso un médico que lo es porque siente su profesión ¿Tiene que ejercerla gratuítamente? Es obvio que no, y generalmente nadie piensa que deba hacerlo así "por la cara" sin más. Ahora bien, hay mucha gente en todas estas profesiones vocacionales que después de que están establecidos se plantean ir aún "más lejos" en cuanto a lo que pueden realizar y me estoy refiriendo tanto a las ONGs como a otros tipos de asociaciones dedicadas a mejorar la sociedad de alguna manera. Ahí en principio si que entra en juego de manera exclusiva esa vocación de ayuda, dado que muchos de nosotros nos planteamos que podemos hacer mucho más por los demás, puesto que tenemos el conocimiento, el tiempo y la voluntad de ayudar a otros que viven de forma precaria en todos los sentidos: salud, comida, vivienda, recursos de todo tipo etc. Ahí si que no tendría sentido en principio el pensar ¿Cuánto voy a ganar? Puesto que es algo absolutamente voluntario y si lo haces es simplemente porque quieres. Pero os voy a confesar un secreto que han experimentado todos los que tienen la vocación de ayudar en el sentido más amplio. El que lo hace recibe SIEMPRE mucho más de lo que da. No necesariamente en "especie" sino en el reconocimiento, la amistad y la gratitud del que ve que tú realmente le estás demostrando a él que es importante y que merece tu atención. Eso, os aseguro, vale mucho más que el dinero, eso es en parte la esencia de la vida y eso nos hace crecer como personas.

A lo largo de estos años de servicio y de preparación de gente como la mayoría de los que me estáis leyendo, he visto de todo, pero con una proporción abrumadoramente mayoritaria a favor de los que les movía un interés vocacional importante. Por supuesto todos piensan en la seguridad del puesto de trabajo (funcionario, casi siempre) y en el tiempo libre, pero no es la única profesión que goza de esos "privilegios". Sin embargo quieren ser bomberos porque les atrae la ayuda y la acción y eso no está jamás reñido con el poder vivir bien del producto de tu trabajo, que no nos olvidemos, tiene un componente de riesgo real (accidentes, enfermedades profesionales, estrés etc. ) que a veces, por desgracia trae funestas consecuencias y eso también se tiene que pagar en su justa medida.

Recapitulando, el ser Bombero de una forma vocacional no está reñido con querer y poder vivir dignamente de ello, si así lo decides y eliges. No se puede criticar a nadie que piense en el dinero, incluso aunque solo pensara en ello. Solo se podría hacer si no hiciera bien su trabajo, pero eso no lo podemos saber a priori. Tampoco nunca podemos prejuzgar si alguien tiene más o menos vocación que nosotros porque pregunte sobre lo que podría o no ganar siendo lo que le gusta, está en su derecho, porque oposita a un puesto de trabajo, y como tal tiene todo el derecho del mundo a saber cuanto puede ganar con él.

Yo soy bombero, toda mi vida quise ayudar a salvar vidas y con esta profesión me he realizado plenamente desde esa perspectiva, pero apoyaré y lucharé con mis medios por conseguir lo mejor para mi colectivo desde el punto de vista económico y social puesto que creo en ello y en que nos lo merecemos y porque tengo una familia y una hipoteca que pagar como casi todos.... Y eso solo la vocación no me lo da.

Mira el artículo completo aquí qué gana un bombero


Vte. Vidal

Superbomper

Webmaster de

www.quieroserbombero.com