En este grupo En todos

Grupo de Asesoria laboral



Subsidio por desempleo, no lo tengo claro

Adela
Granada, España
Escrito por Adela Lorca Salas
el 03/02/2010

HOla Almudena:

Actualmente estoy trabajando (trabajo temporal) que finaliza a mediados de marzo. A partir de ahí, y dado que tendré acumulados más de 360 días cotizados, sino entiendo mal, tendré derecho a 120 días de prestación contributiva por desempleo (vamos el paro).

Mi pregunta es la siguiente, cuando pasen esos 120 días y termine la prestación, ¿Tendría derecho a subsidio por desempleo? , yo espero (confío) en poder encontrar algo no demasiado tarde, pero en el caso de que tenga que acudir a la prestación contributiva, y siga sin encontrar trabajo después de esos 120 días, quisiera saber si voy a tener derecho a "algo" para sobrevivir. Tendré entonces 45 años, no tengo cargas familiares (gracias a Dios), y he estado trabajando toda mi vida (varias veces en el paro desgraciadamente, por eso ahora mi prestación sería sólo de 4 meses)

Muchas gracias por tu respuesta.

er rolin
Escrito por er rolin
el 03/02/2010

Tendrás derecho al subsidio para mayores de 45 , aún cuando no tengas responsabilidades familiares. Dependerá que no tengas rentas, de cualquier naturaleza, superiores al 75 % del SMI.

La duración será de 180 días.

Una vez lo agotes y cuando cumpals un año de inscripción ininterrunpida como demandante d empleo podrás incorporarte al programA PIL-RAI


Más info en

901.11.99. 99

www.redtrabaja.es