En este grupo En todos

Foro de Derecho laboral



Subrogación del Contrato Laboral

GEMMA
Girona, España
Escrito por Gemma Fernandez Cuestas
el 21/12/2005
Hola, me gustaría que me pudieses enviar un contrato de subrogación tipo para que pueda traspasar a unos trabajadores de una empresa a otra (diferente nif) pero que no pierdan la antiguedad. Gracias
Angie Rodriguez
Barcelona, España
Escrito por Angie Rodriguez
el 27/12/2005
A nivel de seguridad social es el ta8, a nivel de inem, me parece que solamente es necesario una carta la empresa principal, indicando cual será la nueva
Pedro Pablo
Madrid, España
Escrito por Pedro Pablo
el 29/12/2005
Necesito un contrato tipo de subrogación del contrato laboral sin perder antigüedad. Gracias
Escrito por Natalia
el 27/06/2006
Hola, en este momento, trabajo para una empresa desde hace casi 3 años con un contrato por obra y servicio, el mes que viene me pasan a otra empresa, por lo que subrogan mi contrato, quisiera saber si pierdo la antiguedad, y en que condiciones, si las mismas o puede que se den cambios. Muchas gracias, necesito saber algo con urgencia, Gracias de nuevo.
Escrito por Txelosabido1
el 16/06/2007

Hola

Tengo un contrato laboral por obras y servicios para una empresa que tiene la concesion por dos años de las instalaciones. Resulta que esta concesion se termina el dia 31 de este mes y nos han notificado que nuestro contrato termina el dia 30 sabiendo que el dia 31 ha de haber servicio. Estariamos ante despidos? No sabemos si entrara otra empresa o sera la misma a la que le adjudiquen otra vez las instalaciones, en este caso tendrian que  subrogarnos o por el contrario deben de hacernos otro contrato. Estoy algo liada con lo de la subrogacion y me mosquea un poco lo de la fecha porque supuestamente debemos de estar hasta que la empresa termine el servicio.

Gracias

Escrito por Javier
el 03/07/2007

Hola Natalia, supongo que te pasan a otra empresa, porque, independiente del tipo de contrato que tengas, a los tres años, aunque no firmes ningún documento, pasar a ser indefinida. La empresa tiene dos opciones, o darte la baja y finiquitarte, es decir, pagarte tus partes proporcionales de pagas extras y las vacaciones que no hayas disfrutado, lo que implica que en la nueva empresa te harían un contrato partiendo de cero. O eso, o la subrogación. En ese caso deben darte de baja en la Tesoreria Gral. De la Seguridad Social y de alta el día siguiente en la nueva empresa, pero informando a la Tesorería de la fecha de antiguedad de tu contrato actual. Además tienes que tanto la empresa en la que estás actualmente, como la nueva, te tienen que comunicar por escrito, en dos textos separados, las condiciones de la subrogación. La importante es la comunicación de la nueva empresa, que tiene que mencionar que respeta tu antiguedad de fecha tal, tu categoría, y que se subroga en los derechos y obligaciones que has adquirido en la anterior empresa.

Si no te pasan estos documentos, a ser posible este que te digo, registrado en el Inem, no lo estan haciendo legalmente. Siempre puedes consultar en la Tesorería de la Seg. Social tu vida laboral una vez vencido tu contrato y comprobar que movimientos han hecho.

Un saludo.


Miguel
Guipúzcoa, España
Escrito por Miguel
el 07/09/2007

Yo trabajo en una empresa desde hace 4 años y soy fijo, esta empresa cierra y el local lo coge otra empresa del mismo sector y demas, me ofrecieron respetarme la antiguedad de mi contrato y demas. El caso es que ahora me ofrecen un contrato por 3 meses en la nueva empresa y me dicen que ha sido un error en contabilidad y que lo intentaran subsanar el lunes, ¿Es posible que me puedan modificar el contrato con la antiguedad y demas? ¿En caso contrario me tiene que liquidar la empresa anterio? Y lo mas importante ¿Puede ser posible que me respeten la antiguedad y a la vez me hagan un contrato por 3 meses? Rogaria por favor me contestaran lo antes posible. Muchas gracias y un saludo.

Escrito por Carlos
el 19/10/2007
" YO TRABAJO EN UNA EMPRESA DESDE HACE 4 AÑOS Y SOY FIJO, ESTA EMPRESA CIERRA Y EL LOCAL LO COGE OTRA EMPRESA DEL MISMO SECTOR Y DEMAS, ME OFRECIERON RESPETARME LA ANTIGUEDAD DE MI CONTRATO Y DEMAS. EL CASO ES QUE AHORA ME OFRECEN UN CONTRATO POR 3 MESES EN LA NUEVA EMPRESA Y ME DICEN QUE HA SIDO UN ERROR EN CONTABILIDAD Y QUE LO INTENTARAN SUBSANAR EL LUNES, ¿ES POSIBLE QUE ME PUEDAN MODIFICAR EL CONTRATO CON LA ANTIGUEDAD Y DEMAS? ¿EN CASO CONTRARIO ME TIENE QUE LIQUIDAR LA EMPRESA ANTERIO? Y LO MAS IMPORTANTE ¿PUEDE SER POSIBLE QUE ME RESPETEN LA ANTIGUEDAD Y A LA VEZ ME HAGAN UN CONTRATO POR 3 MESES? ROGARIA POR FAVOR ME CONTESTARAN LO ANTES POSIBLE. MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO.
"

por miguel (Septiembre 2007)


En primer lugar creo que lo mejor es que te leas en el art. 44 del Estatuto de los Trabajadores, que regula la sucesión de empresas. Si eras fijo y ahora te hacen un contrato de 3 meses, no solo no te respetan la antigüedad, ha habido un cambio de contrato, y por lo tanto puedes reclamar tus anteriores condiciones laborales a ambas empresas, la antigüa y la nueva, por eso te corresponde tu finiquito, pero no solo eso yo interpretaría que se ha dado un despido improcedente, y si al menos la empresa segunda no te quiere como trabajador pues al menos podras sacar un poco más de dinero, que tal como esta el mercado laboral no viene mal. En fin espero que cuando leas este mensaje ya hayas solucionado el problema y la empresa haya rectificado, generalmente suele pasar eso meros errores, que si tu empresa quiere, no TIENE NINGUN IMPEDIMENTO para rectificar, eso que lo tengas claro, que no te digan que no se puede... Yo he cambiado el 100% de los errores que he cometido al hacer contratos, laadministración tanto la SEguridad Social como el Inem, lo realizan sin ninguna dificultad solo basta un mero escrito. Si te ponen impedimento pues a reclamar tocan, que por lo visto se comeran tus derechos, y tuyos son. No obstante, yo te recomendaría que acudieras aun buen asesor o abogado laboral, por un poco dinero te solucionaran tu problema, y saldrás ganando. Lo que diogo es solo una orientación. SUERTE

Antonio
Sevilla, España
Escrito por Antonio
el 24/10/2007
Hola, el jefe de mi mujer,que tiene varias empresas con distintos nombres y cif,quiere cambiarla de una que esta a su nombre, a otra que esta a nombre de las hijas. Y queria saver si pierde la antiguedad y derechos,mi mujer lleva casi 8 años contratada y seguiria trabajando en elmismo local y puesto de trabajo. Gracias
Escrito por Pandora
el 06/11/2007

Mi consulta es la siguiente: tengo una trabajadora con un contrato indefinido bonificado y quiero realizar un cambio de la trabajadora de un Codigo de Cuenta de Cotización de una empresa a otro Codigo de Cuenta de Cotización de otra empresa, con diferente CIF, actividad...

La condiciones de contrato no varían, se mantiene antigüedad...

Mi pregunta es si se podría considerar una subrogación y por tanto mantener la bonificación actual o por el contrario se considera un nuevo contrato y perdería la bonificación.

Gracias.


Ana Maria
Madrid, España
Escrito por Ana Maria
el 20/12/2007
Quería saber si me subrogan de una empresa a otra, en mi caso fue el día 06/11/07  ¿Quién tiene que pagarme la paga extra de navidad? ¿Se la reparten entre las dos empresas? ¿La última empresa con la que estuve?
Escrito por Pandora
el 20/12/2007
Yo creo que la última empresa en la que estuviste a la hora de pagarte el finiquito es la encargada de pagar la parte proporcional de la paga extra que te corresponde.
Escrito por Eduardo
el 03/01/2008
Llevo 7 años en una empresa y ahora me pasan a otra  me hacen un contrato de subrogación. Mi pregunta es si dentro de 2años me voy tengo derecho a la liquidacion de 9 años
Escrito por Pandora
el 05/01/2008

En principio en un contrato de subrogación se mantiene la antigüedad, por lo que si el día de mñana exite un despido para el cálculo de la indemnización se cuenta la antigüedad desde la fecha del primer contrato (aunque sea suscrito con otra empresa). Espero servirte de ayuda. Un saludo.

Escrito por Nika
el 11/02/2008

Una mañana,unos compañeras de trabajo y yo nos acercamos al instituto nacional de empleo para preguntar una duda que teniamos. Hacia unos dias nos habian hecho una subrogacion del contrato que firmanos, pero alli lo que aparecia era la subrogacion en la que ponia firma de la empresa ( la firma del jefe), firma del trabajador ( nuestra firma pero echa por el) supongo que esto no es legal,el que firmen por nosotros. ¿Que consecuencias puede tener legalmente para el? 


Patxi
Guipúzcoa, España
Escrito por Patxi
el 25/02/2008

Hola,mi pregunta es la siguiente,cuando existe una subrogacion de contrato y se cambia de empresa que pasa con los sueldos? Se paga como sueldo de 1ªempresa o como el de la 2ªempresa ,ya que me he enterado de que nos estan pagando como en la 1ª empresa asi como las subidas.

Lo  normal no seria que pasaramos a la otra empresa como trabajadores de la nueva empresa a todos los valores? Muchas gracias si alguien me puede contestar

Escrito por Pandora
el 27/02/2008
Para que la subrogación sea correcta se tienen que mantener todas las condiciones del primer contrato, se mantiene antigüedad, categoria, salario.. Actividad empresarial.. Lo único que varía es el Codigo de Cuenta de Cotización de la empresa, por ello es correcto que te mantengan los salarios de la primera empresa.
Escrito por Victor
el 24/05/2008

Hola bueno hace unos dias supimos que el supermercado donde yo trabajo, fue vendido
a otra empresa y nos informan que nos traspasaran con todos los beneficios del contrato anterior
mi pregunta es ¿Si yo no quiero trabajar con esa empresa nueva, simplemete no firmo el anexo de contrato? Asi la empresa estaria obligada a finiquitarme?

Cualquier Respuesta la gradeceria mucho

Mª Jose
Las Palmas, España
Escrito por Mª Jose
el 02/06/2008

Hola, yo trabajo en una consignataria soy fija, y ahora la empresa a decidido abrir una nueva empresa que será de Logistica, haré las mismas funciones, me dicen que me respetan la antiguedad, pero quería saber si me tienen que respetar el resto de las condiciones del convenio de la consignataria, ya que el de Logística es peor!

Necesitaría saber algo con urgencia ya que nos quieren hacer firmar ya los nuevos contratos.

Muchisimas gracias


Escrito por Alejandra Méndez Moreno
el 02/06/2008

   Llevo desde el año 1997, trabajando en una E.S. En el 2005 la empresa nos subrrogó a otra y nos dijeron que no nos preocupáramos que nos íban a mantener la antigüedad y todos los conceptos salariales que teníamos con la primera. Es mi primer trabajo así que cuando llegó el momento de la subrrogación se hizo todo en un mismo día. La empresa primera nos hizo firmar un papel en el que aparece en la parte posterior "recibo de finiquito" y nos paga la parte proporcional de vacaciones, pagas extras, etc... Y un poco más abajo se lee un texto en el que pone que estás deacuerdo con las cantidades y que no se puede reclamar nada, en el contrato del nuevo, hay una cláusula que dice que se le respeta al trabajador las condiciones contractuales y una antigüedad desde el 97. En ningún momento aparece ningún documento de subrrogación firmado por ambas partes, sólo el contrato. Tengo entendido que hay un documento que ambas empresas han firmado en el cual, en caso de despido, la primera empresa se hace cargo de la antigüedad que han tenido con los trabajadores y la segunda del resto, pero yo no tengo constancia de ello. Ahora entra otra empresa, y la verdad no sé qué es lo que tengo que hacer, pués si firmo otro recibo de finiquito como el anterior ¿Estoy renunciando a una indemnización en caso de despido? ¿Tengo derecho a una copia del documento que ellos han firmado por detrás nuestra? ¿La empresa que se va nos tiene que dar otro documento en el que se haga cargo de los tres años que lleva con nosotros? Por favor, responderme pronto la nueva subrrogación es el 30 de junio. Gracias

Un