En este grupo En todos

Foro de Calefacción



Subir la presion en una caldera de gas Vaillant

xavi
Valencia, España
Escrito por Xavi
el 03/02/2007

Hola:

Tengo una caldera Vaillant y esta mañana ha dejado de funcionar ya que ha bajado la presion y no consigue encenderse. Por lo que he estado leyendo en el foro, debo perder la presion de la caldera por que tengo un radiador que gotea. Me gustaria saber, cómo poder volver a subirla. Voy a cerrar bien el radiador para que no me vuelva a pasar ¡. Mil gracias


Escrito por Tfrost
el 03/02/2007

Felicidades, as adquirido una caldera de una gran marca.

Para subir la presion tienes que meter agua en el circuito de calefacción. Tienes una llave de mariposa en la parte inferior de la caldera (probablemente a la derecha, si puedes mirar debajo de la caldera la verás). Ábrela con cuidado poco a poco y vigila como sube la presión del circuito en el display (o en el manómetro si es esto lo que tiene). Déjala entre 1,2 y 1,4 bar.   La caldera funcionará perfectamente.

Saludos.

Hamfry
Murcia, España
Escrito por Hamfry
el 03/02/2007

Si tu caldera vaillant es de las nuevas(tres o cuatro años como mucho), tienes una llave para llenarla que tiene forma de "L" en la parte debajo de la caldera, en la zona anterior derecha; si no vieras esta "L" es porque se habrá caido, pero puedes accionarla con un destornillador plano.

No puedo estar de acuerdo con que es una buena caldera, por lo menos en estos ultimos modelos porque en el termino de tres o cuatro años hay que sustituir la valvula de tres vias y dependiendo del tecnico que te toque, tambien el aquasensor..... Total entre las dos piezas 300 euros, sin contar mano de obra ni nada.... Que te dure.