En este grupo En todos

Foro de Hiperactividad



STRATTERA 40 MG

YOLANDA
Bup instituto simancas
Escrito por Yolanda Molina Becerra
el 03/09/2008

Hola Cristina:

Tengo una hija con 8 años que empezó con Strattera 10 mg el 10 de mayo, la han ido subiendo la dosis y ahora en la última revisión la han  mandado la de 40 mg, explicandola el psiquiatra que es la última dosis que se le puede dar dado su peso ( unos 25 kg), el primer mes con la de 10 mg, notamos un lijero cambio en el tema nerviosismo , que no en el deficit de atención, ( no sabemos si fué un efecto placebo), y según hemos ido aumentando los mg tampoco hemos idos notando grandes cambios en cuanto al deficit de atención, la cuesta muchisimo concentrarse, se aburre, muchas veces incluso se niega hacer los deberes, sobre todo el tema de las matemáticas. Hablando con el psiquiatra esta ultima consulta nos ha aconsejado que le subieramos la  dosis a la de 40 a ver si de esta manera de cara a que empieza el colegio conseguimos que se centre, mis dudas sobre todo esto son muchas, que a continuación te detallo

Crees que ha pasado el suficiente plazo para el aumento de mg y crees que deberiamos haber notado algun cambio

Le ha empezado a doler la cabeza hace unos dos dias ( nos dijo el psiquiatra que podía ser un efecto secundario ) y todavía no hemos empezado a darle la de 40 mg ( ya que nos dijeron que acabaramos con las pastillas de la de 25 mg que nos quedaban) ¿Crees que deberíamos antes de comenzar las de 40 hablar con el psiquiatra por este síntoma?

Nuestro psiquiatra no nos ha aconsejado el tema del psicologo para ella ni para nosotros, ¿Crees que sería conveniente que lo trataramos con alguien? , sobre todo para saber como nosotros nos tenemos que comportar y criar.

A mi lo que realmente me ha parecido un poco preocupante es que realmente la TDAH se diagnostica con un simple test, con muchas preguntas, pero ¿Hasta donde es fiable? Porque según mis padres yo era igual que mi hija de pequeña y jamas he sido tratada de nada y puedo decirte que aunque soy una persona nerviosa a mis 36 años, puedo controlar y apaciguarme cuando es necesario

¿Hace 36 años no había TDAH?

Muchas gracias Cristina por todo, me gustaria saber tambien como darme de alta en vuestro foro y si me aconsejas que nos apuntemos alguna asociación de familias que tengan estos problemas


Cristina Castillo
Licenciatura en psicología universidad...
Escrito por Cristina Castillo
el 03/09/2008

Hola Yolanda, bienvenida al foro.

Antes que nada decirte que un tratamiento farmacológico exclusivamente no da los resultados esperados; por mucho que se empeñen algunos  psiquiatras. La mayoría de los niños con TDAH además de los síntomas  de inquietud y falta de atención presentan dificultades de habilidades sociales, problemas escolares, problemas de comportamiento, baja autoestima.... Estos síntomas no se quitan con la medicación, precisan de un tratamiento psicológico y psicopedagogico. Además, los padres necesitan un apoyo psicologico para trabajar con los niños en casa.

Por lo tanto, no es que crea que debeis acudir a un especialista sino que es totalmente necesario.

En cuanto a la medicación, en algunos casos aparecen efectos secundarios (dolor de cabeza, insomnio, falta de apetito... ) que después de un par de meses desaparece; si no es así comunicarselo a vuestro médico.

Diversos estudios han llegado a la conclusión que un elevado porcentaje de TDAH tiene base genética por lo que un niño con TDAH probablemente tendrá un padre-madre-tío-abuelo que también lo sea.

Hace 36 años también había, como es lógico TDAH y muchos de los papás o mamás de mis niños lo son, lo que ocurre es que no se conocía el término y no se trataba como tal. Había padres y madres que sabían "llevar" a estos niños y se desarrollaban adecuadamente. Otros, en cambio, han pasado por fases de rebeldía excesiva, escapadas de casa, múltiples cambios laborales, fracaso escolar... También decirte que un adulto con TDAH no es igual que un niño con TDAH. A lo largo de su vida ha aprendido estrategias para controlarse en determinados momentos (que no siempre), es capaz de orientar su vida laboral y llevar una vida normal. Eso sí, suelen ser conocidos por ser protestones, indecisos, muy cariñosos, simpáticos, algo inmaduros, les gustan los trabajos sin jefes directos o montan su propia empresa... No sé si te sentirás identificada con algo de esto

Espero haberte ayudado

Un saludo

Yolanda Molina Becerra
Bup instituto simancas
Escrito por Yolanda Molina Becerra
el 03/09/2008

GRACIAS CRISTINA

Me podrias aconsejar algún psicologo especialista en este tema en Madrid capital.

Y dime también si existe alguna asociación a la que deberíamos apuntarnos

Un saludo



Cristina Castillo
Licenciatura en psicología universidad...
Escrito por Cristina Castillo
el 03/09/2008

En Madrid capital no conozco ninguno. Yo tengo la consulta en Móstoles. La asociación a la que puedes apuntarte es ANSHDA. Es la asociación de Madrid  y la dirección es: 

Pasaje de Valdilecha, 5-7 esquina molina de segura  28030 en Moratalaz. Teléfono: 913560207

Seguramente ellos pueden aconsejarte algún gabinete en Madrid capital que te pille cerca de casa.

Un saludo

Mar Tribaldos Patiño
Madrid, España
Escrito por Mar Tribaldos Patiño
el 11/09/2008
"GRACIAS CRISTINA
Me podrias aconsejar algún psicologo especialista en este tema en Madrid capital.
Y dime también si existe alguna asociación a la que deberíamos apuntarnos
Un saludo
 
 
"

por YOLANDA (Septiembre 2008)

Hola yolanda, mi hijo empezo hace dos semanas con stratera de 18mg, le hemos subido a 25mg, y lo unico que emos notado es un cambio hacia tras, pero tengo entendido que strattera no es lo que pone en el prospecto ni lo que dicen de el. La atomoxetina es un antidepresivo. Te ruego que te informes. Un saludo. En cuanto al psicologo hay uno en Alcala de Henares. Clinica del Grupo Albor y son muy buenos.


Yolanda Molina Becerra
Bup instituto simancas
Escrito por Yolanda Molina Becerra
el 11/09/2008

A que te refieres con que tu hijo ha ido hacia atrás, le nota más nervioso, con más falta de atención,? El tiempo que llevas con la medicación es muy pero que muy pequeño, es más nosotros hemos pasado por la 10,18,25 y hoy empezamos con la 40 y si hemos ido notando mejoría, cuentame un poco tu caso

Un saludo

Yolanda


Mar Tribaldos Patiño
Madrid, España
Escrito por Mar Tribaldos Patiño
el 11/09/2008
"A que te refieres con que tu hijo ha ido hacia atrás, le nota más nervioso, con más falta de atención,? El tiempo que llevas con la medicación es muy pero que muy pequeño, es más nosotros hemos pasado por la 10,18,25 y hoy empezamos con la 40 y si hemos ido notando mejoría, cuentame un poco tu caso
Un saludo
Yolanda
 
"

por YOLANDA (Septiembre 2008)

Desde los tres años ya esta diagnosticado empezamos con rubifen de 5mg y pasamos a rubifen de 10mg,asi durante 2 años. Desde ace un año empezamos con concerta de 18mg y a los 8 meses pasamos a concerta de 36mg y mas tarde añadimos 5 de rubifen a si asta hace tres semanas. Estubo 5 dias sin medicacion y empezamos con strattera de 18 y a la semana pasamos a 25. En un año habiamos conseguido muchisimas cosas buenas el mi hijo pero desde hace tres semas a dia de hoy, esta mas nervioso, mas alterado, mas agresivo (tanto con migo como con su hermano) no atiende a razones, no escucha cuando le hablas, no tiene aguante para esperar su turno,no respeta normas de los juegos, no duerme bien sedespierta por las noches, y no podemosdescuidarnos ya que mi hijo desde los 5 años su mayor aficion era pegar fuego. En fin que hace tres semanas era la gloria y hoy es una autentica odisea el despertar cada dia. A el no le funciona se que es poco tiempo pero prefiero volver al concerta ya que ahora es como si no tomase nada y despues de saber los comentarios que hay de strattera con mas motivos. Un saludo


Escrito por Doc
el 21/09/2008

El Strattera es una opción farmacológica de SEGUNDA LINEA, que aquí en España, AL CARECER DE ALTERNATIVAS FARMACOLOGICAS ADECUADAS, se usa cuando falla el metilfenidato o cuando algunos pacientes no toleran sus efectos.

Según mi parecer, es un fármaco controvertido por sus efectos secundarios siendo el peor de ellos la posibilidad de DEPRESION con riesgo de suicidio.

Yo, personalmente, no suelo prescribir nunca este medicamento al que considero poco fiable. No en vano las Autoridades Sanitarias de Rusia han rechazado ahí su comercialización, y, la Emea ( la Agencia Europea del Medicamento ), ha creado una comisión para vigilar detenidamente la atomoxetina. 

En los EE. UU, por ejemplo, que SI QUE TIENE LAS SUFICIENTES ALTERNATIVAS MEDICAMENTOSAS, cuando falla el psicoestimulante metilfenidato, se prescribe otro psicoestimulante como la dextroanfetamina ( Dexedrine, Dextrostat ), la mezcla de sales de anfetamina ( Adderall ), el dexmetilfenidato ( Focalin ), la lisdexanfetamina ( Vyvanse ), o el más potente y reservado para casos muy extremos, la metanfetamina ( Desoxyn ).

De todos ellos, el mejor, según mi parecer, es sin duda el Dexedrine, suave, seguro, muy eficaz y con más de 70 años en el mercado, lo que le da una garantía plena.

Como aquí en España no está comercializado ( no dejaré de criticar lo BOCHORNOSO que es esto ), pues no se puede prescribir y muchos pacientes tienen que recibir tratamientos peores y/o mal tolerados. Queda, no obstante, abierta ( aunque remota ), la posibilidad de importación como medicamento extranjero de la dextroanfetamina del Reino Unido ( Dexedrine ).


Yolanda Molina Becerra
Bup instituto simancas
Escrito por Yolanda Molina Becerra
el 22/09/2008

Muchas gracias por responder, me ha asustado un poco todo el comentario, hasta ahora a mi hija lo está tolerando bastante bien y no hemos notado ningún sintoma como el que me has descrito, te agradeceria que me explicases sintomas para detectar la depresión y/o las tendencias suicidas, porque la verdad es que me has dejado perpleja. Siempre había pensado que eran peores los efectos secundarios de las anfetaminas que los de strattera, bien es cierto que tampoco soy ninguna experta en estos temas que me han llegado como aquel que dice hace dos dias. Lo único que hemos notado es un dolor de cabeza que después de una semana más/menos está desapareciendo, y no se si sera por la medicación o nó, es que  ahora cuando la regañas o discute con algún amigo, primo, etc, está más sensible. ¿Puede ser un sintoma?

Muchas gracias por todo y un saludo


Mar Tribaldos Patiño
Madrid, España
Escrito por Mar Tribaldos Patiño
el 22/09/2008

Hola, no se muy bien los sintomas de depresion, si que es cierto que mi hijo desde que toma strattera esta mas irritable,llora por nada,esta mas triste,mas agresivo,mas nervioso y no se concentra, no presta atencion a lo que le dices no te hace caso para nada, yo los comentarios que me han llegado son esos y estoi buscando mas informacion en internet. Busca por strattera, por atomoxetina y veras los comentarios. Si te puedo decir que yo creo que aparte de la ayuda que le damos a nuestros hijos yo necesito ayuda para mi creo que la depresion la estoi cojiendo yo. Hoi mismo me he ido del colegio con un sentimiento de culpabilidad henorme,mi hijo se que llorando con muchisima rabia y coraje. Antes no le pasaba esto y cada dia me pregunto,lo estaremos haciendo bien?

Yolanda Molina Becerra
Bup instituto simancas
Escrito por Yolanda Molina Becerra
el 22/09/2008

La pregunta ¿Lo estaré haciendo bien? Es continua para nosotros, pero por otro lado tenemos mucha confianza en el psiquiatra que la está tratando, hasta ahora ( desde JUNIO ) no nos está yendo mal, también comentar que como padres tenemos que "ponernos en manos " de la gente que se supone que sabe, he de decir que tengo una amiga con un hijo que lleva varios años medicandose con las anfetaminas y que tiene picos muy marcados de alegria-tristeza, irritabilidad-desconfianza, así que tampoco sé muy bien como y cual es el método mejor a seguir.

Soy de las que sigo pensando que es como una nueva "forma" de llamar a los niños, a los que hace años llamabamos "nerviosos o inquietos", a mi me preocupa sobremanera si no estaré perjudicando a mi hija con todo esto y a lo peor sea tarde cuando no pueda rectificar.

Agradezco muchisimo este foro en el que me siento un poco más "comprendida", ya que hasta ahora cuando lo hablaba con otras personas, ajenas a esto, solo me sentia un poco vacia.

Sería bueno que alguién de los Laboratorios Lilly leyera y nos contestara para aplacar nuestras dudas y angustias-.

Un saludo


Mar Tribaldos Patiño
Madrid, España
Escrito por Mar Tribaldos Patiño
el 22/09/2008

Hola. En primer lugar gracias por responder. Ya se que aqui no carecemos de medicamentos y de mucha informacion, pero hay cosas que se saben y en primer lugar se callan si te enteras te lo cuentan y si no preguntas , pues a colado y asi probamos a ver que tal. Yo mi experiencia no es nada buena por que con mi hijo no funciona, esta mas nervioso, mas irritable, mas agresivo, sensible, llora por todo le ves triste, no se concentra no atiende a explicaciones y lo pero es que como el esta pasandolo mal yo lo estoi pasando peor, no se si dejar de darle medicacion, si darle otra cosa, si desaparecer del mundo. Es duro el convivir con niños asi, tambien es cierto que hay niños peores pero a cada uno le duele el sullo. Me gus taria saber si hos a funcionado algo estrategias, juegos, actividades, necesitamos algo para sobrellebar esta situacion hasta su hermano que es 3 años mas pequeño esta ya arto de el.                                         


       Un saludo. Gracias.

Mar Tribaldos Patiño
Madrid, España
Escrito por Mar Tribaldos Patiño
el 22/09/2008

Gracias Yolanda. Me siento un poco mas comprendida como tu dices al saber que hay mas gente que se siente como yo. No solo los del laboratorio lilly lellera estos comentarios para los medicos, spicologos, psiquiatras y resto de gente, que dar pautas es muy bonito pero lo peor es llevarlas acobo y no saben lo que es pasar un dia entero con un niño de estas caractetristicas.  Yo te puedo asegurar que hay mucha gente que dice que niño tan malo, y a mi se me aprte el alma, por que no es asi, pero esa gente no tiene ni idea de lo que le pasa, mi hijo lo pasa mal por que muchas veces es rechazado por compañeros y amigos y si encima ahora le añadimos que la medicacion no le esta funcionando como se esperaba no quiero pensar como lo estara pasndo, por que aunque el no lo demuestre lo tiene que pasar mal.

             Un saludo

Yolanda Molina Becerra
Bup instituto simancas
Escrito por Yolanda Molina Becerra
el 22/09/2008

Mar:

A mi también me consuela saber que no estoy sola y que hay muchos padres como nosotros, la verdad es que es muy frustrante ver como los padres y niños que no tienen ni idea se permiten el lujo de "opinar y criticar" que hay muchos que no se muerden la lengua,y a mi como madre a veces me da ganas de...... ; porque al final te sientes como un bicho raro y no te digo nada si se te ocurre decir que tu hij@ es hiperactivo, ya parece que es un demonio y desde luego no es así, solamente tienes un problema como otros tienen otro tipo de problemas, y en vez de ayudar perjudican, aunque solo sea para que tu como madre te sientas mal, y frustrada por no saber que hacer y no saber si decirle cuatro cositas.

Un saludo.

Max
Valencia, España
Escrito por Max
el 29/09/2008

Hola. Es la primera vez que me he decidido a escribir aunque leo vuestros mensajes desde hace algun tiempo.   Tengo un hijo de 6 años diagnosticado TDA por una psicóloga. Mi pediatra fue el que me indicó que le administrara Concerta y estuvo tomándola durante 6 meses (36mg). Le iba más o menos bien, pero la hora de acostarse era un infiero. El niño daba botes en la cama de puro nervio y cualquier excusa era buena para no dormir (pipi, agua, hambre....).   Llegó a decirme que "no le gustaba dormir y que le aburría" y además los tics se le habían potenciado mucho más.   En septiembre el pediatra decidió cambiar a strattera poque decía que incidiría más sobre su atención.   Empezamos una semana con 18mg y al acabar la semana pasamos a 40mg (lleva 3 semanas con esta dosis).   EL niño está mucho más tranquilo por las noches y cae rendido, la verdad (antes podía tardar de 2 a 2 horas y media dormirse). Durante el día está más tranquilo, pero es cierto que a veces lo veo muy serio y apagadito, como tristón.   No come nada, incluso lo que más le gusta, le cuesta acabárselo. Estoy contenta con el pediatra, pero creo que debería verlo un especialista (neuropediatra?). No se le ha hecho ningún tipo de pruebas médicas, salvo los test de la psicóloga y la revisión por parte del pediatra (peso, altura, reflejos,.... ), pero no lleva más seguimiento.

Siento que puedo y debo hacer algo más por él a parte de darle la pastillita por las mañanas, pero no se a quien llevarlo.

Muchas gracias a tod@s y espero que alguien me pueda orientar (soy de Valencia).

Saludos

Yolanda Molina Becerra
Bup instituto simancas
Escrito por Yolanda Molina Becerra
el 30/09/2008

Hola Max: GRacias por escribir en el foro, porque al final con las aportaciones de todos los que sufrimos en nuestras carnes un problema, pues tenemos apoyo y ayuda a nuestras dudas-

Creo ( y es mi modesta opinion como madre) que aparte de que lo vea la Pediatra y la psicologa, deberías hacer que lo viera un psiquiatra o un neurologo, no sé como es eso de que te medique la pediatra para esta enfermedad, yo cuando llevé a la niña después de las indicaciones de la profesora,mi pediatra fué muy reacia en mandarle al neurologo porque dice que hoy en dia todos los niños son hiperactivos para los profesores y que a ella no le parecia por lo que conocia a mi hija que la niña sufriera ningún trastorno aparte de ser una niña nerviosa con 7 años, nos mandó al neurologo y como anteriormente de ir por mediación de un amigo médico visitamos a un psiquiatra compañero suyo que es el que nos está tratando a la niña, el neurologo nos dijo que si la niña ya estaba diagnosticada y tenia los seguimientos con el psiquiatra no era cuestión de estar mareandola, la pediatra la ve solamente cuando voy a por las recetas, y la pesa  o mide, pero de tarde en tarde.

Max mi hija lleva con Strattera desde junio, aunque con la dosis de 40 mg desde el dia 11 de Septiembre, con esta última dosis es cuando hemos empezado a ver mejoría, si bien es cierto que cuando la regañas está como más sensible, pero ha empezado a esforzarse más en el colegio, y a prestar atención, es capaz de seguir la lectura en clase sin distraerse, y no le cuesta tanto ponerse a estudiar o hacer los deberes.

Ayer mismo hable con la profesora y me dijo que va bastante bien.

Así que desde aqui te doy mi ánimo, y mi aliento, como madre y si te sirve de consejo, habla mucho con tu hijo, estáte pendiente de él, cuéntale tus cosas de cuando eras pequeño, y todo con mucho amor, te lo agradecera

Un saludo, y sigue escribiendo para que podamos compartir nuestra historia.

Yolanda


Max
Valencia, España
Escrito por Max
el 30/09/2008
"Hola Max: GRacias por escribir en el foro, porque al final con las aportaciones de todos los que sufrimos en nuestras carnes un problema, pues tenemos apoyo y ayuda a nuestras dudas-
Creo ( y es mi modesta opinion como madre) que aparte de que lo vea la Pediatra y la psicologa, deberías hacer que lo viera un psiquiatra o un neurologo, no sé como es eso de que te medique la pediatra para esta enfermedad, yo cuando llevé a la niña después de las indicaciones de la profesora,mi pediatra fué muy reacia en mandarle al neurologo porque dice que hoy en dia todos los niños son hiperactivos para los profesores y que a ella no le parecia por lo que conocia a mi hija que la niña sufriera ningún trastorno aparte de ser una niña nerviosa con 7 años, nos mandó al neurologo y como anteriormente de ir por mediación de un amigo médico visitamos a un psiquiatra compañero suyo que es el que nos está tratando a la niña, el neurologo nos dijo que si la niña ya estaba diagnosticada y tenia los seguimientos con el psiquiatra no era cuestión de estar mareandola, la pediatra la ve solamente cuando voy a por las recetas, y la pesa  o mide, pero de tarde en tarde.
Max mi hija lleva con Strattera desde junio, aunque con la dosis de 40 mg desde el dia 11 de Septiembre, con esta última dosis es cuando hemos empezado a ver mejoría, si bien es cierto que cuando la regañas está como más sensible, pero ha empezado a esforzarse más en el colegio, y a prestar atención, es capaz de seguir la lectura en clase sin distraerse, y no le cuesta tanto ponerse a estudiar o hacer los deberes.
Ayer mismo hable con la profesora y me dijo que va bastante bien.
Así que desde aqui te doy mi ánimo, y mi aliento, como madre y si te sirve de consejo, habla mucho con tu hijo, estáte pendiente de él, cuéntale tus cosas de cuando eras pequeño, y todo con mucho amor, te lo agradecera
Un saludo, y sigue escribiendo para que podamos compartir nuestra historia.
Yolanda
 
"

por YOLANDA (Septiembre 2008)


Muchas gracias Yolanda.   Si, yo pienso lo mismo respecto al pediatra.   El es un buen profesional y, aunque yo lo veo por consulta privada, él trabaja en un hospital (es jefe de servicio en pediatria) y se que trata a varios niños con TDH. Pero aún así pienso que no es el profesional adecuado. No se si al visitar al neuropediatra al niño le hacen algún tipo de prueba, tipo tac o algo así.

Tengo ya hora con un neuropediatra privado (tengo un seguro médico), pero me he encontrado con que el inspector no me quiere visar la receta del strattera y me remite a un neuropediatra de la seguridd social.   Ya he pedido cita pero igual tardan meses en dármela.   Mientras tanto no se si acudir a la cita que tengo con el privado o esperar a q lo vea el de la SS. No me gustaría que empezasen a hacer pruebas y pruebas al niño y marearlo, como tu dices.

Veremos en que acaba todo.

Muchas gracias de nuevo por tu apoyo, y seguimos en contacto

Saludos

MAX



Mar Tribaldos Patiño
Madrid, España
Escrito por Mar Tribaldos Patiño
el 30/09/2008

Hola  Max. Si te sisbe de algo que hay una asociacion en alicante, se llama APANDA y preguntas por MAR y el telefono es 687728786. A ver si ellos te pueden ayudar, yo soi de cuenca y ahora vivo en madrid me traslade por mi hijo aqui para llevarle a una clinica para que le ayuden. Lo que no entiendo es que te de las pastillas el pediatra cuando yo tengo al psiquiatra que dice que solo las puede recetar el y encima la tengo que enbiar al inspector que sellen la receta. Espero que te sirva de ayuda. Un saludo. Yo me llamo mar.

Max
Valencia, España
Escrito por Max
el 30/09/2008
"hola  Max. Si te sisbe de algo que hay una asociacion en alicante, se llama APANDA y preguntas por MAR y el telefono es 687728786. A ver si ellos te pueden ayudar, yo soi de cuenca y ahora vivo en madrid me traslade por mi hijo aqui para llevarle a una clinica para que le ayuden. Lo que no entiendo es que te de las pastillas el pediatra cuando yo tengo al psiquiatra que dice que solo las puede recetar el y encima la tengo que enbiar al inspector que sellen la receta. Espero que te sirva de ayuda. Un saludo. Yo me llamo mar.
"

por mar (Septiembre 2008)




Gracias Mar. Conozco la Asociación en Valencia.   Estuve en unas jornadas que organizaron en mayo y me pareció muy interesante.   Tienes razón con lo del pediatra, pero por desconocimiento por un lado y confianza en él por otro, unido a que me pilló un poco que no sabía por dónde tirar, me puse en sus manos.   Creo que ha acertado con la medicación, de hecho el niño está mucho más tranquilo y su profesora también lo notó el curso pasado, pero necesito la opinión de un especialista y un seguimiento más continuado.

Muchas gracias por tu respuesta.

Seguimos en contacto. Saludos

Escrito por Argi
el 09/10/2008

Hola,

Mi hijo tiene 12 años y hace un año que está diagnosticado. Empezo con rubifen después paso al concerta y desde julio que empezo con strattera 40g. Es un  niño con predominación defici de atención y tics. Nosotros hemos notado un cambio, desde que ha empezado el colegio. Teniamos miedo porque este año ha empezado la secundaria y la verdad és más difícil pero estamos soprendidos sobre todo a la hora del trabajo diario. Su problema en el colegio siempre era acabar los deberes y trabajos que le ponían ya que en la hora de los examenes no a tenido nunca problema. El año pasado era constante notas en la agenda y en este curso estamos soprendidos porque está más atento y organizativo a la hora de los deberes. Con los otros medicamentos nunca vimos este resultado. También se lo cambiarnon por los tics que continua teniendo pero no tanto. Nosotros vemos que aumenta si está muy estresado. En lo que si hemos notado difenencia es en el carácter más serio y apagado.

Seguimos en contacto,

Argi